Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Assassin's Creed Dawn of Ragnarök [DLC]

Odinsphere

Dawn of Ragnarok
PlayStation 5 PlayStation 4 PC

Assassin's Creed Valhalla nos sorprendió con una aproximación diferente a la mitología nórdica manteniendo la fórmula de la franquicia intacta, en especial con el formato nuevo de RPG introducido con Origins. Como cierre de trilogía y en espera de una nueva reformulación anunciada, se esperaba una nueva entrega este año. En su lugar, un masivo DLC, segundo año, toma el lugar de un Ass-Creed completo ¿sirve esto como sustituto?

Después de los dos excelentes DLC de Valhalla, Druids y Paris, ambos en la misma proporción de escala y calidad al igual que hicieron con Odyssey, Valhalla se extiende por un año mas con una nueva temporada que dispara en todas direcciones y acciona todos los cilindros. Hablar de 'Dawn of Ragnarok' como una "simple expansión" o DLC es no hacerle justicia, es menospreciarlo, disminuirlo y no darle la mesura apropiada. Dawn of Ragnarök es enorme, gigantesco, no en extensión ni en dimensión, expectativas que he aprendido a medir y reconsiderar en relación al contenido de un juego de mundo abierto luego de la lección que nos dio recientemente Elden Ring.

Me refiero a la densidad y calidad de su contenido en todo, dimensión, extensión, narrativa, personajes, gameplay y todo lo que trae este DLC. Es como una entrega regular de Ass-Creed. Por su ambición bien podría ser otro stand alone release bajo otro nombre, como hicieron con Brotherhood, pero se da como una mera expansión por un costo que considero mas que justo dado el grado de valor que obtienes. Es mas grande y surtido que Paris y Druidas juntos. Pero veamos en detalle qué ofrece Dawn of Ragnarök.

Ragnarök no es perfecto. De eso más adelante. Assassin's Creed Dawn of Ragnarök te pone en el rol de Odín en una interpretación profunda y conflictiva de la leyenda nórdica. En el juego original vimos cómo Eivor es una reencarnación del Dios nórdico. Ahora Odin intenta rescatar a Baldr de Surtr, el gigante de fuego inmortal quien lo secuestró para llevarlo a Svartalfheim, el reino de los enanos. La invasión de los Muspels ocasionó que los enanos se vieran obligados a refugiarse para mantenerse con vida amenazando el destino de los Nueve Reinos, lo cual ocasionó que su sociedad se dispersara. Así que tu tarea principal es encontrar todos los asentamientos y descubrir cómo puedes traer de vuelta a Baldr luchando contra este enemigo inmortal de fuego.

Ambientado miles de años antes de los eventos de Assassin’s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarök es la expansión más grande de la serie hasta el momento, con un estimado de más de 35 horas de denso contenido (15 y 20 horas de campaña narrativa). Svartalfheim es un reino enorme lleno de inmensos edificios construidos por enanos, literalmente montañas de oro y un horizonte dominado por las retorcidas ramas de Yggdrasil, el Árbol del Mundo. El reino de los enanos es otra localidad de mundo abierto, con numerosos puntos de interés y coleccionables. Es un paisaje hermoso, con campos exuberantes, montañas imponentes, estatuas gigantescas y áreas con pozos de lava.

Odín tiene una ventaja importante: el Hugr-Rip, un brazalete mítico que les permite robar poderes de ciertos enemigos abatidos. Hugr se puede obtener de flores gigantes o sacrificando parte de la salud de Odín en santuarios especiales. Este brazalete adornado se adquiere al principio de tu juego y te permite obtener poderes de tipos específicos de mobs que has matado, al mismo tiempo que cambias tu apariencia.

Esto conlleva a nuevas habilidades: El poder del cuervo; Poder de Muspelheim; Poder de Jotunheim; Poder del invierno y Poder de renacimiento. Todos estos poderes se pueden actualizar de forma permanente con los herreros enanos. Puedes recoger más equipo para Odin. Estos incluyen el Hreidmar's Curse, el conjunto Fire Giant, el conjunto Dwarven Blacksmith y el conjunto Jotun Mantle.

