Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Uncharted 4 Multiplayer

What can possibly go wrong?

PlayStation 4

La reseña de la campaña single-player del juego la encuentran aquí.

No soy el indicado para juzgar los multijugador de Uncharted, como de cualquier juego online de Naughty Dog, ya que nunca han sido objeto de mi estilo de juego ni me atraen del todo (con Naughty Dog soy single player). En mi opinión son diseños muy simples de shooter en tercera persona con mínima profundidad de desarrollo de progresión. Cierto que poseen niveles de clases que progresan a medida que se gana experiencia, pero en cuanto a multijugador en línea prefiero diseños más complejos y con mayor dimensión en sus capas de construcción progresiva. Sin embargo el multiplayer de Uncharted 4: A Thief's End trae innovaciones que no se había visto hasta ahora en esta modalidad y para ser franco me gustó bastante más que los anteriores.

El sistema de clases y progresión de niveles en base a la experiencia acumulada persiste como el modelo base del diseño. Similar ocurre con los perks, que se adquieren con el dinero ficticio acumulado con ganancias de las partidas, similar a Counter Strike. Las arenas de juego aprovechan el nuevo hardware como la campaña para pintar unos mapas muy dinámicos donde el juego vertical predomina. La mecánica de cover scooter también sigue siendo el pan con mantequilla del gameplay con amplio surtido de armas que se van desbloqueando a medida que cumples metas de progresión. Granadas y otros explosivos completan el cuadro de tu arsenal. Un sistema pre establecido de clases sirve de inicio, pero que puedes modificar a medida que añades más a tu arsenal. Equipos de cinco combaten en la tradición de shooter de tercera persona en tres modos primarios: Team Death Match, Plunder y Command. Plunder el más estratégico ya que sirve como captura a la bandera, pero con una reliquia que debes asegurar, mientras que Plunder demanda capturar locaciones y defenderlas en equipo.

Añaden otros perks especiales, similares a los de Uncharted 3, que comprende ciertas habilidades y mejoras para armar un perfil específico a tu estilo de juego. Ahora se pueden comprar algunas habilidades especiales usando el D-Pad in-game para ejecutarlas como "supers" que te hacen temporalmente invencible, activan un poder o simplemente te da una breve ventaja. Ese poder, llamado "Mysticals" se puede comprar si posees el dinero acumulado, por logros dentro del juego, para consumir en algún punto estratégico que podría voltear una partida en un instante. Por ejemplo, hay uno que invoca a la estatua de El Dorado de Uncharted: Drake's Fortune y dispara maldiciones que persiguen a los enemigos. La piedra de Cintimani de Uncharted 2: Among Thieves funciona como en aquel juego, recuperación milagrosa de la salud para ti y los de tu equipo.

Aparte de los Mysticals se puede gastar el dinero ganado –en pleno juego– en consumibles de uso único como granadas, RPG y otros recursos overpowered para complacer a los n00B-tubers. La nueva mecánica del gancho funciona de maravilla para cruzar espacios o subir a un punto alto, acortando la distancia que de otra forma no es posible sin el tradicional platforming. También sirve para combate donde te puedes columpiar para caer encima a un enemigo con un golpe de gracia. De igual manera se puede cargar en cancho para dar un súper golpe melee que tiene un período de enfriamiento o recarga. Sin duda un recurso para los que realmente se valen de habilidades. Finalmente hay retos single player contra el A.I. con docenas de misiones que a su vez ganan puntos para canjear por skins y personajes de la serie que personalice tu avatar multijugador.

Con bastantes mapas, se puede apreciar que hay una gran inclinación hacia la variedad con foco en juego de equipo, pero la superficialidad de la monotonía del Team Death Match aparece luego de unas horas. Afortunadamente están Plunder y Command, con más modos que prometen futuras expansiones. Sin embargo Naughty Dog promete dentro de su modesto DLC de 25$, dos grandes expansiones de mapas y modos adicionales de multiplayer antes de Abril 2017, que incluye el primer DLC single player para Uncharted al igual que hicieron con The Last of Us (otra influencia de Druckmann, nada criticable sabiendo que el DLC de TLOU fue exitoso tanto para el jugador y las ventas).

Gráficamente es impecable con el nuevo motor que deja en el polvo los modelos y texturas de los viejos juegos. Pero se nota a leguas un enorme downgrade con respecto a la referencia hi-end técnica del single player. Esto no es nuevo ni para ND como para muchos Devs. Aunque para su beneficio, el multiplayer se beneficia más de un framerate estable a 60 frame, que para la campaña que corre a 30. Sólo que la resolución también recibe un golpe en el multijugador, degradado a 900p ante los full HD 1080p de la campaña solitaria. De cualquier manera el motor de luz que raya en lo neo-fotográfico y las texturas se ven impecables. El multiplayer tampoco que es un escenario para admirar paisajes como en la aventura principal. Créanme, es servicial y se ve bien a pesar de su reducción.

Les dejo un breve corto de mi juego durante el Beta que es igual que en el producto final.

©2016 Naughty Dog - Sony Interactive Entertainment
BIEN:
● Amplios mapas con diseño vertical.
● Diseño de perks y clases muy balanceado.
● Excelente gameplay a 60 frames por segundo.
MAL:
● Calidad gráfica inferior a la campaña.
● Resolución reducida a 900p.  
¿60$?: El componente multijugador no es un relleno obligatorio, sino que da valor a la compra.
PS4: 2016. 1-Disco (Blu-ray). Zona ALL. Video HD: 1080p/60fps (single) 900p/60fps (multi). Sonido: Dolby Digital 5.1 & Linear PCM (uncompressed) 7.1***, Jugadores: 1 (Online: 2-10); Disco Duro: 50GB (mínimo), DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Trophies. DLC. Microtrans. ESRB Rating: T

______________
Barton

Template Design by Rural Tex