Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Wolfenstein II 'The New Colossus'

Pulp Nazi Exploitation

RIGHT
BANNER
PlayStation 4 XBO PC

La saga Wolfenstein en manos de Bethesda tomó un rumbo más seguro al no pasar una década entre lanzamientos como ocurría desde su introducción en 1982. Desde 2009, ya tenemos dos juegos con este tercero siendo la secuela directa de New Order, donde vimos una realidad alterna en que el Nazismo gana la WWII y toma el control político territorial del mundo de una manera draconiana y totalitaria.

¿Qué se puede decir de eta secuela que no implique en repetirnos sobre el juego anterior? Reseña que pueden leer si quieren detalles del gameplay y trama, pues no mucho, aunque sí mejora sobre su antecesor en muchas áreas fuera del diseño y el gameplay. Estas dos se mantienen casi idénticas manteniendo la familiaridad de la fórmula de juego transparente, donde para ser francos no hacía falta mejorar nada, Wolfenstein The New Order se juega fluido, natural y con mucha dinámica veloz tipo DOOM que es mejor no alterar. Sin embargo Wolfenstein II: The New Colossus trae una trama más alocada con humor negro y hasta subido de tono que recomendamos no dárselo a niños. Es súper violento, morboso y vulgar en sangre y lenguaje soez que se nota que es más un sarcasmo –sobreactuado– que una tesis de realidad alterna.

Los niveles son mucho mas abiertos, grandes y con ramificaciones de rutas alternas para romper lo lineal del anterior. No llega a niveles de niveles laberínticos abiertos de los Wolfenstein viejos como el de 2009 y el clásico de clásicos, Return to Castle Wolfenstein, pero sí da una sensación de exploración y desenvolvimiento durante el combate que libera restricciones guionizadas. Puedes seguir jugando como te plazca, directo al plomo y la sangre o sigiloso y estratégico. Blazkowicz sigue a la cabeza del protagonismo pero esta vez con muchos NPCs que dan color a la narrativa con misiones y recompensas desde el hub central como en los juegos anteriores. En especial que Blazkowicz recibe un tratamiento cyborg que lo dota de poderes Sci-Fi tipo Crysis. No obstante el juego se torna repetitivo debido a lo largo que es, aparte que su dificultad lo frena un poco.

Sí, todo es super absurdo, pero esa es la dirección que la seri ha tomado bajo Bethesda dejando atrás el tono serio de "Where the Eagles Dare" que gozaba anteriormente. Ahora es una joda sarcástica de realidad alterna a los Inglorious Basterds porque, ¿por qué no? es un videojuego ya vamos a darle un aire distinto a ver. Funciona, créanme. Igual para las armas, que se pueden seguir usando en modo dual-akimbo, esta vez con una distinta por brazo y las actualizadas o envenenas en el menú con piezas y materiales.

Wolfenstein II: The New Colossus es divertido, corre a 60fps, gameplay rápido y adictivo, con una trama que no se toma en serio y tienes otra entrega sólida que, si la acompañas con los dos DLC, es un paquete altamente recomendable.

BIEN:
● Muy buen FPS narrativo lineal.
● Casi perfecto desempeño técnico y gráfico.
● Historia loca con humor histórica distorsionada.
MAL:
● Combate algo repetitivo por lo largo del juego.
● Falta de innovación en la franquicia.
● Voces sobreactuadas.
¿60$?: Seguro.
PS4 | 2017. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 47GB, DualShock 4 Compatible. DLC. Trophies. ESRB Rating: M

La Otra Dimensión - Reseña: Dishonored 2

Sequel Perfecto

LEFT
BANNER
PlayStation 4 XBO PC

La gente de Arkane dio la sorpresa con su primer IP original, luego de venir de segundones de trabajar en la mediocre secuela de Bioshock. Dishonored fue, en mi opinión, mil veces mejor y más original que el sobre valuado Bioshock. Su Steam Punk oscuro y caricaturesco con un gameplay saturado de variedad y libertad con mucho valor de rejugabilidad. La segunda parte generó muchas expectativas. Por fortuna las cumplieron a cabalidad superándose en todo.

Dishonored 2 retoma los acontecimientos dejados en el primer juego con unos años de por medio, donde Emily Kaldwin es la heredera del trono imperial que su madre tuvo antes de ser asesinada por una conspiración para derrocarla. Su padre y protector, Corvo Attano, el vigilante protagonista del juego original, está a su lado como asesor del su régimen. Esto no impide que la estabilidad se vea afectado por un nuevo intento por dar un golpe de estado, esta vez por una supuesta pariente lejana –Delilah Copperspoon– quien llega con todos los hierros a desafiar a Emily y su Padre por el trono. Envueltos en una nueva conspiración que toma por violencia a Dunwall, se abre una nueva aventura para vencer a los conspiradores, siempre con la ayuda de lo supranatural, el ocultismo y el juego macabro-sigiloso en Dishonored 2.

La nomenclatura mecánica de juego se traslada intacta a Dishonored 2 por lo que, de nuevo, no me pienso repetir. Detalles de su gameplay están en el juego original. Pero eso no quiere decir que no hay innovaciones en esta continuación, a riesgo de etiquetarla como DLC glorificado. No, puesto que Dishonored 2 trae no una, sino dos campañas en la misma entrega donde puedes jugar una como Corvo, al igual que el primer juego, y la otra como Emily, quien trae su propio surtido de habilidades y poderes que Corvo no posee, quien repite las mismas habilidades del primer juego. Da lugar a un juegazo de infinitas posibilidades a pesar que ambas tramas siguen el mismo guión y comparten áreas de juego dentro de la ciudad. Pero es la combinación de armas, poderes y estrategias las que harán la manera de jugarlo, casi única por jugador. En especial por las innovadoras habilidades que trae Emily. Si sumas el DLC, jugando como la NPC Meagan Foster, extiendes el valor de replay muchísimo más.

El diseño de niveles es aún mas denso, con mucha verticalidad, pasajes y rutas para cambiar la aproximación en cada caso. Donde puedes terminar el juego sin matar a nadie como en el primero gracias a herramientas no letales para hacer de tu paso por el mundo de Dunwall (o el nuevo destino de Karnaca) discreto e invisible. Sin embargo hay set pieces con Jefes y encuentros violentos obligatorios aquí y allá. Al igual que el primer juego, que gozó de voces célebres, Dishonored 2 sigue esta tradición con el talento de Rosario Dawson, Sam Rockwell, Robin Lord Taylor, Pedro Pascal y ¡Vincent D'Onofrio! Su arte Steam Punk, que parece pinturas de oleo, sigue siendo impresionante.

Hermoso, oscuro, corre a 30fps estable, de juego pasivo y estratégico a diferencia del de arriba que es vertiginoso y acelerado, con una trama brillante e inteligente que, si la acompañas con los dos DLC, Dishonored 2 es altamente recomendable.

BIEN:
● Extraordinaria sequela, supera a la original.
● Dos campañas narrativas en un juego.
● Nuevas mecánicas de gameplay.
MAL:
● Oportunidad perdida para un juego co-op.
¿60$?: Mejor que el primero, no se lo pierdan.
PS4 | 2016. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 60GB, DualShock 4 Compatible. DLC. Trophies. ESRB Rating: M

______________
Bart

Template Design by Rural Tex