Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Band of Brothers

The Blu Brothers

Cine Blu-ray Disc

Con esto completo el último lote de plásticos azules que vinieron junto a las demás trilogías y box sets que revisé en la semana (X-Men, The Matrix, The Godfather, Bourne). La filmoteca HD comienza a tomar cuerpo aunque aún no se equipara a la extensión de discos del anterior formato "de cachifas y vigilantes", pero nos estamos esforzando. En este caso no es una trilogía ni tampoco un film. Band of Brothers fue, mejor dicho, es una producción como ninguna. Tanto que me molesta que la etiqueten como miniserie de TV -aunque sea TV- sabiendo que su calidad de producción supersede a muchos films de la pantalla grande.

Es más, de hoy en adelante elevo a Band of Brothers a estatus de film, no es justo que se le siga mirando como una simple miniserie sabiendo que hay docenas de películas de guerra, incluso de la segunda guerra mundial y con basamentos históricos que no le llegan ni a los talones. Band of Brothers es una obra maestra que narra los acontecimientos vividos por un pequeño grupo que formaron parte del segundo batallón de la enorme infantería del regimiento 506, asignados a la división de paracaidistas 101 que penetraron las líneas enemigas el Día D hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. A esta compañía se le conoce con el denominativo de "E" Company o "Easy" Company. Un grupo de soldados que encontró la hermandad por encima de los nexos sanguíneos y que mantienen vigente en vida hasta el día de hoy. Los últimos héroes americanos cuando los veteranos eran vistos como figuras de honor. Vietnam cambió la imagen del G.I. Joe a un nivel poco menos que respetable. Es que después de la Segunda Guerra Mundial, donde la intervención fue necesaria, pocas campañas bélicas merecen reconocimiento o justificación histórica por encima de ser vistas como intromisiones innecesarias.

Desde Normandía (6 de Junio de 1944), pasando por La Batalla de las Ardenas (Bastogne), hasta su conquista del Nido del Águila (Berchtesgaden), Band of Brothers sigue cronológicamente -de manera intima y personal- los pasos de este honorable grupo de héroes en diez capítulos de una hora. Como dije en el review de la misma caja de DVDs, "...lo especial de este relato no consiste en las victorias acumuladas de la compañía de soldados durante su dura campaña de año y medio, sino el de su compromiso entre ellos como hermanos que trascendió los parámetros de amistad y del deber." Es que de ahí nace la inspiración que Hanks y Spielberg tuvieron para realizar esta serie, que después de la experiencia en Saving Private Ryan, sintieron que faltó mucho por decir para recordar los esfuerzos y sacrificios que se necesitaron para vencer al eje del mal. El review correspondiente lo pueden ampliar en el post del DVD.

El Blu-ray repite al carbón todo como estaba en el DVD. Desde su lujoso estuche de lata de aluminio, hasta los documentales y extras que recogen todos los pormenores de esta gloriosa campaña y sus protagonistas, muchos de ellos vivos para supervisar y garantizar que su relato se tradujo sin dramas innecesarios. Dejando sus testimonios de su propia voz en varios cortos especiales, que son tan conmovedores como gallardos. Añadiendo tres nuevos documentales exclusivamente realizados para esta reedición en Blu-ray Disc y todos en HD, incluso los detalles de producción. El transfer a video se repite directo de los negativos para garantizar la mejor transferencia a alta definición. Reteniendo el acabado texturizado del film con el acentuado gránulo presente y su tono sepia amarillento desteñido que predomina en sus colores lavados. Con el contraste marcado a drede que pareciera revelado lithográfic pero sin sacrificar detalles a oscuras y en las sombras. De hecho fue recoloreada con color-timing al punto que la distancia arrechamente de su versión en DVD, siendo casi otra versión estéticamente hablando. Un poco más saturada quizás por la densidad de información cromática que permite el nuevo formato de video. El sonido recuerdo era increíble en el DVD, pero en este caso el DTS-HD Master Audio en 7.1 canales sin comprimir se eleva a niveles auténticos y superlativos de dimensión sonora. Mas atmosférico, expandido, dinámico, con peso, cuerpo y definición. Sin duda que esta joya debe estar en tu colección, sea la de DVD o la nueva reedición en BD.

Serie: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2002. 705 min 6-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]

______________
Bartholomeus (Fubar)

Template Design by Rural Tex