Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: MX vs. ATV Legends

This is Not PURE

LEFT
BANNER
PlayStation 5 PlayStation 4 PC

Me encantan los Quad-Bikes, no sé por qué, pero cada vez que veo uno quisiera tenerlo. Por allá en 2008 durante el PS3, Black Rock Studios, para entonces publicado por Disney, sacó uno de los juegos más adictivos que definió miles de horas interminables de diversión: PURE. Un Arcade competitivo –on y offline– exclusivamente dedicado a ATVs o Quads. PURE fue una sorpresa. En mi reseña lo describí como el digno sucesor de Mario Kart para adultos. Extraño a PURE.

Nunca he sido seguidor de juegos de offroad como Motorstorm o Dirt, soy mas "arcadeish" como Need for Speed. Así era PURE, una especie de N4S, pero con deportes de offroad motorsports, al menos si consideran los ATV como parte de ese renglón. Por años ha existido toda clase de videojuegos dedicados a esta disciplina deportiva competitiva a través de generaciones. En tiempos recientes este género ha sido dominado por la franquicia MX vs. ATV qué, en sus múltiples entregas anteriores (All Out, Supercross, Alive, Reflex, Untamed, On the Edge, Unleashed), han ido cuesta arriba para superarse y ser considerado un desarrollador AAA serio en lugar de un modesto indie con aspiraciones de AA. Sus tropiezos lo ha mantenido alejado de la perfección, y es con MX vs. ATV Legends que afirman estar mas cerca de esa codiciada meta.

Busqué en MX vs. ATV Legends lo que he perseguido por años cada vez que veo un juego de carreras de ATV: me devuelva los días de PURE. Podría hacerme de otra copia usada de PURE, o comprarla barata en la PSN, pero quiero una experiencia similar en la generación vigente y no quedarme atascado en la experiencia retro de tener que encender el viejo PS3 cada vez que la nostalgia me pegue (aún tengo mi PS3, pero no el juego, no pregunten que me arrepiento de haber salido de él). Lo impresionante de PURE es que no lo veo con lentes de nostalgia que esconda los defectos que normalmente toleramos de aquellos primitivos juegos durante la génesis del HD hace dos generaciones; PURE corre a perfecto 30fps estable y sin caídas en el PS3 y aún se ve hermoso. ¿Pudo MX vs. ATV Legends satisfacer esa demanda simple de traerme la experiencia de PURE al presente? Casi, o como decíamos allá en USA "close, but no cigar".

MX vs. ATV Legends no sólo representa a los ATV sino a todo el universo de los motocross offroad. Desde las motos (MX), los "buggies" (UTV) y, por supuesto, los Quad (ATV). Al contrario de mis deseos, Legends busca ser más una simulación que un arcade. Tiene buena física y mecánicas a pesar de sus fallos de AA que se sienten inevitable por doquier y no me refiero a bugs y glitches –que los hay– sino a esa falta de pulido que todo aspirante a ser un AAA debe evitar. Sin embargo los fundamentos están más que bien aplicados y, con algo de práctica, o ajustes, la experiencia puede ser muy satisfactoria. Al menos si sigues el juego como el desarrollador lo diseñó, donde el modo carrera abarca casi la totalidad del contenido del juego. Saltando entre las tres disciplinas como un novato desde tu área de entrenamiento central donde interactúas con NPC sin animación facial.

Es en esta área donde comienza tu entrenamiento con tutoriales para aprender los fundamentos mecánicos de salto y manejo del vehículo en el terreno. Así te aclimatas con la física que es bastante decente, pero sensible, que se puede aliviar quitando el modo Pro en los ajustes para un feeling más arcade. La idea es también aprender a tomar los saltos que es el pan con mantequilla de todas las competencias, porque no todo es velocidad para llegar primero, es sortear los difíciles terrenos sin matarte. Debo acotar que cada caída te rebota posiciones atrás perdiendo mucho tiempo (pero cuando le pasa a los bots del A.I. se recuperan en fracciones de segundo perdiendo prácticamente nada, fuck you). El cómo atacas los saltos y en especial cómo caes, yace el secreto de una exitosa y menos traumática carrera. Tomar curvas y saltos con destreza es la clave.

Los tres tipos de vehículos se manejan bien, en especial las motos y los Quads, los UTV o "buggies" son como carros de payasos corriendo en La Luna, la respuesta de los UTV es delicada, inestable y la física lunar es atroz. Odié tener que competir en esa categoría para seguir progresando en mi carrera. Por cierto la carrera es larga, expande años dividida en semanas por torneos en distintas localidades geográficas, unas a cielo abierto, otras bajo techo a lo X-Games. La carrera es offline, pero puedes abordar las mismas competencias online fuera de ésta donde hasta 16 competidores en línea disputan un mapa o circuito en específico. Me encantaron los mapas cross country abiertos y lineales que los circuitos por lapsos. Ahí la diversidad del terreno era más manejable que las lomas artificiales impuestas en los circuitos. Hay algo muy bueno que PURE no tenía, split-screen, ¡yay!

El A.I. es servicial aunque a veces desbalanceado. La parte que me molestó fue la de modificar las motos. Demasiado simple que me impresiona que ¡PURE de 2008 FUESE TAN COMPLETO Y COMPLEJO, POR JUPITER! En PURE ganar accesorios y dinero para comprar piezas y repuestos era crucial para afectar el desempeño de los ATV. Con ajustes casi milimétricos de suspensión, motor, frenos, booster, resistencia, manejo y un largo etcétera, hacían del supuesto arcade un juego estratégico y desafiante. En Legends los ajustes son simples, baratos y casuales, las partes y piezas son casi que cosméticos.

Legends no es el juego más bonito que verás esta generación, corre bien a 60fps con mínimas caídas de frame rate, aún así palidece de sobresalir como un juego de Last-Gen, siquiera la actual. A momentos impresiona en algunos escenarios, en otros se ve que necesitan más trabajo. En fin, MX vs. ATV Legends ha mejorado, pero aún les falta.

Me disculpan que voy a la PSN a comprar PURE en digital.

BIEN:
● Buen racer de offroad MX.
● Mecánicas y física acertadas.
● Modo Carrera robusto y completo.
MAL:
● Le falta mucho pulido en general.
● Sistema de upgrades es muy simple.
● Gráficos nada impresionantes para hoy.
¿40$?: MX vs. ATV Legends es un juego con gran potencial y aun en su actual estado es bastante divertido, muy bueno y lo recomiendo si amna este deporte, pero aún se le ven las costuras de indie-AA y las grietas producto de su obvia ambición de llegar más alto de lo que actualmente pueden saltar.
PS5 PS4 | 2022. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video: 4K/60fps - 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2-16); Disco Duro: 27GB, DualSense/DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. DLC. Trophies. ESRB Rating: T

______________
Barton

Template Design by Rural Tex