Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Clash of the Titans

Kratos' Lament

Cine Cartelera

Tiempo sin pasearnos por la cartelera aunque a decir verdad no había mucho que nos llamara la atención (ni tampoco premieres que valiera la pena asistir). Sin embargo, algunas sorpresas suceden aquí y allá que ameritan que soltemos los 20 morlacos del ticket de entrada, algo que se había vuelto una práctica nostálgica gracias a que ahora solemos ir al cine por invitación. El hecho es que ayer me aventuré a ver el film Clash of the Titans sólo como un "peor es nada" para matar la ladilla o la ansiedad que acumulamos ante el estreno inminente de Iron Man 2 este Viernes. La vaina fue que ni en sueños me imaginaba que este remake fuera a ser un palo de película aventurera que sorpresivamente despertó ese sentimiento de desconexión que pocas cintas evocan en estos días, menos si se trata del poco original método del refrito.

Algo que siempre me ha molestado y que forma parte intrínseca de Hollywood son los refritos o remakes. Clash of the Titans es un remake del clásico de Laurence Olivier y Ursula Andress del mismo título (1981) que remonta a los épicos films de aventura mitológica como las Aventuras del Capitán Sinbad y Jason & The Argonauts.

Como es natural, no esperaba nada menos que un film pobre en contenido en Clash of the Titans. Proyectando un despliegue de estrellas en desperdicio que se sostiene de efectos digitales para generar sustancia. Pero afortunadamente este remake no cae en la categoría de bodrios, muy típicos de las cintas de Roland Emmerich y Michael Bay. Clash of the Titans es una cinta honesta, directa, sin complejidades o sorpresas en su guión simple de videojuego, pero sin hoyos en su trama que puedan insultar la inteligencia. Más bien es puro y sano entretenimiento a la antigua, con un ritmo agraciado por una dirección excelente que hace milagros con un guión tan lineal y convencional.

Centrado en la mitología griega literaria y casi un homenaje al carbón del film original (pero no a la literatura mítica griega), Clash of the Titans es un cuento de fantasía lleno de intensos momentos de acción que sirven para mantener el interés, agitar los ánimos y provocar emociones sin pretensiones de generar suspenso o tensión barata. Sobre todo si su guión simple no aspira a giros inesperados ante la trama casi legendaria para nuestra cultura literaria. El film representa un asalto visual gracias a sus impecables efectos digitales que convergen en un clímax final para los libros que haría temblar a la Trilogía de Tolkien (en especial con el sabor residual a secuela que deja la conclusión). Tan épica en escala visual, mas no en longevidad, Clash of the Titans se siente exactamente como jugar God of War para aquellos que son gamers y entienden la comparación. De hecho, los paralelismos entre el videojuego de PlayStation y el film no es coincidencia ya que ambos comparten el concepto mitológico griego donde los nombres de Medusa, Perseo, Andrómeda, Poseidón y Zeus son obligatorios.

No obstante las actuaciones, lejos de ser una oda shakesperiana como el film original, hace honores gracias a lo que fue un reparto a todas luces de primera. Liam Neeson (Taken, Batman Begins, Kinsey) como el Dios Zeus luce con más propiedad y carácter que en otros films de ficción donde se le ridiculizó y desperdició (¡cof! Episode I: The Phantom Menace ¡cof!). Acompañado de un Ralph Fiennes (The Hurt Locker, In F**king Bruges, The Constant Gardener) brillante y elocuente aunque sea en presencia y figura opuesta ante la majestuosidad maligna de su papel de Hades. Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) de nuevo llena los zapatos en el rol del héroe principal aún cuando su heroísmo es causal y asistido por la naturaleza balanceada del reparto que lo acompaña. Otras figuras de renombre gozan de mayor o menor tiempo de cámara como Danny Huston (The Proposition, Children of Men, X-Men Origins: Wolverine), Pete Postlethwaite (In the Name of the Father, The Usual Suspects) y Mads Mikkelsen (Casino Royale) demostrando que no fue una alineación simplemente para atraer taquilla.

Clash of the Titans es una apuesta sólida de cartelera para todo público para recordarnos que el cine es magia, suspenso de la realidad y recreación de fantasías, por más antiguas que sean en nuestra historia escrita. También demuestra que no todos los remakes son sacrílegos, que de hacerse bien, pueden homenajear con altura artística al original sin que el objetivo sea ordeñar nuestras billeteras con refritos insípidos. Nuestra recomendación rural de la semana y material para plástico azul de calle.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barthoulis Avarakatos Persépolis

Template Design by Rural Tex