Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Day the Earth Stood Still

Klaatu Barada Nikto*

Cine Cartelera

Las ofertas de cine mejoran aunque no necesariamente quiere decir que sean garantías de buen material. Como suele ser la norma con los refritos de Hollywood o remakes que casi siempre quedan a la sombra de la versión original. No es la excepción para el remake de The Day the Earth Stood Still, original clásico de culto de sci-fi de 1951 por Robert Wise. Aquel film post guerra de ciencia ficción (cuando el género era denigrado como de segunda) donde un alienígena aterriza en Washington acompañado por un robot intimidante que trae un mensaje de paz (¿Quién no se acuerda de ese robot gigante monocular indestructible?). El mensaje de paz mundial que iba acorde con las circunstancias mundiales de entonces, que aun sentían las cenizas de la reciente gran guerra, y donde las tensiones de la guerra fría se estaban caldeando. Espero que NUNCA nadie se atreva a hacer un remake de Close Encounters of the Third Kind o quemo el cine con la gente dentro ¡ese sí es un film se sci-fi de Tipo Serio!

TDtESS del presente intenta, repito, intenta homenajear a la original como hacen todos los remakes usando producciones modernas con fastuosos efectos como póliza de seguro. Fórmula que le garantiza que, de cagarla en el lomito (el guión), al menos entretiene por espacio de un par de horas sin que la gente se duerma. Le funcionó a Spielberg con otro remake de otro gran clásico de sci-fi: War of the Worlds y al menos le de da ese mérito a esta nueva versión del clásico de Wise. La idea detrás de los films de ciencia ficción del pasado era transmitir un mensaje acompañado del toque B-Movie horror para impactar porque lo efectos especiales no eran tampoco como para inmutar a nadie. Hoy día parece lo opuesto, la excusa parece ser que los efectos es todo lo que la gente persigue dejando a muchos de estos remakes en el olvido. Pues TDtESS no se salva. Como se esperaba, el remake se basa someramente en lo básico del clásico original, salvando el tema de la guerra reemplazado por uno ecológico y conservacionista que calza mejor con los tiempos actuales. Al menos vemos a Klaatu y GORT sólo que me hubiese gustado mayor tiempo de escena y cámara con el segundo y la razón principal que me motivó ver este film (me pasé media película diciendo "¿cuándo va a salir GORT a entrarle a pingazos al ejercito?").

La dirección es buena, mantiene al menos un ligero ritmo de tensión con expectativas grandiosas que nunca terminan por satisfacerse. No hay desarrollo de los personajes y las actuaciones son de cartón en el mejor de los casos. En especial Keanu Reeves (The Matrix, Constantine) quien es perfecto para el papel del Klaatu, el extraterrestre sin emociones, bueno, como todos sus papeles. Vayan con expectativas bajas aunque nunca hayan visto la original y quizás la pasen mejor que yo. Pudo ser peor, al menos no es dirigida por Roland Emmerich (10.000 B.C., ID4, The Day After Tomorrow, Godzilla), o peor aun, protagonizada por Adam Sandler (HORROR!). Al menos Jennifer Connelly (Blood Diamond, Dark City, A Beautiful Mind) estuvo de principio a fin para endulzar la pantalla porque ella es un jamón acaramelado de aquí a Ganímedes.

"¿¡Coño GORT, que pasó con la famosa frase del film!?"

Recomendable para un alquiler, tarde de cable, pero no para que salgan de sus casas.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Barton

[*] La famosísima frase del film original para detener al robot GORT

Template Design by Rural Tex