Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: PURE

PURE Kart 64

PlayStation 3 XBOX 360

Muchos juegos se pueden comparar en realismo, inmersión y hasta simulación pero ¿cuántos de ellos se cuantifican en pura y sana diversión? Pocos. Juegos de carreras hay a montones pero ¿cuántas horas de Need 4 Speed puedes soportar sin ladillarte? No había tenido un juego arcade tan pegajoso y adictivo desde los gloriosos días del clásico Mario Kart 64. Pana, el que no jugó MK64 no tuvo infancia... ni vida... ni alma.

Diseño: PURE No pretende ser un súper simulador de ATV (Motos Todo Terreno) ni el mega juego que simula el realismo a la perfección, sin embargo trae lo suyo en cuanto a física y percepción cruda de velocidad que es difícil de ocultar. ¿Acaso qué había de realismo, ni que carajo importaba si la física era real en el MK64 si el hecho de meterle un honguito rojo al mamapipe delante no tenía precio? Pues aunque no hay champiñones bélicos ni sustitutos parecidos en PURE, hay demasiados elementos en su excelente diseño para pasar horas pegados al juego tanto en solitario como en Red. Un torneo que requiere de logros y puntos para pasar al siguiente nivel resume todo el modo de mono jugador. Contando con el ensamblaje y la flexibilidad para crear tu propia moto ATV dependiendo de los accesorios que vas obteniendo a lo largo del campeonato. Las combinaciones son casi infinitas y sus efectos en los vehículos se perciben tratando de simular la realidad al pelo.

Es que los saltos y las acrobacias son vertiginosas rayando en lo inverosímil, como dije, no disparas hongos y sueltas conchas de cambur, pero tiene su lado fantasioso que le da personalidad. Hay cerca de 16 mapas intrincados y cuidadosamente diseñados que articulan el juego de múltiples maneras, es decir, ninguna pista se hace monótona y requiere de tiempo para amaestrarlas.

¿¡Qué, cómo que no gané!? El detalle de cada mapa es tan minucioso que merece todos los elogios, tomando en cuenta que el juego nunca se pone pesado aún con 16 jugadores a full velocidad en impresionante HD a 720p.

Jugabilidad: Tres modos de estilos existen en el campeonato como en el modo multiplayer en línea, extendiendo la diversión hasta ver qué tan arrecho eres contra otros que contra la computadora. En principio los modos se dividen en a) Carrera: simple, el que llegue primero no paga. b) Estilo Libre: El mas echón y acrobático se lleva los puntos y c) Velocidad: El que vaya más duro y haga la vuelta más corta es el papi. Todos repartidos entre los mapas que van por toda la geografía global, sumando puntos y trofeos que te sirven para adquirir accesorios para "enyerrar" tu ATV y subir de escalafón mundial (ranking que te sirve para medirte en red).

Cuatro niveles de ranking existen que va de acuerdo a tu nivel de juego. Un garaje te sirve para guardar cuantas motos quieras armar dependiendo de los tipos de competencia que apliques: puedes hacer una para correr, otra para acrobacias y así sucesivamente. En Estilo Libre no es quien llegue primero, sino quien haga más acrobacias acumulativas y combinaciones que dependen de los iconos flotantes que debes agarrar a tu paso. Como los cubitos con sorpresitas malévolas del MK64. Procurando no quedarte sin gasolina en el proceso, todo un peo. La dificultad y curva de aprendizaje es súper intuitiva, de hecho aprendes a agarrarle el swing a la moto en muy poco tiempo.

Sobre todo aprender las formas múltiples de acrobacias y sus combinaciones que varían según la personalidad del personaje que uses de turno (hay 8 en total). En Red la cosa se pone mejor, eligiendo entre los tres modos para medirte contra otros 15 jugadores para un máximo de 16 (muérete de envidia MK64). En Red no ganas nada más que el respeto de los mequetrefes que dejaste comiendo el polvo de tus neumáticos... lástima que no exista un modo pantalla dividida para jugar en la misma consola.

La sensación de velocidad, en combinación con sus hermosos gráficos y sonido envolvente, sumergen al jugador de tal forma que pone las manos sudorosas y las muñecas tensas. Pura diversión, carreras y matadas trimarditas.

Presentación: De pana que no es una comiquita, es hermoso, aún a alta velocidad te permite apreciar los detalles de los gráficos. Todo, desde la distancia de los paisajes hasta la vegetación y arquitectura circundante que afecta el desempeño del ATV dependiendo del terreno. Las texturas, los obstáculos, los detalles de partículas como polvo, mugre, tierra, agua, pantano y hasta hielo que demuestran que el paisaje es parte del motor interactivo del juego y no simplemente un mural pintado.

Es que a veces encuentras un caucho, una lata o un tronco que crees está de adorno para descubrir que son obstáculos interactivos. La luz y la sombra van de acuerdo al rendering del mapa y compaginan armoniosamente para darle un aspecto casi fotográfico sin perder su status de arcade. Los detalles de las motos que aprecias en close-up en tu garaje no son escondidos ni enmascarados en juego, demostrando el nivel de cuidado en los elementos minúsculos que complacerán al detallista exigente.

El sonido en full Dolby Digital Interactivo crea por sí sólo la sensación de velocidad y caos de la carrera, que sólo encuentran una pausa en los saltos increíbles para darle tensión y suspensión de la caída. Que hablando de caídas, las matadas son de antología, tanto que no podrás dejar de gozar un bolón así vayas perdiendo.

Si tan sólo le hubieran puesto honguitos rojos para guisar a los mequetrefes rivales.

No pude encontrarle defectos a este juego 5 estrellas de calle, sólo el detalle que no posee multiplayer en la misma consola (pantalla dividida) le recortó la puntuación perfecta en esa categoría. Sin embargo el soberbio y sedoso modo multiplayer en Red compensa cualquier falla. ¡Compren este juego por Júpiter!

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Willy McKay (★★★★★)

¿60$?: Cómpralo.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: 16; Disco: 900KB; Dual-Shock Compatible; ESRB Rating: E]

______________
Barton

Template Design by Rural Tex