Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: All The King's Men

Yo quisiera que los politicos fueran…

Cine DVD

La vida es pura política. Uno es diplomático en casi todo lo que hace, y más aún en nuestro desenvolvimiento como animal social. Desde que mediamos en el colegio, hasta con el culo que uno quiere levantarse, todo es política y diplomacia. Pero ¿qué pasa cuando la política se usa como arma y como instrumento de trabajo?

Sucede lo que vemos a diario desde que existe el mundo moderno: conflictos, injusticias y hasta sangre. Eso es lo que vemos en la película All The King's Men, cuya adaptación y dirección estuvo a cargo del Director Steven Zaillian, basándose en la novela Pulitzer del '46 del escritor Robert Penn Warren No es un drama ni tampoco intenta generar suspenso. Menos aún representa la utopía de un final feliz, ni tampoco deja un mensaje para reflexionar. Al ser una ficción novelística, se asemeja demasiado con la realidad de la política que se practica en todas partes. Con la rara diferencia que el luchador social de Willy Stark, interpretado brillantemente por Sean Penn (Mystic River, 21 Grams, Dead Man Walking), es un auténtico representante de las masas, que busca retribuirles lo que los burócratas y corruptos de las oligarquías le han robado por años.

Logrando la gobernación a punta de decir la verdad y cumplir promesas a los pobres. Lo malo es la gente que le rodea, por ende el título del film. Una suerte de séquito que lo ayuda a corromperse una vez que obtiene el poder como Gobernador del estado de Louisiana, donde olvida sus principios en favor de una lucha contra sus enemigos ganados. En fin, lo típico de la política.

Las actuaciones son demás de arrechísimas. Con un reparto de lujo, como si Sean Penn no bastara por sí sólo para verla. Jude Law (Alfie, I Heart Huckabees, Road To Perdition, Closer, Gattaca) como el periodista que abandona la prensa para seguirlo; Anthony Hopkins (The Silence of The Lambs, Meet Joe Black, Dracula); Kate Winslet (Finding Neverland, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Titanic); Mark Ruffalo (Zodiac, Collateral) y James Gandolfini (The Sopranos, 8MM, The Last Castle). ¿Tremendo cast no? Pero igual es la película, aunque un pelo lenta y desubicada durante la primera hora, pero logra capturarte en la segunda mitad hasta su desenlace.

El DVD se ve McKay, no puedo decir más. Colores lavados para ambientar la época de los años '50 con naturalidad, complementado con alto contraste y detalles es las sombras. El sonido es plano y simple, sólo entrando en calor con el score soundtrack de James Horner (A Beautiful Mind). De resto no hay mucho impacto más que diálogos y diálogos, algo que esta película tiene que jode y en rajado acento sureño americano; tan arrecho que tendrías que haberte criado en esa zona sureña (como yo) para entenderlo con naturalidad, aquí no valen los cursos del CVA y The British Council.

Film: McKay; Video: McKay; Sonido: Mancao

___________
Bart

Template Design by Rural Tex