Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Predators

LOST

Cine Cartelera

Saben que Rural Tex recibe una bala por ustedes de vez en cuando ¿no? y también saben que no pedimos nada a cambio por este servicio público de carácter social en cuanto a las ofertas de la cartelera. Entonces envíen cerveza como soporte donativo a la causa mequetrefes miserables. Bueno, continuando con nuestra labor, nos recuperamos de haber visto la horrenda versión de la franquicia Depredador que en este caso viene de la óptica de Robert Rodríguez (Productor) a quien admiramos como un cineasta de culto y buen guiso. Sólo que Predators no es lo que me esperaba con Rodríguez a la cabeza, pensaba que tendría un toque tarantinesco acorde a su estilacho artístico. Lo que me hace suponer que la cosa no fue más que un tigre que mató para sacar pega para otro proyecto más acorde a su nivel. En especial porque Rodríguez no es el Director.

¿Recuerdan "Predator" de McTiernan (1987)? Quién no. Aquel sci-fi ochectoso de uno de los mejores directores de acción protagonizada por el mejor exponente dentro del género: "Ahnuld" Salarzenegger. Aquel clásico film es tan añorado entre los fans del sci-fi/acción que despertó toda una serie de pésimas secuelas y toda clase de adaptaciones que incluye comics y video juegos. El film era tan simple pero a la vez tan concreto que nos sorprendió desprevenidos creando un personaje icónico para los libros. Ese extraterrestre que naufragó en una jungla guatemalteca aterrorizando a los nativos hasta que se topó con un escuadrón militar liderizado por Schwarzenegger (y su pana el luchador Jesse Ventura). Que con la dirección de John McTiernan (Die Hard, The Hunt for Red October, Last Action Hero) hicieron de ese simple guión un clásico inmortal.

Esa es la gran diferencia entre Predators y el film que dio origen a la franquicia. A 22 años de la versión original aún recuerdo cada minuto de la cinta, mientras que Predators se me olvidó al salir de la sala, tanto así que me cuesta hacer el review porque siento como que no la hubiese visto. Eso es bueno porque al terminar de verla deseaba no haberla visto, algo que no había sentido desde que vi Transformers: Revenge of the Fallen. La dirección es pobre, las actuaciones son de comiquita y el guión no apunta hacia ninguna parte porque no viene de ningún lado. De hecho, el guión es un inmenso agujero que siquiera intenta explicar algo de la situación absurda en la que se encuentran los personajes desechables que sólo sirven como estereotipos.

Si tan sólo explicaran cómo y por qué estos personajes llegaron a un planeta alienígena, se le pudiera encontrar algo de sentido a un absurdo que sólo se puede digerir en un video juego. Pero a estas alturas donde los video juegos gozan de guiones de altura resulta difícil tragarse una trama que no tiene bases para sustentar un argumento débil. Es que un grupo de mercenarios aparecidos casi que por arte de magia en un planeta selvático -lleno de depredadores- es tan absurdo que contrasta con el bodrio televisivo "LOST" por la inevitable similitud del concepto abstracto. El sci-fi puede ser fantasía inverosímil, pero debe tener sentido y trasfondo. Por otra parte las escenas de acción son tan flojas que no imprimen emoción ni tensión. ¿Ni siquiera la acción? Triste, es triste.

Otra forma de hundir una cinta es desperdiciando talento de altura que, lejos de hacer peso en la trama, fracasan en rellenar los estereotipos que intentan emular. Adrien Brody (The Darjeeling Limited, Hollywoodland, The Pianist) no posee el típico perfil que sugiere que pueda representar a un "duro de acción" por más clichés que contenga su diálogo. Peor aún con Laurence Fishburne (Mystic River, 21, The Matrix), parece 'de sobra' entre tanto personaje de recorte donde ninguno produce simpatía.

Menos si la dirección carece de ritmo al punto que si le colocamos un tensiómetro tendríamos un coma clínico. Sin embargo lo que más me molestó fue que el mejor personaje que podía prometer sustancia, el del pana Bad-Ass Mexicano Danny Trejo (Machete, Heat), tenía los ingredientes para ser la figura ruda y el relajante de comedia sólo para ser despachado al comienzo. ¿Qué más había para compensar? ¿Topher Grace (Spiderman 3)? #melomamais.

Lo demás, excelentes efectos de maquillaje de los depredadores que poco inmutan sabiendo que ese logro fue alcanzado superlativamente en la cinta original de McTiernan, y los efectos digitales escasean afortunadamente para darle un aire retro al clásico de 1987.

Evítenla.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

___________
Bart

Template Design by Rural Tex