Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Social Network

Blu Social Dreams

Cine Blu-ray Disc

Continuando con los plásticos azules que llegaron, están dos films que en mi humilde -y acertada- opinión fue lo mejor de 2010 (bueno, y Black Swan, y The King's Speech, y The Fighter, y…). Mientras, tenemos los reviews de estos BDs empezando por otra joya más del genio David Fincher como si nos cansamos que este pana siga sacando películas criminales.

The Social Network ha sido aplaudida unánimemente por todos como la película de esta generación. Hasta la han llamado el “Citizen Kane” del s.XXI y no es un atrevimiento.

Después de escuchar que David Fincher realizaría una película sobre Facebook muchos arrugamos la cara, muy a pesar de la fe que le tenemos a este talentoso Director. Por fortuna la cinta resultó un fenómeno que en mi opinión supera en sentimiento y atmósfera a muchos de los que disputaron el premio de La Academia la pasada temporada y no me refiero sólo a lo argumental. Los detalles de producción son impecables y quedan al descubierto en esta edición doble BD de lujo que contiene un segundo disco dedicado sólo a la extensa producción que se requirió para su filmación.

Filmado enteramente con cámaras RED (Digital Cinema), The Social Network continúa la tendencia del joven Director de filmar en Digital cuidando de la luz donde se descubren las limitaciones del formato (ruido de video anyone?). Pero aquí muchos conocemos su impecable y obsesiva fijación con el uso de la luz que se ha vuelto su tarjeta de presentación. Digo irónicamente “uso” porque Fincher se ha caracterizado por la ausencia de iluminación empleando lo mínimo, para acentuar esa naturalidad fotográfica sombría. The Social Network posee muchas tomas con esa característica atmósfera que resulta impresionante que, tanto la tecnología digital como el talento del Director, nos engañe con un acabado quasi 35mm que sólo lo delata la ausencia del gránulo de emulsión; sin embargo no se ve artificialmente limpio como muchas cintas digitales de hoy.

El review de costumbre lo pueden leer aquí. El BD se ve increíble, un transfer dedicado y perfecto que me recuerda exactamente como se veía en proyección de sala para cuando estuvo en cartelera. Los detalles de las sombras, el claroscuro infinito de su contraste natural y los colores saturados definen este transfer de lujo. Sin bandas típicas (banding) que delata una pobre compresión en las degradaciones de sombras de las escenas oscuras. Todo se ve perfecto, natural y sin edge enhancement o "halos" por alguna manipulación digital en el mastering. Este es un transfer perfecto. El Audio está uncompressed en full DTS-HD Master Audio 5.1 y captura cada ambiente y atmósfera con ejemplar realismo desde sus pronunciados diálogos que predomina de principio a fin. Muy en especial para resaltar el soundtrack de Trent Reznor que impacta con penetrante dinamismo haciendo énfasis en el timbre medio hacia las frecuencias bajas.

De referencia obligada en toda colección de cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2010. 120 min. 2-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]


Reseña: Inception

Cine Blu-ray Disc

La maestría cinematográfica de Christpher Nolan nos ha inmutado con elocuente inteligencia narrativa que evoca el cine de calidad de antes. Siempre enfocado en el guión primero que nada, sus films poseen este carácter de comic book que se ha evidenciado con su particular adaptación del Caballero Oscuro de Bob Kane. Lo importante es que su nombre se ha dado a conocer con material propio. Desde Memento hasta The Prestige, Nolan y su hermano se superan con cada película que siempre busca desafiar la capacidad de abstracción del espectador por su contenido fuerte en surrealismo imaginario.

Inception es original en todo sentido argumental de su guión. Quizás no tanto en lo técnico, pero nadie puede decir que el concepto arrastra influencias de otras obras. No. La idea de manipular e intervenir sueños es el atractivo de su concepto arriesgado que deja a los expertos en el área complacidos en lugar de ofendidos. Inception es pura ciencia ficción basada en el misterio que rodea el fenómeno de los sueños que sigue eludiendo una explicación definitiva. Que para nuestro deleite visual se basa en la abstracción paradójica de los diseños de M. C. Escher, una lógica abstracta que va muy bien con el absurdo de nuestra imaginación generada por el subconsciente. Mientras que muchos productores y directores busca generar inmersión convincente en el espectador a través del burdo 3D que infecta cine de hoy, Nolan lo consigue con pura maestría en narrativa perfectamente sincronizada en argumento, dirección y edición. El review como siempre lo consiguen aquí.

El BD es un coñazo. Delicioso en transfer y presentación. Totalmente tridimensional gracias a su contraste de lujo que respeta los diseños de cada escena. Sin nada que objetar, compresión: perfecta; colores: precisos y naturales; rango dinámico del contraste: excelente; maquillaje digital artificial de post-producción: ninguno; en fin un deleite para los cinéfilos que se desangran por repetir el acabado de film en sus teatros caseros (bien ajustado por supuesto). El sonido es igual de lujo, muy dinámico que sacude con intensidad gracias a su DTS-HD Master Audio sin comprimir en 5.1 canales de asalto sensorial acústico. El soundtrack de Hanz Zimmer es quizás lo más emblemático del film que ya es una referencia instantánea como la melodía de Jaws que no necesita imágenes para identificarla. Es por ello que resulta una sorpresa encontrar que esta edición especial trae la banda sonora completa en DTS-HD Master Audio en un BD adicional para los fanáticos de bandas sonoras (había comprado el CD del OST hace meses y esto cae de maravilla).

Los extras están llenos de muchos suplementos de producción que llenará de satisfacción a los que se deleitaron con la producción de la película. Con documentales sobre la ciencia de los sueños y la crítica del film por psiquiatras y psicólogos en lugar de críticos del medio. Detrás de cámara, comentarios y mucho más. Aparte, incluye el DVD con la película para que la tengas en el viejo formato de cachifas y vigilantes, que para su favor está muy bien transferido saturando los límites del viejo videodisco digital.

Imprescindible en su filmoteca mequetrefes.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2010. 148 min. 3-Discos (2-BD + 1-DVD). Zona A (DVD Zona 1). BD: Color ATSC (1080p); DVD: Color NTSC (480i). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Bartolomeo

Template Design by Rural Tex