Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Bright Memory Infinite

From China with Love

LEFT
BANNER
PS5 PS4 Switch PC Video Reseña

He estado revisando muchos juegos que han llegado por aquí, muchos indies interesantes mientras esperamos la temporada fuerte de AAAs que, a finales de año, tradicionalmente están en la mira de todos (God of War Ragnarök, COD: MW2, Callisto Protocol, A Plague Tale Requiem, etc). De tantos, uno en particular me llamó la atención el pasado año y fue hasta ahora que arriba a las consolas. Me refiero, por supuesto, a Bright Memory Infinite, un shooter de primera persona con fuertes aspiraciones de AAA bajo el cobijo humilde de ser un indie supuestamente "desarrollado por una sola persona". OK.

Bright Memory Infinite es un shooter de primera persona que salió por allá en 2019 primero para PC en un estado deplorable e incompleto. Desarrollado por un estudio chino llamado FYQD Studio que según tiene una sola persona como responsable de hacer todo el trabajo, cosa que dudo mucho. Lleno de bugs y glitches, fue apenas un early access en el peor estado Beta posible. Sin embargo había una promesa inherente, sus hermosos gráficos y su gameplay frenético llamaron mucho la atención. Al poco se anunció su llegada a las consolas, incluyendo el Switch, y añadió el nombre "Infinite" a la vez que una serie de contenido extra que alargó aún más el muy corto juego. Bright Memory Infinite es corto, pero muy corto, con defectos que denotan sus costuras indie a pesar de sus esfuerzos por parecer AAA. Lo que hace de este un juego un caso interesante, es su gameplay de calidad y sus visuales impresionantes muy a pesar de sus defectos y de su duración de apenas 3 horas. He visto demos que duran más. Pero vamos a analizarlo a profundidad.

Bright Memory Infinite tenemos a Sheila, una agente de un grupo especial que se encuentra en medio de una situacion paranormal en una lluviosa noche en una ciudad genérica de China. Como personaje, Sheila está muy bien diseñada y sus animaciones convencen, eso si ignoramos las pobres animaciones faciales donde todos los personajes, incluyendo a Sheila, mantienen los ojos fijos en el infinito donde rara vez los mueven. Sheila es hermosa, material Waifu, por lo que en adelante me referiré a ella como "Chinita Tielnita Miamol" o ChiTiMi. Parte del contenido extra son atuendos exóticos y sexualmente provicativos para ChiTiMi, los cuales recomiendo revisar, por favor.

En resumen y para no ahondar mucho en la trama, que no entendí ni me pareció interesante como para pararle bola, el tema de Bright Memory Infinite tiene a un supuesto agujero negro que apareció en medio de una tormenta; abriendo un portal dimensional que trajo criaturas basadas en la mitología folklórica china. Hay soldados humanos aliados bajo el mando de un villano genérico –que sólo vemos en cutscenes– que por alguna razón que nunca entendí, atacan a la ciudad junto a esos seres multi-dimensionales (no pregunten por qué). En el tranascurso de la trama, eres guiada por un superior de la agencia quien dirige tus acciones vía radio. Es todo. Nada especial.

Poco importa la trama, porque la acción en Bright Memory Infinite es sin descanso, frenética y con fuertes influencias de Ghostrunner, Mirror's Edge, Bioshock y Titanfall por mencionar varias de sus muy obvias infuencias. El movimiento en primera persona es muy Titanfall por su velocidad y su parkour caminando por las paredes junto a las acrobáticas maniobras similar a Mirror's Edge. Es rápido, muy rápido, con combate similar a DOOM en su velocidad. Pero, donde entran las influencias de Ghostruner y Bioshock es en sus habilidades especiales fuera de las mecánicas de combate con armas tradicionales. Alternativamente, ChiTiMi cuenta con una espada y un brazo cibernético que la dota de poderes kinéticos extraordinarios.

Es como usar 'La Fuerza' en Star Wars para no explicarlo y darles una idea somera y suficiente de su habilidad biotech. Esta habilidad tiene un medidor que se agota y regenera si le das un descanso. La espada puede bloquear balas y devolverlas además de cortar y co-administrar cyber-poderes. Puedes empujar enemigos, darles un shock electrico, atraerlos, alentar el tiempo o dales un shock de kinesis. Por último en materia de gameplay, hay un grappling hook que sólo se usa en momentos muy guionizados de traslado de un punto a otro, no durante el combate, un desperdicio total.

