Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Mini Ninjas

Sanrio Gaiden

PlayStation 3 XBOX 360

Mientras esperamos los juegos mascaclavos de esta temporada, aprovechamos de revisar uno que otro hueso como los que el fiel ruraltejano Mervin nos lanza en calidad de "aporte" a la Cooperativa Socialista PS3. Si, mientras uno aporta FIFA 10 el muy mamapipe ahora compra juegos de niños con la excusa de que es Papá. Tipo Serio pone a su bebé a jugar Nazi Zombies en Call of Duty: World at War ¿verdad Cerdillo?

Homosexualidades paternas aparte, no pude dejar de agradecerle la llegada de Mini Ninjas a Mervin, que sirvió para aliviar las dolorosas frustraciones que me ha causado Demon's Souls en las últimas semanas (review de ese juego cuando lo termine en Noviembre... de 2011). Es que Mini Ninjas resultó ser un título refrescante aunque para nada sobresaliente, y para aquellos que nos han pedido juegos para niños donde Ratchet & Clank no les pareció lo suficientemente infantil, con Mini Ninjas deben quedar satisfechos o de lo contrario les sale cualquier título que lleve LEGO en el prefijo. Lineal, simple, súper fácil y entretenido. Todo en un ambiente de sana acción -donde nadie muere- que convierte a la violencia en una caricatura sin traumas ni frustraciones para los más pequeños. Mini Ninjas es como Ninja Gaiden for Kids, donde la dificultad es tan baja que les juro nunca me mataron ni una vez durante sus casi 8 horas de trama. Este juego no presenta reto alguno siquiera para los jugadores menos hábiles, ni para retrasados mentales... bueno, je je je, exceptuando un cierto orangután de Guayana cuyo nombre empieza por "Z" y rima con "Xeitan" pero no les voy a decir de quién se trata.

Escenarios vastos, trama directa, fácil gameplay y coloridos paisajes hacen de Mini Ninjas un juego para niños.

Tema: No podrían pedir un cliché más rebuscado. Un malvado hechicero japonés medio demonio que usa un conjuro para convertir a los animalitos del bosque en guerreros Samurai para su ejército del mal. Un viejo maestro se le opone enviando a todos sus Ninjas a detenerlo. Viendo que no retornaban y quedándose cada vez más corto de aprendices, decide enviar a su pequeño Ninja a probar su temple y ver si detiene al temido hechicero. Es todo, directo y sin complicaciones, como un platformer donde sólo tienes que ir del punto A al punto B y darle coñazos a todo el que se atraviesa. Los personajes están bien confeccionados donde a medida que avanzas, vas rescatando uno a uno a los Ninjas que fueron delante de ti en la misma misión. En consecuencia los añades a tu arsenal pudiendo llamarlos en cualquier momento para que te asistan en tareas específicas. Especificamente están, un arquero, una flautista, una modesta acróbata, uno que se cree Wolverine con las garras y todo y uno medio mastodonte que se presta ideal contra oponentes grandes. Pero el que más utilizas es al principal, un pequeño Ninja que tiene tanto en común con Ryu Hayabusa que lo bauticé "Hayabusito", que siendo pequeño le da duro al que sea.

Gameplay sin retos que si bien está balanceado, no ofrece dificultad alguna siquiera para los monstruos grandes.

Jugabilidad: La jugabilidad es simple, similar a Super Mario World 64 en tercera persona y con mundos verdaderamente grandes. Con una mecánica de combate tan simple que se reduce a un único botón que se combina con salto y carrera. Acumulando aplicaciones y habilidades que se resumen al uso de accesorios de Ninja, con magias que vas aprendiendo si las sabes conseguir en lugares ocultos. Un modo de meditación usando el D-Pad te guía por los senderos más recónditos donde sientas la presencia del altar sagrado, únicos lugares donde se consiguen los pergaminos que te dan habilidades especiales de magia nipón. Hay de todo, como invocar la luz del día para ahuyentar fantasmas, como lluvias de truenos o meteoritos, hasta ondas de choque, fuego y huracanes congelantes. Pero lo mejor son las pócimas que puedes ir confeccionando con recetas que te dan otros maestros que consigues en tu camino y que se fabrican con combinaciones de flores y plantas que están regadas por todas partes. Las pócimas dan otras habilidades como bombas de humo, medicinas, gases de pimienta para hacer estornudar al enemigo y muchas más. Las monedas que recolectas a tu paso te sirven para comprarle las recetas a los maestros que se encuentras en sus cabañas secretas.

Los gráficos pudieran ser menospreciados en apariencia, pero un ojo experimentado revelaría el talentoso arte.

Lo interesante es el humor infantil empleado en todo el gameplay, resaltando la inocencia implícita que pretende -con éxito- eliminar cualquier señal de violencia explícita. Precisamente porque nadie muere, los oponentes vencidos vuelven a su forma de animalitos (awww). Todo es un juego y cualquier padre puede darle este título a su hijo sin supervisión. Hay batallas con oponentes grandes (Bosses) que siquiera imponen reto, pero cada uno tiene su personalidad cargado de humor como el Samurai que se tira peos y te los lanza con un abanico... sin comentarios. Ah, no hay multiplayer.

Presentación: Mervin dice que los gráficos son de Nintendo 64, aunque su apreciación es cierta debido a la falta casi absoluta de texturas, no es correcto, ya que el nivel de colores y detalles dinámicos en sus gráficos artísticamente hermosos sólo pueden ser posibles en las consolas de hoy día. Sin embargo es cierto que no hay texturas en los polígonos que le dan un acabado de dibujo animado. Con un estilo artístico que rememora el arte japonés de finales del siglo XIX. Todo tiene colores saturados y bien armonizados. Que en todos los niveles definen el ambiente cambiante que va desde atardeceres, cementerios, noche, bosques, castillos y hasta nieve. Con excelente fluidez y animación que van acompañados de efectos de sonido ligeros para el público que está dirigido.

En fin, fuera de Zeitan, no existe dificultad que presente reto a nadie (más que dejar el orgullo de gamer) abierto de mente para disfrutar de esta singular experiencia. Divertida, ligera y de buen gusto. Sin pretensiones pero que no merece gastar 60$ al menos que te lo presten, lo cambies o lo alquiles para que tu carajito (o tú) lo jueguen en sana diversión. Como un DLC o juego para PSP sería más apropiado que desperdiciar un Blu-ray para una consola. Un juego que iría bien con la maldita y estúpida ley que entra en vigencia el día de hoy. Pero si creen que los reviews de juegos van a ser así por esa puta ley pues se pelaron... con God of War III y Demon's Souls se despejarán todas las dudas... eso si termino el segundo antes que saquen el sucesor del PlayStation 3.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$? Ehhh, no.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: n/a); Disco: 300KB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: E]

______________
Bart

P.D. Pronto los reviews de Tekken 6, Bayonetta y algunos rezagados para prepararnos a la llegada de Bad Company 2, God of War III, Heavy Rain y el consentido de esta publicación, el MLB 10 The Show.

Template Design by Rural Tex