Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The American

Monsieur Butterfly

Cine Cartelera

No es extraño encontrar directores que hacen el "crossover" del medio popular de los video clips musicales de vanguardia al mundo de los largometrajes dramáticos. Experimentados y exitosos quizás por la experiencia detrás del lente dirigiendo films cuyo formato de 5 minutos les ha dado la madurez técnica para emprender el difícil mundo de contar una historia basada en un guión y no en una partitura. Tal es el caso de grandes como Michel Gondry, David Fincher, Spike Jonze, Mark Romanek y Paul Hunter.

Ahora parece que le toca a uno de mis fotógrafos favoritos, el muy experimentado Director germano Anton Corbjin que después de haber fotografiado a la élite musical*, incluyendo muchos de sus mejores videos clips, decide dar el gran salto con un film euro-retro que me dejó bastante complacido a pesar de su inherente vació argumental.

The American es un film simple, algo vacío en cuanto a sustancia argumental, que se sostiene en los clichés de las clásicas cintas de suspenso euro-espionaje quizás en tono de homenaje. La temática presenta un ritmo muy lento, casi enmudecido, cargado con un lenguaje corporal dirigido con mucha inteligencia para sugerir el paso de los acontecimientos. The American es de carácter unidireccional en cuanto a los diálogos, que toma un segundo plano ante la majestuosidad fotográfica de la narrativa, que se enfoca en lo visual para generar tensiones auténticas con genuina conexión con el personaje principal. Un asesino por encargo de alta factura que divaga entre su soledad emocional y su profesionalismo criminal.

Muy retrospectiva y reflexiva es la auto evaluación que sostiene el personaje principal que medita en su soledad para mantenerse cuerdo y humano. Buscando la conexión humana en todo momento quizás como señal de redención, en especial por las señales que el Director asoma en calidad de leitmotif para señalar su interés emocional con la naturaleza, en especial la vida en general. Algo paradójico considerando la realidad fría y calculadora de su actividad clandestina donde es un maestro con las armas y su ejecución. De bajo perfil, The American es un romance visual pausado, que conecta a la audiencia con el personaje a modo de biopic en su ocaso.

No quiero repetirme con mis elogios a la fotografía y la dirección artística de Corbjin que deja la impresión que fue lo que más cuidó restando importancia al contenido dramático simplista. Pero las actuaciones se enmarcan en ese estilo europeo de miradas y lenguaje corporal para imprimir tensión y comunicar emociones, en especial durante la constante intriga que consiste en el fuerte del film para mantenerte pensando más de lo que la trama demuestra. Aunque rodeado de actores italianos poco conocidos para este lado del mundo, el soporte gravita adecuadamente al protagonismo sobrio y elegante que muestra una cara más elocuente e intelectual del "Dr." George Clooney (Up in the Air, Burn After Reading, Michael Clayton). Muy a lo Cary Grant en esos films "hitchconeanos" donde se presentaba a un norteamericano criminal de gama alta dentro de una Europa seductora por sus matices culturales. Un buen debut para Anton Corbjin, un film inteligente, simple, pero elocuente y elegante. Recomendable. Aún está en el Centro Trasnocho si quieren algo distinto, casi mudo, pero intelectualmente tenso.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton Corbjin

[*] El linaje fotográfico de Anton Corbjin es tan extenso que requiere de un post tan sólo para enumerar su impresionante currículo visual. Empezando por su técnica litho-fotográfica que ha seducido a la mayoría de los artistas musicales de vanguardia quienes buscan ser inmortalizados con su particular estilo de captura en film para sus álbumes, muchos de los cuales han sido diseñados por completo por Corbjin. Depeche Mode, U2, Miles Davis, Elvis Costello, Nick Cave, David Bowie, Bryan Adams, Metallica, Björk, The Rolling Stones, R.E.M., Simple Minds, Danzig, Roxette, The Killers, Coldplay, Nirvana, etc. son apenas la tapa del frasco de quienes han sido fotografiados o filmados por este excelente artista visual (con algunos actores inclusive), donde seguro tienes un disco de alguno de estos artistas en el cual puedes apreciar un facsímil de su talento.

Template Design by Rural Tex