Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Mummy The Tomb of the Dragon Emperor

Wang Meng-Tao

Cine Cartelera

When we say crap, we mean it! Tan mala está la cartelera actual que esto fue lo mejorcito que encontré para la reseña de cine Rural de la semana. Es que The Dark Knight pierde sabor a la 89va vez que la vez, ustedes me entienden. Confieso que vi las anteriores entregas de The Mummy, pero no esperaba que la tercera de la saga fuera tan peorra por más bajas que hayan sido mis expectativas. Con tantos films de corte aventurero (Saturday Serials) como National Treasure e Indiana Jones, es difícil resistir la tentación de tirar dos horas irrecuperables de tu vida en un film con una trama menos densa que la atmósfera de Saturno. Artes marciales de coreografía, efectos de segunda y actuaciones de Disney Channel, garantizaron que los 20 fuertes que se fueron en el Cinex del San Ignacio dolieron más que cuando le quitaron los puntos a mi Papá*.

A decir verdad los films de La Momia han disfrutado de un escenario temático gozando de trascendencia histórica verídica. Las primeras ilustraron a una Momia ficticia de un sacerdote Egipcio que se inspiró en el auténtico Imhotep (quien no fue faraón). Hasta el spin-off The Scorpion King basa su delgada trama someramente en el verdadero Rey Escorpión del período pre Dinástico de la civilización Egipcia. Por lo tanto no me esperaba menos de The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor; en especial cuando supe que explotarían la leyenda del emperador Qin Shi Huang quien dejó más misterios históricos que maravillas arqueológicas. Aunque de nuevo, la temática histórica tan sólo raya en lo superficial -con la profundidad dramática de una fina hoja de papel- para desenvolverse en toda clase de absurdos hollywoodenses que profanan lo sacro de la cultura China en lugar de honrarla. Pero sin lugar a dudas el legendario misterio del "ejército de terracota" del "inmortal" Emperador Qin Shi Huang da mucha madera para películas tan imaginativas como absurdas. Sólo que aquí lo absurdo tomó carácter denominador, Yetis anyone?

El film falla principalmente porque pierde el encanto de sus precuelas originales. Contando tan sólo con un par del elenco original, entre ellos George of the Jungle Brendan Fraser en el rol principal, desaparece la magia natural que resultaba de la química de los personajes icónicos de la serie. Añadiendo otros de manera forzada, a la vez que no transmiten ni convencen en los roles que representan. En especial por el reemplazo de Rachel Weisz por Maria Bello (A History of Violence) en el papel de la pareja de Fraser, Evelyn, que resultaba tan natural como la belleza de la preciosa Weisz. Quien por cierto también hacía dupla de comedia con el actor John Hannah quien tiene el rol de su hermano, y que, junto a Fraser, es el otro que queda del reparto original. Los acompañan Jet Li (War, Romeo Must Die, Hero) que -como siempre- sólo se hace notar con patadas y coñazos que por sus dotes dramáticas. Igual apara Michelle Yeoh, que a diferencia de sus compatriotas chinos, no habla en mandarín en esta película como hizo obligatoriamente en Crouching Tiger, Hidden Dragon. ¿Una china hablando en inglés? ¡Qué carajo!

En fin, tratando de darle vida a la leyenda de la Momia (aun no desenterrada) del Emperador Qin Shi Huang de la Dinastía Zhou Qin, que unió a China y construyó la Gran Muralla, The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor resulta tan carente de vida como el misterioso ejército de soldados de piedra que dejó enterrado junto a su tumba. Déjenla pasar para un Domingo por HBO cuando liberan la señal.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Sir Barton

[*] ¡No vayan al Cinex del San Ignacio, es un coleto de Cine, mi Home Theater le mete la yuca en comodidad y performance, aparte que el servicio es abismalmente mediocre por su personal de Tukis, lambucios y tierruos ¿y ese es el supuesto "Cine VIP" de un centro comercial del Country Club? Por cierto estoy vendiendo mi Plasma Panasonic HDTV de 42" para quien quiera una experiencia de cine real calibrado bajo los estándares mas estrictos de la industria.

Template Design by Rural Tex