Complementas con clasicas maniobras de evación y salto que, en combinación las armas de fuego, el cyber brazo y la espada, obtienes un singular gameplay muy sólido como satisfactorio que te mantendrá involucrado hasta el final. Con aumentos ligeros de desempeño por habilidad –y las armas– en un menú de upgrades que obtienes con unas estatuas verdes que recolectas en el juego. Puedes mejorar el desempeño del ciber brazo como de las armas en general (limitadas a los clásicos fusil, sniper, pistola, escopeta y LMG). No son difíciles de conseguir dado el carácter estrictamente lineal.

No hay áreas escondidas, sub rutas alternas o cuartos secretos, por lo que cualquier señal que indique que puedes salirte de la ruta será recibida con una pared invisible bien obvia, obtusa y molesta. Hay recompensas como balas esparcidas por doquier, o dentro de cajas de madera que puedes romper. Los enemigos varían entre soldados militares y criaturas interdiensionales tomando forma de figuras mitológicas chinas. Hay una buena variedad de ellos y en números compensan su predecible A.I. que, de haber sabido que era tan fácil, habría comenzado el juego en modo difícil. Tengan eso en cuenta.

Los Jefes son muy interesantes, si bien sólo el primero me sorprendió por su velocidad y reto. El resto fueron mas que todo enemigos gigantes –muy lentos– que bajaron el ritmo e interés porque sólo había que seguirles el patrón, evadirlos y desgastarlos con repetitivas maniobras. El primer Jefe –que afortunadamente repite al final– fue el que debió ser el patrón de diseño en adelante, por alguna razón fue el único que me hizo sudar frío y variar mis estrategias de combate. El resto de los jefes –y enemigos– se despachan sin problemas, con mayor facilidad si haces upgrades a las armas y habilidades.

Donde Bright Memory Infinite fracasa es durante dos extrañas secciones que se salen de la rutina de gameplay. Quizás como algo que el desarrollador intentó para darle variedad, pero en diseño y ejecución fueron poco menos que molestas e incómodas. Me refiero a una sección con stealth que es super guionizada y tosca, sin un elemento de tensión ni siquiera para hacerlo interesante más que pasar agachada detrás de los soldados y activar un one button takedown con QTE. Pero es el segmento conduciendo un auto en plena persecución con disparos la que no debió salir en el juego final. Las mecánicas de conducción no están tan pulidas como las de FPS. Afortunadamente estas dos anomalías son únicas y muy breves que apenas duran unos minutos cada una. De ser mas largas o de repetirlas habría añadido un tedio que rompe el ritmo acelerado de Bright Memory Infinite.

©2022 FYQD Studio - Stride PR

El juego se desempeña muy bien a 60fps estables aún con el Ray-Tracing activo, que a diferencia de muchos juegos se nota bastante la diferencia. Esta es un área donde Bright Memory Infinite tiene muy poco qué criticar y es donde el dasarrollador parece tener un gran talento: los gráficos son exraordinarios. Verdadero Next-Gen a pesar de las costuras visibles mencionadas, en especial en la animación facial. Pero en líneas generales es un juego muy impresionante a la vista y sorprende que mantiene una consistente calidad visual (hay una opción de 120fps, pero no me animé a probarla).

El audio es bastante bueno también, con actuaciones vocales decentes de actores en inglés y consistentes efectos ambientales en surround. Incluyendo la música incidental.

Si Bright Memory Infinite realmente fue hecho por una sola persona, es impresionante y una carta de presentación a un talento que no debe ser ignorado. Con dinero, tiempo y un publicista que lo respalde, este Dev puede hacer el próximo Crysis si este pequeño juego, de apenas tres horas, fue fruto de su singular talento y esfuerzo. Lo disfruté mucho, me impresionó bastante y espero saber más de este desarrollador en el futuro.

BIEN:
● Graficos impresionantes
● Complejo y frenético gameplay.
● Desempeño técnico estable a 60fps.
MAL:
● Demasiado corto, guionizado y lineal.
● Mecánicas mediocres de driving y stealth.
● Terrible animación facial y la trama es Meh.
¿20$?: Por este precio, recomiendo que lo prueben, no se arrepentirán a pesar de lo corto que es y de los ligeros detalles de imperfección que delatan su inexperiencia a pesar de su talento y ambición.
PS5 PS4 PC | 2022. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video: 4K/60/120fps + RT - 1080p/30fps. Sonido: DD + DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 6.8GB, DualSense/DualShock 4 Compatible. Trophies. ESRB Rating: M

______________
Barton

Copia de prensa por cortesía de Stride PR y FYQD Studio.

Template Design by Rural Tex