Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Assassin's Creed Odyssey

I Love Kassandra

RIGHT
BANNER
PlayStation 4 XBOX One PC

Assassins Creed entró en una nueva etapa de "orígenes" rompiendo la línea de tiempo contínua desde el primer juego, que cayó en un limbo de controversias y baja calidad en las dos últimas entregas. Esta etapa, que comenzó con Origins en Egipto, rediseño el juego furtivo por uno más orientado al RPG de combate y exploración. Tan bien recibido, que Assassin's Creed Odyssey mantiene intacta esta fórmula, construyendo sobre esa base con innovadoras y no tan innovadoras adiciones para imprimir diversidad.

No conviene repetir sobre las mecánicas y base de diseño de gameplay si Odyssey es casi que una copia al carbón de Origins. Por lo tanto refiéranse a aquella reseña para mayor amplitud. Son muchas las cosas que Odyssey toma prestado de otros juegos de la franquicia, como también de otras franquicias (de eso más adelante). En el caso de la serie, hay elementos de juego que vuelven de otros juegos anteriores como el sistema de combate naval de Black Flag y montar a caballo (que dejaron de usar luego de ACIII). Pero hay influencias de otros juegos externos que hacen debut en la serie, como por ejemplo resolver tumbas tipo Tomb Raider, o un complejo sistema de diálogos como el de The Witcher 3 y un excelente sistema de combate multi-enemigos tipo Batman Arkham. Todo bien aplicado, en armonía que hacen de Assassin's Creed Odyssey muy probable el mejor de la serie hasta ahora.

Sumemos eso a una muy buena trama que enfrenta a dos hermanos, los cuales debes elegir al comienzo cual de los dos quieres encarnar. Al genérico Dude-Bro masculino chocante comosellame o a la hermosa, preciosa, aguerrida y carismática Kassandra muak-muak-muak. Que es el personaje más divino, complejo y adorable desde Lara Croft y Nathan Drake. Esta trama pone a Kassandra a buscar a su madre, luego que fuera separada de su familia desde muy niña a raiz de un conflicto de honor por culpa de su padre. El detalle es que tu hermano es ahora tu némesis afiliado a una secta oculta que intenta dominar el poder del mundo de la Grecia Helénica. Esto abre muchas posibilidades narrativas que se ramifican en misiones alternas –con quests de investigación– a medida que interactúas con docenas de interesantísimos NPC que incluye la obligatoria figura histórica de turno, en este caso, el filósofo Sócrates. Sin embargo no es el único.

Historia estricta no es todo en Assassin's Creed Odyssey, que como siempre combina historia fidedigna con ficción, ya que hay mucha de la mitología griega incrustada que incluye a las figuras más emblemáticas de su cultura. Como lo es el minotauro, la medusa y el cíclope, por poner algunos ejemplos. Estos seres son puestos como Jefes a vencer después de un quest extenso para localizar a cada uno, siempre que tengas el nivel adecuado para enfrentaros. Son excelentes y forman parte del endgame una vez hayas agotado la narrativa principal que centra la vida de Kassandra. Como Misthios, o mercenario de justicia que se ofrece sus servicios al público general, Kassandra se desenvuelve por el mundo griego por tierra o mar buscando resolver su vació personal que la lleva a enfrentarse a su padre, hermano y localizar a su madre. Además de desarmar el Culto de Kosmos, que conspira para tomar el poder y crear un mundo acorde a su órden maligno. La historia es muy buena, sin que falte el componente Sci-Fi de siempre.

El mundo abierto es quizás el más grande y denso de todos los Ass-Creed, dejando encogido el vasto e inmenso desierto de Egipto de Origins. La cantidad de cuevas, templos, tumbas y hasta espacios sub acuáticos, hacen del mundo griego un recreo casi infinito que no consigues abarcar aún después de 150 horas invertidas, mi record en un Ass-Creed hasta ahora. Pero es el combate lo que más me impresionó. Mi queja eterna en toda la serie por su simplicidad y monotonía, es ahora que al fin consigue madurar a niveles que da gusto combatir en vez de seguir la tradición furtiva, que aún existe. Es similar al de Batman Arkham, pero con docenas de combos asignables a los botones de acción en combinación con los gatillos. Además de un poder especial recargable tipo el Super de Destiny. Entre la diversidad de armas que alteran tu estilo de pelea, los combos y el super, tendrás un sistema de acción estratégica que podrás poner el práctica en la arena de gladiadores oficial, y la clandestina que deberás descubrir en un largo quest.

Sin dejar a un lado la parte naval, que es tan compleja y dinámica como Black Flag, sólo que con flechas en lugar de cañones –ya que no se había inventado la pólvora– con singular riqueza en su navegación por velas y remos que le da un especial toque de torpeza natural. Luego están las tumbas que exploras para encontrar puntos que te ayuden a desarrollar el árbol de habilidades que enriquecen los combos de combate. Con mucha exploración, combate con animales, conquista de fortalezas militares, quests stealth, y los cazadores de recompensa que te andan buscando tal como implementaron en Origins, pero con mayor complejidad. Si añadimos los excelentes DLC, no creo que encuentres fin en este juego. Tan sólo la cantidad de atuendos y armas dan una variedad casi infinita de posibilidades de configurar a Kassandra a tu estilo de pelea con similar complejidad RPG tipo Diablo en la forma de optimizar todo tu gear con aditivos y refuerzos. Todo con la interacción comercial con NPCs mercaderes, herreros y demás.

Visualmente es un juego hermoso, tan bueno como Origins pero quizás con mayor énfasis en la animación facial dado la calidad de interacciones de diálogos que debuta en la serie. Kassandra es hermosa en sus manerismos y su voz es un nectar acústico que la hace tan adorable y encantadora. Pero es una guerrera como las amazonas, como salida de Themyscira (la isla de donde proviene Diana Prince/Wonder Woman), una dura que demuestra que su cuerpo lleno de cicatrices no es en vano, ella es de temer. Kassandra es la mejor protagonista de un Ass-Creed desde Ezio Auditore.

Juegazo, de los mejores si no el mejor de la serie hasta ahora.

BIEN:
● Gigantesco mundo abierto rico en densidad.
● Excelente trama con actividades endgame.
● Combate es el mejor de la franquicia.
MAL:
● Mapa es muy grande con infinitas actividades.
● Copia mucho del modelo de The Witcher 3.
● Extremadamente largo, no para casuales.
¿60$?: El mejor. Sin duda alguna.
PS4: 2018. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 47GB, DualShock 4 Compatible. DLC. Microtransactions. Trophies. ESRB Rating: M

______________
Barton

Copia de prensa por cortesía de Ubisoft.

Template Design by Rural Tex