Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: The Deadly Tower of Monsters

Hoy Presentamos…

Tower of Monsters
PlayStation 4 PC Video Reseña

Cuando mezclas parodia, homenaje y burla... Una de las cosas que AMO de los videojuegos independientes, es la originalidad que los caracteriza. Estos títulos, son el sector más creativo de la industria gamer pues, prácticamente, son los únicos que se atreven a romper fórmulas y correr riesgos que las grandes compañías no suelen asumir por miedo a pérdidas de dinero.

La mayoría de los juegos independientes, son concebidos sin grandes aspiraciones de éxito comercial y sin embargo, más de uno ha logrado causar un impacto innegable en la industria. Lo cierto es que la mayoría de ellos desapercibidos para muchos jugadores.

Y es por eso, que hoy quiero reseñar uno de los indies más originales, interesantes y atrevidos que he jugado en mi vida y que se llama: The Deadly Tower of Monsters o, dicho en español, la mortífera torre de los monstruos.

Este juego salió al mercado en el año 20016 como un exclusivo de PC y PlayStation 4. La mortífera torre de los monstruos comienza con una voz que te da a entender que lo que estás a punto de jugar, es una película en  DVD comentada por su director. Lo genial de este juego es, precisamente, el rompimiento de la cuarta pared debido a los comentarios del director durante todo el gameplay.

Se trata de un título lleno de humor atrevido que se basa en las películas de ficción clase B del cine antiguo. No sólo se hace referencia a los efectos de Stop Motion de grande filmes como King Kong de 1933, Jasón y los Argonautas de 1963 o la serie de TV Perdidos en el Espacio. Sino que también se habla de lo difícil que era hacer cine de calidad con bajo presupuesto en aquella época.

El juego luce barato con toda la intención. Trae por defecto un filtro que emula la textura de los reproductores VHS de hace más de 30 años; aunque es justo añadir que el sonido y acabado general están muy bien cuidados.

La estética es el clásico look de las películas clase B de hace más de 40 años y su jugabilidad se caracteriza por una vista isométrica en donde tendremos constantes enfrentamientos, opciones para mejorar nuestras armas y mucha acción en general encarnando la piel de tres personajes: el héroe típico, la heroína típica y el clásico robot de los años 50 y 60.

A pesar de que al principio, parece demasiado fácil, la dificultad del juego irá aumentando a medida que avanzas y desde ya te digo: si lo empiezas a jugar no te rindas hasta terminarlo pues su final es lo más hilarante de todo.

Se trata de un título corto que se puede finalizar en apenas 7 horas. Lo completé en dos días y tras haberlo terminado, todavía no sé si este título fue una parodia, un homenaje o una burla a las películas de ciencia ficción de los 50. Probablemente sean las tres cosas.

A pesar de haber tenido reseñas positivas por la mayoría de la crítica especializada, el juego no se ha hecho muy popular. Probablemente esto se deba a que la generación que más disfrutó de los filmes en los que se basa este juego, fue la de nuestros padres y abuelos; y esa generación, no se caracteriza precisamente por su amor a las consolas.

En todo caso, si te gustan los títulos como Diablo y eres capaz de disfrutar el humor absurdo, probablemente “La mortífera torre de los monstruos” sea un juego ideal para ti. En mi opinión particular, este juego merece aplausos de pie por su buen acabado, su humor atrevido y su gran originalidad.

©2020 ACE Team - SEGA

BIEN:
● Original.
● Mucho sentido del humor.
● Buena relación precio-valor.
MAL:
● Repetitivo en las dinámicas de combate.
● Corto.
¿15$?: Recomendable.
PS4: 2016. Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 1.92GB, DualShock 4 Compatible. Trophies. ESRB Rating: E

______________
Pablo

Template Design by Rural Tex