Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: 2012

At the End... of my Rear (shit)

Cine Cartelera

¿Hasta cuando Roland Emmerich intenta destruir al mundo con sus bodrios de ciencia-putrefacción? Ya el asunto se puso viejo y es mejor que lo retire... o se retire. Dije que nunca más iba a ver una de sus potes de films pero uno es masoquista, aparte que estaba cansado de oír a todo el mundo decir "anda a verla" y uno dice, "que vaina tan mala, pero vamos a ver qué tan mala es." Dos cosas que aprendí después de ver el último chasco de Emmerich, que nadie sabe una cabeza de cine y que soy mas estúpido que ellos cuando les hago caso y las voy a ver. 2012 es otro de esos films que se aprovechan de la histeria colectiva cultural con la profecía de turno que vaticina el fin de los tiempos.

Déjenme aclararles una vaina, los acontecimientos del futuro jamás se podrán predecir, ni con tablas astrológicas o viajes de LSD. Así que olvídense de todas esas predicciones apocalípticas que desde Nostradamus hasta Hermes todos tienen su rodilla pelada. Puras interpretaciones. Ni Albert Einstein, quien probó matemáticamente que hasta se puede alterar la continuidad del tiempo con su teoría de la relatividad, pudo probar que se pueden utilizar los astros para alguna forma de predicción del futuro... y eso que le mereció el Nobel de Física. Coño ni hoy día me pueden decir -con certeza- si va a llover estando el cielo nublado, menos todavía que el mundo se va a partir el dos.

En ese orden de id... patrañas, es que el Director Emmerich consiguió otra excusa para destruir al mundo. Ya lo hizo con extraterrestres en ID4, con una lagartija en Godzilla y con un pacheco encendido en The Day After Tomorrow. En esta ocasión es el montón de bolserías por la nueva fecha que usan los adventistas de moda para programar el fin del mundo; que según tiene evidencias en la ciencia de los Mayas usando su calendario. Es que hasta por mera diversión y sano entretenimiento, los films de Emmerich se hacen con el coeficiente intelectual de Zeitan como tabla cuantitativa de target de audiencia. Donde se garantiza un rotundo insulto a la inteligencia hasta para niveles de guardería.

No confundan, me gusta la ciencia ficción, como buen geek la defiendo, pero sólo si se le pone algo de sentido para sustentar el argumento, siquiera para la tensión, el ritmo y el drama. Elementos ausentes en 2012 donde pasé toda la función un pulso 45 pulsaciones por minuto, es decir, rozando la línea del sueño... o del coma. No hay nada que genere interés más que burla, aislamiento de los personajes y arrastre tedioso por un guión tan plano como un casabe. Caso contrario en la reciente, aunque no excelente ni original, Disctrict 9 que supo usar elementos copiados salvo que con maestría en la dirección, actuación y argumento creíble que le dio ese carácter de documental más que de drama. Fíjense que no alabo los excelentes efectos especiales de D9 que también sirvieron para causar asombro y credibilidad. No obstante los explosivos y sobre dimensionados efectos especiales de 2012, por muy buenos que sean, no ayudan siquiera a darle sustancia al film ya que la fórmula de Armagedón-en-cámara-lenta se ha repetido ad nauseum desde que se usan computadoras para los CGI.

Las actuaciones también son tan plásticas con diálogos sub-comic books que parece un animé doblado al inglés. Sólo George Lucas podría superar estos diálogos tan ridículos. Lástima porque contaba con actores de calidad como "Gestos" John Cusack (The Ice Harvest, Being John Malkovich), Danny Glover (Lethal Weapon, The Color Purple), Chiwetel Ejiofor (American Gangster, Children of Men, Inside Man) y Oliver Platt (Frost/Nixon, The Ice Harvest, Kinsey). Hasta Woody Harrelson, con todo lo mamador de gallo que es lo vi desperdiciado (esperando a Zombieland! ¿¡cuándo!?). Todos haciendo el circo de Emmerich, tal cual repite de sus films anteriores como un Copy-Paste salvaje. Complementado con la pseudo-ciencia con que argumenta este absurdo geológico y las historias de heroísmo que se desenvuelven en este caos inverosímil.

De nuevo, retomando el tema y sin querer sonar como un mamapipe ecológico, la única predicción de que el mundo se viene abajo no tiene fecha en el calendario y no hay que ser un clarividente charlatán para saber que es un destino seguro para nosotros. ¿Porque viene Hercóbulus*? no, ¿el cometa 5on5on317CHE5 en colisión con la tierra? nah, ¿el Anti-Cristo y la tercera guerra mundial? nup, ¿se va a alinear Ganímedes con mi cálculo renal? tampoco, ¿cierra la Polar? ¡menos! ¿Zeitan se lanza como cantante? ¡POR JUPITER NO! La razón es que nosotros mismos la estamos cagando al llenarla de cochinadas, consumiendo los recursos a tres tablas y sobre todo ignorando las consecuencias al creer que todo el renovable y eterno. Sigan así, y sigan creyendo en profecías que por bolsas como nosotros es que éstas películas se siguen haciendo.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

___________
Bartholomeus

[*] Viene el astro "Hercóbulus" en dirección fulminante contra la tierra en [pon fecha aquí] y nada evitará el choque que desatará una hecatombe siniestra decretando el fin de la humanidad. Salva tu alma: danos todo tu dinero y tus propiedades para construir la nave espacial en la que escaparemos y te guardaremos birras frías en la mega cava que va a ocupar la mitad de la nave.

Template Design by Rural Tex