Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Yoshi’s Woolly World

Yoshi's Epic Yarn

RIGHT
BANNER
Nintendo Wii U

Aunque el género de los platformer 2D ha perdido el protagonismo en las últimas generaciones de videojuegos, siempre es normal ver uno que otro juego que logra resaltar sea por jugabilidad innovadora, estilo de arte o dificultad extrema.

Entre todos los desarrolladores que lanzan estos juegos siempre están presentes los de Nintendo, que prácticamente inventaron el género con Super Mario Bros en el NES.

En esta ocasión nos llega Yoshi’s Woolly World, desarrollado por Good-Feel Co., un platformer exclusivo para el Nintendo Wii U con el dinosaurio verde como protagonista y un estilo de arte realmente hermoso que, aunque no es la primera vez que Nintendo lo usa, ayudó muchísimo a los visuales del concepto. Yoshi’s Woolly World es un videojuego realmente sencillo y pensado para ser disfrutado por prácticamente todo el mundo, que logra resaltar no sólo por su estilo de arte sino por su jugabilidad, que debo decir me sorprendió muy gratamente. Yoshi’s Woolly World utiliza el estambre como materia prima tanto para los personajes y el mundo en el que se lleva a cabo, similar a Kirby's Epic Yarn del Wii, también de Good-Feel, pero en HD.

En su básica historia, vemos como en una serie de islas habitadas por un gran número de Yoshis de estambre de muchos colores y diseños temáticos, el brujo Kamek, personaje recurrente en los títulos de Super Mario, decide robarse a los Yoshi para usar el estambre en la construcción de un castillo. Los pocos Yoshi que quedan intactos van a rescatar a sus compañeros y derrotar a Kamek. De esa manera, emprendemos en una aventura realmente hermosa en la que Yoshi viajará por junglas, cuevas, montañas y muchas otras locaciones, todas hechas de estambre en lo que es definitivamente uno de los juegos más coloridos y llamativos que he visto en el Wii U.

La jugabilidad en Yoshi’s Woolly World es sencilla pero muy bien implementada. Las habilidades de Yoshi incluyen el poder comerse a sus enemigos, sólo que en lugar de escupirlos dentro de un huevo, esta vez los transforma en bolas de estambre que utiliza para atacar o crear plataformas y otros objetos que lo ayudan a avanzar en los niveles. También puede hacer su típico doble salto, convertirse en un martillo para hacer daño a lo que esté debajo de él, entre otros más.

El diseño de los escenarios es realmente sorprendente y casi todos utilizan alguna mecánica única que rara vez se repite en sus seis mundos diferentes. Algunas veces Yoshi se balanceará en lianas de estambre para alcanzar lugares que normalmente no podría; otras veces tendrá que pegarse a cintas transportadoras, atrapar enemigos para subirse a ellos, etc. Realmente me gustó mucho como casi todos los escenarios tienen alguna mecánica única porque ayuda a que se reinvente a cada rato y evite volverse repetitivo.

Al igual que en los títulos de Kirby, Yoshi’s Woolly World no es particularmente difícil y la mayoría de jugadores “hardcore” no tendrán problema alguno en pasarse los niveles y derrotar a los jefes. El reto de este juego está en poder encontrar los cientos de ítems escondidos que incluyen cinco girasoles y cinco rollos de estambre en cada nivel que ayudan a desbloquear tanto niveles escondidos como otros diseños de Yoshi respectivamente. Vale la pena destacar que los Yoshi que rescatamos se pueden utilizar y sus diseños son realmente bonitos.

Me gustaron muchísimo los Yoshi de patilla, el de galleta, el que es una vaca y el de diseño similar a los Shy Guy. Si eres coleccionista de las figuras amiibo, puedes utilizar cualquiera para desbloquear algún diseño específico de Yoshi que va con el amiibo que utilices. En mi caso particular solo tengo el de Mega Man y con ese me pase gran parte de los niveles.

El juego es un poco corto con apena seis mundos que tienen nueve niveles cada uno y, aunque buscar los ítems escondidos añade unas cuantas horas, Yoshi’s Woolly World sigue siendo un juego pequeño en comparación a, por ejemplo, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o New Super Mario Bros U, que son títulos de mayor escala pensados para un público más “hardcore”. Una vez que terminamos todos los niveles, hay un modo extra en el que podemos retar versiones un poco más difíciles de cada jefe para obtener algunos diseños nuevos del personaje.

Realmente no me queda más que decir sobre Yoshi’s Woolly World mas allá de que es muy bueno. Es definitivamente un juego dirigido a un público joven debido a su sencilla jugabilidad. Y aunque me gustó mucho y lo recomiendo, los que estén buscando un reto o un juego grande estarán mejor con los títulos de Mario y Donkey Kong. Sin embargo, los que estén pendientes de una aventura más relajante y artística para todo público encontrarán mucho que disfrutar en este título.

©2015 Nintendo Co.
BIEN:
● Muchos ítems que coleccionar.
● Muy buen estilo de arte y gráficos.
● Niveles de diseño inteligente y frescos.
MAL:
● Muy corto.
● No ofrece mucho reto a jugadores más adultos.  
¿50$?: Sí, para los fanáticos del género y de Yoshi.
Wii U: 2015. Wii U Optical Disc. Video HD: 1080p (60fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-2 Local (Online: NA); Miiverse, Game Chat, Gamepad compatible. ESRB Rating: E

______________
Mike

Template Design by Rural Tex