Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: G.I. Joe: Rise of the Cobra

¡Cobraaaaaa!

Cine Cartelera

Mitad de los '80, siendo un niño la T.V., los comics y el Nintendo eran los satélites que circundaban mi mundo. Refiriéndonos al primero, no eran muchas las series que no fueran animadas las que acaparaban mi atención (The A-Team siendo una de ellas). He-Man, Transformers, Japan Robot Festival (El Vengador, El Gladiador, Mazinger Z, Capt. Futuro, etc.) y G.I. Joe estaban dentro de mis selecciones obligatorias. Como parte de este boom del cine Comic Book que ha explotado en esta década gracias al chispazo que Bryan Singer le diera con X-Men (2000), Hasbro Toys ha querido una parte de la torta que se están comiendo Marvel Comics y DC Comics principalmente porque ellos la hornearon. Fue una grata sorpresa de parte de Hasbro al debutar en la franquicia de los films basados en comics y juguetes con la excelente Transformers. Los altos costos de producción se sintieron en esa adaptación animation sci-fi ya que no sólo reclutaron al equipo de alto nivel de Spielberg, sino que fueron más allá al obtener la colaboración de la armada y el ejército norteamericano para cementar autenticidad.

Al parecer a Hasbro no le interesó repetir el esfuerzo que imprimió en su primera adaptación porque como todos sabemos Transformers: Revenge of the Fallen se siente barata desde el guión hasta los efectos especiales. Este abaratamiento de la producción se repite en la adaptación de su otra franquicia -G.I. Joe- donde los resultados apenas sobrepasan el nivel de un video juego o la propia serie animada. ¿Dirigida por Stephen Sommers de The Mummy? ¡Nooooo! Absurda es como defino la trama, estructura, dirección y la actuación de esta decepcionante versión fílmica de una de las series más añoradas de mi niñez (la que aún no termina rumbo a mis 40 ruedas, mind you). Maldita sea, salvo por Jonathan Price y Dennis Quaid (quienes no suman ni 10 minutos en escena) el elenco parece prestado de The Days of Our Lives y The Young and The Restless porque hasta Sienna Miller no sobresale de lo miamorrr que se ve en su traje.

G.I. Joe: Rise of the Cobra es una oportunidad malgastada como sucedió con la adaptación de He-Man (Masters of the Universe) a principios de la década pasada. No existe coherencia estructural de la trama, el guión y la dirección fracasan en generar algún tipo de ritmo, secuencia emocional o siquiera algo de tensión por algún desarrollo de los personajes, que como sabemos son el alma de la serie. Flashbacks muy atravesados deforman el progreso de una trama monodimensional sin que ello sirva de base para construir el perfil de personajes a quienes conocemos muy bien. Desde Scarlett O'Hara, Duke, Heavy Duty, Rip Cord y el General Hawk hasta La Baronesa, Destro y el sempiterno Comandante Cobra. Todos lucen como pertenecientes a una fiesta de disfraces donde ni uno representa, siquiera en lo superficial, al personaje que debieron encarnar. ¿Ahora saben por qué la franquicia X-Men funcionó? porque los reales se invirtieron en un cast perfecto, muy costoso y en un equipo de producción impecable, Stan Lee no habría dejado a su gallina dorada en manos del Coronel Sanders ¿verdad que no? Pues Hasbro sí.

Los efectos especiales lucen risibles, a veces decentes pero en la mayoría de las veces al nivel de un video juego o serie de TV. Ustedes saben, esos efectos como los de Stargate SG-1 que parecen un pelo mejores que los empleados por El Chapulín Colorado (y esos aún me impresionan más). El detalle radica en que si no te gastaste los reales en un elenco que dé vida y alma a los personajes, al menos derróchalos en un CGI-Fest de acción mascaclavos. Pues no, en la acción tampoco hay fuerza porque simplemente los efectos arruinan la experiencia. Al igual que no le di "Ñame" a transformes por Megan Fox, no le doy un "Ñame" a G.I. Joe por Sienna Miller y Rachel Nichols; que al menos lucen exactas a La Baronesa y Scarlet respectivamente donde debió ser así con el Comandante Cobra y Zartan* (¿dónde quedó la máscara del comandante y el maquillaje tipo fan de KISS de Zartan?). Igual Destro, quien aparece brevemente con su emblemático rostro metálico, como también las armas láser que fueron marca de agua de la serie.

Sin embargo la verdadera razón para no darle la peor puntuación está los clones perfectos Snake Eyes y Storm Shadow. El Ninja Negro y el Ninja Blanco (resp) que, cuando están en escena, le arruinan la mierda a tutiliminti pateando culos como sólo lo sabe hacer el fenómeno occidental de artes marciales Ray Park** (Darth Maul: Star Wars Ep.1, Sleepy Hollow: The Legend of Sleepy Hollow, Toad: X-Men). Que como siempre, a Park nunca le dejan decir más de una docena de palabras en los films donde participa, siendo este caso un nuevo record para un libreto en su carrera: cero palabras. Pero de pana, cuando salen Snake Eyes y Storm Shadow hay negocio; lo mejor del film sin duda, incluyendo las versiones de 12 años de cada uno que encontraron en dos niños campeones de artes marciales que no creen en nadie.

Este film cierra el verano de blockbusters de comics que empezó muy pero muy bien con Wolverine. Donde me pelé en mis predicciones, creyendo que Star Trek iba a ser el pote del año y que Transformers II la leche materna del podio de los vencedores... Triste, es triste. Esperamos que el año que viene Tron 2: Legacy y Iron Man 2 no pongan la torta debido a que sus precuelas dejaron pasos muy grandes para seguir.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Mad Dog Bart

[*] Zartan, no "Zeitan", mira que el monito guayanés anda en una de "¡Mamá, Federico me está molestando!" después de los dos posts en reacción a su maternidad... si si si, ya sé, es depresión post-parto, pero hasta Ricky Del Norte se portó como Tipo Serio si lo comparamos con la chismeadera llorona que montó Zeitan llamando a todo el mundo menos a quien debió enfrentar en primer lugar: al autor de los posts... pero cuando se nace sin cojones... llora pues, llora.

[**] Park ha dedicado su vida entera al perfeccionamiento de las artes marciales como pocos no-asiáticos han hecho. Park goza de títulos internacionales de las más altas esferas de las artes marciales entre las cuales se especializa en Wushu, Kempo y Shaolin Kung Fu, el Kung Fu para maestros, no el de lava pisos de gimnasio. Park disfruta de la admiración y amistad de Jet Li, otro maestro multidisciplinario de las artes marciales y actor de films de acción reconocido por todos.

Nota MUY Triste: Director John Hughes Q.E.P.D. Gracias por las mejores películas de comedia y situaciones adolescentes de los '80 (Bueller? Bueller? Anyone? anyone?)

Template Design by Rural Tex