Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Reseña: Pacific Rim Uprising

Segundas partes sí son buenas

Reseña de Tomb Raider
Cine Cartelera

Asistí al estreno de la segunda entrega de Pacific Rim este viernes con expectativas regulares ante unos trailers que transmitían fundamentalmente batallas entre robots gigantes al igual que la primera. El balance resultó muy favorable debido al resultado final: Una segunda parte con personajes que brillan por sí mismos, giros inesperados y enriquecedores a la trama una y –otra vez– un final épico con resultado satisfactorio.

Con la ayuda intestimable del ganador del Oscar Guillermo del Toro en la producción, Steven S. DeKnight dirige esta apreciable secuela, que deja abierta la puerta para transformarse en trilogía a jugar por el mensaje final. Y por primera vez, mostrando una excepción frente a los resultados de otras franquicias interminables –que tienen sus propias legiones de fans–, creo que estamos ante una saga que obtiene notables ganancias en esta segunda parte en vez de mostrar decaimiento después del debut.

Estamos además ante una producción original, pero que tiene un toque de Godzilla, algo de Transformers (en el buen sentido) y mucho de la cultura mecha japonesa; mezclado en un coctel de excelente paladar. Peleas más complejas y mucho mejor coreografiadas, increíbles enfrentamientos en escenarios brutales y efectos impecables, nos atapuzan de golosina visual CGI desde el principio hasta el clímax.

El pastiche cultural nos lleva a reflexionar además sobre la hiperconectividad del mundo actual, los peligros de la automatización versus el factor humano en la era post-industrial y el temor xenófobo a la invasión y el ultra-nacionalismo, como subtextos apenas disimulados. Si no deseamos leerlo como metáfora política y socioeconómica de la realidad contemporánea, igual es una historia sólida, con personajes reales con los que es fácil identificarse y con una puesta en escena impecable que puede disfrutar al máximo el público 'millenial' sin casi ningún punto para perder la atención y el interés.

Para resumir algo de la trama, se puede mencionar que han pasado años desde el cierre de la brecha, un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico que permite el paso de monstruos colosales conocidos como Kaijus que azotaban a la humanidad. En esa primera entrega, el mundo se defendió a través de la construcción de los Jaegers, gigantescos guerreros robots capaces de hacer frente a esta amenaza en igualdad de condiciones, a través del combate cuerpo a cuerpo a muerte.

Vale la pena recordar que su particularidad más resaltante (al igual que en clásicos anime como Neon Evangelion Genesis), está en que el gigante mecánico actúa de forma sincronizada con su tripulante, quien además debe establecer un enlace neuronal con un compañero de cabina, ya que una sola persona no puede con el peso de movilizar al gigante, y se requiere de al menos dos o hasta tres pilotos.

Conocemos a Jake, hijo de Stacker Pentecost (quien fuera interpretado por Idris Elba), héroe de la entrega anterior, que se sacrificó por la humanidad para cerrar la brecha para siempre. Vemos a un John Boyega (Star Wars Episode VII/VIII) de protagonista sin referencia alguna a su papel de bufón en la nueva trilogía de Star Wars, mostrando solidez y versatilidad al mismo tiempo en su interpretación.

Completa una dupla central con la joven Amara Namani (Adria Arjona), una joven genio que perdió a su familia durante un ataque Kaiju en la costa oeste de EEUU y que ha aprendido a construir sus propios acorazados, esperando estar preparada si los monstruos regresan. Destaca igualmente el rol de Charlie Day (Horrible Bosses), junto a Jing Tian, Burn Gorman, Rinko Kikuchi y Scott Eastwood, entre los figurantes principales.

Jake y Amara comparten en un mundo post-apocalíptico en que los restos de kaijus y las piezas de chatarra de jaegers tienen altos precios en el mercado negro. El problema es que existen fuerzas irregulares que desean manejar sus propios jaegers con fines inconfesables, por lo que los gigantes del anillo del pacífico deben mantenerse en guardia (en lo que se puede interpretar como una referencia a las guerras comerciales que vienen entre Oriente y Occidente).

En una cartelera caracterizada por siempre mostrar remakes, adaptaciones, reboots, super héroes (no es para ponerse bravo esto último, desde nuestro punto de vista de fans de comics –por ahí viene Infinity Wars), y otros trucos mercadotécnicos, es agradable ir a una secuela que nos depara una sorpresa sumamente agradable como la antes descrita. Avanzar más en el relato sería caer en spoilers, por lo que en vez de seguir, es mejor invitar a verla como excelente opción para el fin de semana.

McKay
(★★★★☆)
¿Vale la pena pagar el Cine?: Buena para disfrutarla el fin de semana.
Cine. Estudio: Universal. País: EE.UU. Director: Steven S. DeKnight. Genero: Acción/Fantasía/Sci-Fi. Idioma: Inglés. Duración: 111m. Estreno: Marzo 23, 2018. Censura: PG-13

___________
El Richard

Template Design by Rural Tex