En cuanto a las habilidades, hay cuatro tipos nuevos: Rage Axe, Explosive Retreat, Knockback Arrow y Split Shot. Por último, está Kara’s Domain, una arena en la que puedes luchar contra oponentes que has conocido durante la progresión para ganar recompensas. Los poderes Hugr-Rip son una forma de sentir como si fueras un Dios. Pero una vez que finaliza la duración y necesita recargarse, vuelve a su estado normal.

Puedes acceder a Dawn of Ragnarök cuando quieras desde tu campaña de Valhalla. Toma en cuenta que la expansión requiere 340 de nivel de potencia. No obstante, para los que no quieren esperar, hay un impulso que te sube de nivel temporalmente mientras estás en Svartalfheim. En mi caso, ya había completado la campaña base y los dos DLC anteriores así que había superado la cuota mínima de ingreso legalmente.

Donde cae un poco es la falta de innovación y originalidad en las mecánicas de combate. Ragnarök usa (con alta repetitividad) muchas de las mecánicas del juego base y DLCs anteriores. A la vez que reutiliza muchos componentes de los dos DLC para rellenar. Los enemigos también son en su mayoría refritos de los DLC Paris y Druids. El sistema de combate es muy basado al de Eivor, y aunque esto se mantiene en Dawn of Ragnarök, se incluyen mecánicas adicionales muy interesantes como las que mencionamos arriba dentro de las habilidades recargables de deidad.

Los movimientos y armas se mantienen fieles al juego original, pero Dawn of Ragnarök incorpora a tu arsenal el poderoso Viking Atgeir, un arma divertida como versátil, con un alcance decente y combos de golpes poderosos para acabar rápido con tus rivales. Hay rompecabezas y quests a lo largo de tu recorrido, con NPCs que entran en escena a medida que avanzas en tu cruzada por encontrar a Baldr. Algunos acertijos de refracción de la luz –nada desafiantes– a menudo esconden nuevas y fantásticas piezas de gear que hace que valga la pena el tiempo invertido. La mitología es parte de la historia y del crecimiento del personaje, no algo que se toma por separado.

Donde no existe lugar para dudas es en su presentación gráfica y dirección de arte. Visualmente Dawn of Ragnarök luce muy bien, tiene un trabajo artístico espectacular, ciertamente está en otro nivel por sus bellas imágenes y sus grandiosas recreaciones. El mapa es significativamente más pequeño que el de la campaña original, pero no por ello está escaso de actividades. Los paisajes de Svartálfaheim son verdaderamente hermosos y mantienen una estética apegada al juego principal.

Assassin's Creed Dawn of Ragnarök es una muy buena expansión, tiene gran escritura, magníficas imágenes y una cantidad ridícula de contenido por hacer independiente. Sumado a los otros dos DLC y el juego base, tenemos un Ass-Creed bastante extenso que da un increíble valor de contenido, si bien a costa de algo de repetitividad inevitable que puede generar agotamiento, pero es un buen pretexto para regresar una vez más al mundo nórdico. Esperemos que la nueva etapa de la franquicia tome en cuenta el excelente trabajo y esfuerzo que se puso en la trilogía Origins/Odyssey/Valhalla.

BIEN:
● Excelente narrativa y personajes.
● Gran contenido de gameplay.
● Diseño de arte de lujo.
MAL:
● Reusa mucho de DLCs anteriores y juego base.
● Combate algo repetitivo, pocas innovaciones.
¿40$?: Es raro que un DLC le de al jugador una sensación de libertad, y suficiente contenido para que sienta que vale la pena. Altamente recomendable.
PS5 PS4 | 2022. Digital DLC. Zona ALL. Video: 4K/60fps - 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 16GB (sólo el DLC, 110GB para el juego total), DualSense/DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Trophies. ESRB Rating: M

______________
Bart

Copia de prensa por cortesía de Ubisoft.

Template Design by Rural Tex