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RESEÑAS

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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Mario Kart 8

"¡Marico, yo iba de primero!"

Nintendo Wii U

A pesar que gran parte del público afirma (de manera errónea) que el 2014 fue un año pobre para la industria, Nintendo lanzó al mercado una enorme cantidad de títulos de excelente calidad para sus dos plataformas actuales. Entre esos, le tocó el turno al juego de carreras insignia de la compañía, que sin falta hace una aparición en todas las consolas de la casa de Mario. Mario Kart 8 llegó al Wii U por todo lo alto y para ser uno de los títulos esenciales no sólo de la consola, sino de toda la generación que apenas comienza.

Igual que en todos los títulos antes que él, Mario Kart 8 utiliza a los personajes más emblemáticos del universo de Mario y los hace competir en carreras de karting en escenarios súper coloridos, alegres y psicodélicos, introduciendo en esta entrega la posibilidad de correr desafiando la gravedad, lo que le da un giro bastante nuevo y bienvenido tanto en las pistas que debutan como en las que regresan de entregas de anteriores consolas.

Los gráficos son, por primera vez en la historia de Mario Kart, espectaculares. Es el primer Mario Kart en alta definición, corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo sin ninguna caída (con la excepción de Split-screen de tres y cuatro jugadores, donde el framerate cae cerrado a 30fps). Los ambientes son increíbles, muy hermosos y coloridos como todos los que normalmente visitamos en los juegos de Super Mario y, además, posee iluminación, reflejos, animaciones y hasta antialiasing. Muchísima calidad gráfica en un AAA de Nintendo. Bienvenida sea y espero que haya llegado para quedarse. La calidad de sonido también es muy alta, posee un excelente soundtrack y efectos caricaturescos típicos de este universo a los que estamos acostumbrados desde que éramos niños.

En lo personal, me encanta la jugabilidad, es súper dinámica, los controles responden de manera excelente (todos ellos, tomando en cuenta que puedes usar muchísimos controles, desde el Gamepad y el Wiimote, hasta el Wii U Pro controller y el clásico). Se corrige lo que siempre me mantuvo alejado de Mario Kart, el caos que se armaba por lo ítems que consentían a los que iban perdiendo. Ahora las carreras normalmente las ganan los que manejan bien y no los que tuvieron la suerte de sacar un buen ítem en la última vuelta. Esto hace al juego más competitivo y atractivo para el público que no sea casual.

El Battle Mode vuelve, colocando a los personajes y sus kartings en una arena donde compiten por eliminarse los unos a los otros utilizando los ítems en lugar de tratar de llegar de primeros en un circuito lineal. Al igual que las carreras, siento que el Battle Mode está muchísimo mejor que antes, sobre todo que el de la versión de Nintendo 64 que tanto jugué cuando era más joven.

El multiplayer online creo que no podría ser mejor. De hecho, me atrevería a decir que es el juego de esta generación que nunca me ha dado problemas para jugarse online. Rara vez hay lag, siempre consigues partidas muy rápido sin importar si utilizas el matchmaking mundial o regional y lo más importante: el juego sigue corriendo de manera perfecta en lo visual cuando compites online. Existe modalidad para jugar Battle Mode en línea y hasta para participar en torneos tanto creados por los jugadores como propios de Nintendo. Entre los personajes que se pueden usar están Mario, Bowser, Peach, Donkey Kong y además, debutan los Koopalings, lo que muchísimos fanáticos a nivel mundial apreciaron.

Lamentablemente, personajes importantes como Bowser Jr. o Diddy Kong no llegaron al juego. El personaje que utilices afecta el peso, aceleración y velocidad máxima del karting o motocicleta que uses. Además, el vehículo se puede modificar con ruedas, alas y otras piezas para lograr el rendimiento que quieras en una carrera.

Nintendo ha optado por un sistema de Season Pass para Mario Kart 8, ofreciendo dos paquetes de DLC a futuro por 12$ (si compras ambos de una vez). El primero de ellos ya está disponible e introduce cuatro pistas, varios vehículos y tres personajes, que incluyen a Link de Legend of Zelda. Para el momento que escribí esta reseña, llevo tiempo jugando este DLC y puedo afirmar que es de altísima calidad, al igual que el resto del juego.

Para cerrar, solo puedo decir que Mario Kart 8 es un juego que sin importar tus gustos o si eres hardcore, casual o poser, tiene que estar en tu biblioteca del Wii U. Y si no tienes la consola, esta es razón más que suficiente para invertir en una. Es uno de mis dos juegos del año 2014. Excelentes gráficos, sonido, jugabilidad, multiplayer y factor diversión lo hacen un esencial sumamente divertido, que siempre te hará volver a él.

BIEN:
● Excelentes gráficos y rendimiento visual.
● Multiplayer online y local de altísima calidad.
● Selección de las mejores pistas de la franquicia.
MAL:
● No están Diddy Kong ni Bowser Jr.    
¿60$?: Lo bueno se debe pagar.
Wii U: 2014. Wii U Optical Disc. Video HD: 1080p (60fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-4 Local (Online: 12); Disco Duro: 4.9 Gb, Miiverse, Game Chat, Gamepad compatible. ESRB Rating: E

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Mike

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