Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Girl with the Dragon Tattoo

Evil

Cine Blu-ray Disc

Si hay algo que estoy convencido que existe es El Mal. Parte intrínseca de la naturaleza humana, el instinto maligno yace silente en muchos de nosotros a la espera por el detonante apropiado para desatarla. Este fenómeno de la malignidad humana sólo es posible en sociedad, ya que el el hombre por defecto no suele sentir estos impulsos sobre su conciencia sin el roce con otros miembros de su propia especie.

El Director David Fincher ha explorado este fenómeno humano en más de una ocasión con devoción confesa hacia lo obsesivo. Primero con Se7en, luego con Zodiac, los asesinos en serie lo han cautivado de una manera morbosa que continúa explorando diversas manifestaciones dramáticas para presentarla artísticamente en film. Con The Girl with the Dragon Tattoo Fincher se deja seducir por el Best Seller europeo de Stieg Larsson –basado en una trilogía ficticia– que encierra un cúmulo de maldad alrededor de dos personajes poco convencionales. Dos investigadores de distinta óptica quienes se relacionan a raíz de una inquietud por descubrir el misterio que encierra una poderosa familia adinerada. Aquí se exponen las debilidades del hombre, sus secretos, apariencias y prejuicios que nos hace juzgar a la gente a priori por su estatus social o su apariencia física. ¿Justo? ese es el mundo en que vivimos, quieras o no aceptarlo.

En el review del film damos nuestra opinión completa con mucho tacto –como siempre– para quienes aún no la han visto. Como acostumbramos con las obras que nos complace, hacemos el review del plástico azul al ser merecedor de formar parte de nuestra filmoteca… claro, siempre que se puedan conseguir (gracias al fiel ruraltejano Luisjoset por tan generosa contribución). Éste es un BD de lujo porque las cintas de Fincher suelen venir cargadas de contenido en sus versiones en video casero, razón por la cual no deben dejar pasar si son amantes de su trabajo así como del cine en general.

El BD viene en un paquete de lujo que incluye el film repetido en formato DVD para quienes aún usan ese formato pre-histórico que ya ni siquiera usan “las cachifas ni los vigilantes” (así sea quemado). Al menos es bueno contar con una copia de ese venerable formato para situaciones donde un reproductor de plásticos azules no está disponible. Suficiente con decir que el transfer y presentación de Audio y Video exime las bondades técnicas posibles de ese formato (como detalle viene pintado como un DVD-R para dar la ilusión que vino copiada en un “quemaíto”).

La presentación en BD viene dividida en dos discos (dentro de un Digi-Pack), uno para el film, aprovechando al máximo toda la capacidad de sus 50GB sin dejar espacio a extras que pueda ocupar espacio precioso –obligando a comprimir más. Los extras quedan en un segundo BD, cargado de contenido para pasar toda una tarde descubriendo todo pormenor de producción como acostumbra a revelar este Director. El contenido es excelente y me encantaría que todo BD viniera con igual tratamiento… si la película lo amerita ¿quién quiere horas y horas de extras de un film de Adam Sandler?

El transfer a video es de lujo absoluto. Por su estilo de fotografiar, es importante que la compresión sea mínima para dejar ver todo el detalle de su oscura fotografía. Por eso todo el disco contiene el film en sus dos láminas evitando así las bandas de compresión en los degradé (banding). Todo luce con textura y profundidad que aprovecha el contraste generoso de las cámaras RED cuya sensibilidad es casi como un film de verdad. Los colores enmudecidos limita la paleta cromática donde la saturación es inexistente. Oscuro y frío, tiene una apariencia casi monocromática que a veces asoma colores intensos en apenas un puñado de escenas.

Cero artifactos de compresión, dada a que la tasa de compresión es mímima por el privilegio de ocupar todo un disco para el film. Tampoco hay maquillaje digital adicional que aumente la nitidez o reduzca el ruido; con razón, porque fue filmada en formato digital de principio a fin. Es una imagen referencial, siquiera artística, que no se puede considerer referencia para colores por su manipulación extrema en post-producción (color timing).

El Audio es sublime, etéreo y atmosférico tanto como el film, y se debe al humor fúnebre que imprime Trent Reznor al OST presente como otro protagonista de la trama. En glorioso DTS-HD Master Audio, la pista es tan espaciosa y llena de vida que te traslada en medio de las escenas, desde los momentos apacibles hasta las pocas situaciones que aprovecha el rango dinámico al máximo. Posee muchas capas que recrea cada escenario con naturaleza viva y convincente, una mezcla de primera.

Una joya aunque no supera el mejor de los trabajos del Director, pero que mantiene su reputación en una época donde el buen cine escasea. Además que mejora con cada vista y revela nuevos detalles omitidos. De colección.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD/DVD: 2011. 158 min. 2-Discos/1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Bärtonvist

Template Design by Rural Tex