Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Saving Private Ryan

Fubar

Cine Blu-ray Disc

Vaya si teníamos tiempo sin revisar algunos plásticos nuevo. Aquí siempre se hablará de cine siempre y cuando consiga cómo adquirir mis plásticos azules o tenga tiempo de ir al cine (cada vez es más difícil... ambos).

Bueno, en esta ocasión llegaron par de plásticos para seguir con la “actualización” de mi filmoteca de DVD a BD (HD). Saving Private Ryan es in film especial porque marcó un antes y un después en la recreación dramática de los acontecimientos de la segunda guerra mundial.

Anteriormente nadie había recreado escenarios de WWII con tal nivel de convencimiento, precisión histórica y hasta cierto punto, crudeza como lo hizo Steven Spielberg en 1998. El film fue determinante en la influencia para la generación de contenidos mediáticos que abarcó desde el cine hasta la televisión. Series como Band of Brothers, una suerte de efecto de continuidad del propio Spielberg para desarrollar mejor su visión, demostró que la influencia de Saving Private Ryan estaba en todas partes. Incluso en los video juegos, Medal of Honor y los inicios de Call of Duty (cuando no era sobre guerras modernas) tomaron fuertes motifs e influencias para su diseño visual y dramático.

Siendo una trama ficticia, Saving Private Ryan tiene como lugar los eventos verídicos del “Día D” y las circunstancias comunes que vivieron los soldados aliados posterior a la invasión a Normandía. El guión propone un escenario donde el ejército norteamericano reúne un pequeño pelotón de rescate para localizar y escoltar a casa a un soldado que perdió a sus tres hermanos en combate durante la misma guerra. El conflicto interno entre los participantes de la misión, sus motivaciones y sus impulsos son lo esencial detrás de esta gran película que deja un mensaje de honor y respeto por la vida muy a pesar que el tema de la muerte permanece intrínseco en su recorrido.

Una dirección fenomenal de Spielberg, que guía a un selecto reparto de estrellas para exprimir lo mejor de cada actor y donde ninguno está de sobra. Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Dennis Farina, Bryan Cranston, Adam Goldberg y Nathan Fillion garantiza un frente dramático sin descuido que sigue siendo referencia en este tipo de género.

El BD es un lujo total, un transfer perfecto que captura cada gránulo del film sin un sólo síntoma de procesamiento adicional para acentuar o distorsionar el efecto original. Mantiene sus colores enmudecidos y su contraste marcado por un color timing amarillento que le da ese toque antiguo (gracias el Dir. Foto: Janusz Kaminski). Muy superior al DVD que aún tengo gracias a la gama de colores más abierta del formato HD. En especial por su impresionante pista DTS-HD Master Audio que deja en el suelo a la Dolby Digital del DVD que una vez fue considerada material referencial de demostración. Hay muchos extras en un segundo disco BD con material de sobra para los seguidores que quieren saber cada minuta detrás de la producción. De colección.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 1998. 169 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]

______________
Barton

Template Design by Rural Tex