Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Trinity Fusion

Triple Metroid

Trinity
PlayStation 5 PlayStation 4 XBOX O|X|S PC

Los Roguelites no parecen que vana dejar de salir. Después de haber revisado a varios metroidvania 2D este año (Blasphemous II, 9 Years of Shadows), pensarías que estaría saturado al hastío de platformers de 2D (y eso que me falta darle una probada al nuevo Mario Wonder que vuelve al plano original). Pues fíjense que no, si uno está acostumbrado a este tipo de juego, en especial si nos criamos con el NES, uno nunca se cansa. Con el toque roguelite que influye en la mayoría de estos platformers en el presente, encuentras más razones para jugarlos porque imprimen mayor reto y por consecuencia expande el factor de rejugbilidad ad infinitum (Dead Cells, anyone?).

Trinity Fusion se puede describir como quien mezcla algunos de los títulos clásicos de Metroid 2D, pero añade espadas, tecno-magia y lo que está de moda: multiversos. Realmente se esfuerza por recrear una sensación distópica en casi todos los mundos, y el juego tiene la capacidad para satisfacer. Trinity Fusion tiene lo que podría describirse como tu típica historia multiversal: el multiverso está condenado, y debes vincularte con tu yo alternativo para activar los artilugios tecnológicos necesarios para desatascarlo y recuperar su curso normal… o sea, salvar el universo. Eso es toda la historia. Pero por supuesto que está super complicada con diálogos para intentar darle profundidad.

Los fans de Dead Cells se sentirán como en casa cuando empiecen el juego. En esencia, Trinity Fusion se inspira mucho en ese título en particular. Tiene lugar en un multiverso compuesto por 3 universos paralelos diferentes. Pero a medida que la corrupción comienza a extenderse por el multiverso y los robots –además de criaturas peligrosas– comienzan a amenazar la existencia de los ciudadanos, el protagonista debe estar a la altura de las circunstancias y limpiar la corrupción. Maya, que reside en el área que une a los multiversos, ha pedido a sus homólogos en los otros tres universos que luchen y reutilicen a los Armonizadores, que son piezas de equipo científico en sus respectivos mundos. Tomas el control de Altaria y sus diferentes versiones a través del multiverso –Kera y Naira– para hacer el trabajo. Si fracasan, se destruirá toda la realidad.

El diseño de niveles tiene a tres mundos como arenas donde se desenvuelve la aventura multidimensional. El Inframundo, el Supermundo y el Hipermundo. Fueron diseñados para diferentes propósitos, y hay un sistema de castas entre ellos. Comenzarás jugando con Neira, que está equipada con un arma de fuego y una espada. El combate se asimila bastante rápido, y aunque no se explican todos los detalles de sus mecánicas, proporciona más que suficiente información fundamental para que el jugador comience a cogerle el carril. Aunque tiene elementos de metroidvania, es más un juego de acción en la línea de Dead Cells que Metroid. Así que, como Altara, Naira y Kera, debes atravesar varios biomas en busca de una manera de estabilizar el multiverso. Cada uno de los tres tiene un conjunto de movimientos y un equipamiento ligeramente diferentes. Comienzas cada intento como una de ellas de tu elección, en su bioma inicial, y debes progresar a través de múltiples jefes para finalmente completar la carrera sin morir.

Un aspecto único del juego es la capacidad de fusionar dos o más variantes de los personajes (de ahí la "Fusión"), lo que te da las habilidades de las otras dos. Sin embargo, la fusión realmente no añade mucho desde un punto de vista mecánico. Sí, fusionar Naira con Kera significa que obtienes una combinación de los poderes y habilidades de ambas, pero no crea un cambio significativo para algo que sea temáticamente impactante. Al final terminas en una de hack & slash matando a todo lo que se mueve o se interpone en tu camino. Los niveles son procedimentalmente aleatorios, con un mapa que se va gestando a medida que descubres pasajes y recovecos. Pudiendo hacer backtracking y abrir puertas que antes no podías acceder sin al componente adecuado. En clásico diseño metriodvania, la dirección es hacia todos los puntos cardinales pudiendo generar desorientación en el proceso. En última instancia, el problema con Trinity Fusion está en que mientras los desarrolladores ciertamente han acertado en la fórmula cíclica, la mecánica subyacente simplemente no parece que valga la pena.

Permadeath es, por supuesto, ineludible; y demasiados errores te llevarán de vuelta a la línea de salida de nuevo. Pero eso no quiere decir que Trinity Fusion no tenga una progresión permanente. Puedes usar tus puntos especiales acumulados durante una carrera para comprar mejoras o aumentos en el Hub centralizado (donde residen los NPCs) que aumentarán permanentemente tus estadísticas. Todo, excepto tus armas iniciales y hechizos, se restablecerán antes de iniciar una carrera nueva.

El combate es bastante simple, un solo ataque ligero que cargará un medidor de energía si aciertas consecutivamente. Esta energía se traduce en ataques especiales. Tus opciones ofensivas son bastante limitadas, lo que hace que el combate se sienta un poco repetitivo después de un tiempo. También puedes saltar y deslizarte a través de los niveles, y los encuentros generales de combate giran en torno a eso, deslizarte y lanzarte contra un enemigo para golpearlos antes de que se vuelvan… y hacer todo eso de nuevo.

Visualmente, el título está bien, aunque un poco tibio. Hay algunos diseños de enemigos geniales, pero de nuevo, muchos de ellos se repiten de un nivel a otro. Sin embargo, en general, hay una falta de detalle en las imágenes. Hay poca vida en los niveles, sin ningún detalle de fondo dentro de ellos. Trinity Fusion es un juego decente, pero nunca alcanza plenamente todo su potencial al máximo nivel.

Trinity Fusion se siente muy bien, y las diferentes formas en que puedes construir un personaje durante una carrera ayudan a que cada carrera se destaque de la última. Pero nunca alcanza completamente su potencial máximo. No es un mal juego, de ninguna manera, y tiene algunos conceptos geniales en su mecánica, pero la ejecución no es impresionante. Si bien puede que no sea el mejor roguelite, sigue siendo una oferta digna para el género. Se puede jugar por el precio.

BIEN:
● Buen metroidvania roguelite.
MAL:
● Simple y repetitivo.
● Carece de originalidad.
● Visuales no impresionan.
¿20$?: Sin duda vale la pena si estás buscando un juego al estilo de Dead Cells con un tono de ciencia ficción.
PS5 | 2023. Digital. Zona ALL. Video: 4K/60fps. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 5.4GB, Trophies. ESRB Rating: E

______________
Bart

Copia de prensa por cortesía de Angry Mob Games y Terminals-IO.

Template Design by Rural Tex