Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: P.T.

¿Quieres perder millones? ¡Pregúntame cómo!

P.T.
PlayStation 4

Soy fanático a morir de los primeros 3 Silent Hill y Team Silent, fue después que desmantelaron este grupo la serie se fue de culo por la bajada de Tazón en la entrada de Caracas. Ya que Konami canceló el juego que nunca iba a ser y ya que lo quitaron de la PlayStation Store, bien podría hacerle una reseña/experiencia/editorial/historia póstuma para quienes nunca lo jugaron.

P.T. fue un demo que salió de la nada en la store un 12 de agosto de 2014 por 7780s Studio, una gente que nadie jamás en su puta vida habia visto. Con unos gráficos bastante buenos para ser "indie" este lanzamiento fue una gran incognita, ¿de dónde coño salió esto? Aunque probablemente no me lo crean, yo sí sabía de dónde venía.

Años antes el trailer "The Phantom Pain" fue lanzado como supuestamente un juego de Moby Dick Studio, unos suecos bajo el mando de un tal Joakim Mogren. Una vez más, gente que salió de la nada. Tiempo después ese título se lanzó formalmente como MGSV de Konami. Hubo una entrevista (no recuerdo si fue antes o después) en la que Hideo Kojima declaraba que le gustaría retomar Silent Hill con el Fox Engine, pero que no contaba con el tiempo para hacerlo. Tan pronto vi este juego en la store no pude evitar recordar dicha entrevista y sospechar, si sale algo que no parezca con presupuesto indie y quien lo hace no tiene rastro alguno en la industria, es Hideo Kojima.

Pero no tenía cómo probarlo, se llamaba P.T. Siglas de Putos Tarados, en referencia a la directiva de Konami en Japón si mis investigaciones no me fallan. Era en primera persona, al contrario de tercera. No habían elementos recurrentes de Silent Hill y tampoco tenía combate, menú o inventario. Era minimalismo en su máxima expresión, te lanzaban dentro de una casa explorar un condenado pasillo infinito tenebroso en forma de loop.

Debo confesar que la primera hora la odié, di vueltas y más vueltas sin hacer un coño. No entendía nada, creía que el demo era solamente una porquería de pasillo. Pero me decía que "esta porquería pesa casi 2GB, aquí tiene que haber algo más" al mismo tiempo que no podía parar de jugar. No podía dejar de escuchar la radio, la "cockroach tech" era impresionante, esas cucarachas eran brutales y no había Baygon. Y aunque todavía "no asustaba" sí había un ambiente lúgrube.

Entonces finalmente sucedió, empezaron los sonidos espantosos, las visiones, las puertas se movian, vainas feas, fetos deformes, la sayona, la radio se comportaba diferente. La historia de lo que pudo haber pasado te la daban de a gotas, pero funcionaba. Era tarde y estaba cagado de miedo y tenía que trabajar así que lo dejé ahí para ir a dormir y regresar al día siguiente al pasillo.

Muy tarde, en esa madrugada algún chino terminó el teaser y salió la noticia por todos lados. Era efectivamente Silent Hills con Kojima, pero también estaba Guillermo del Toro y Normal Reedus de The Walking Dead en el paquete. Mi reacción al leer eso fue decir en voz alta "VERGACIÓN ¿Un Silent Hill de alto presupuesto y con gente de renombre en el proyecto? SÍ POR FAVOR, Y ME LO DA PARA LLEVAR". No leí ni vi nada más que el titular, quería averiguar todo por mi cuenta.

Lamentablemente los rompecabezas eran demasiado abstractos, al azar y con apenas indicación alguna. Se hizo con la intención de ser extremadamente dificil para que fuese un experimento global donde la gente aportaría teorías, y entre todos llegar al final. Yo llegué por mi cuenta al final pero nunca salí de la casa, que era el elemento que activaría la cinemática donde se revelaba todo, simplemente llegaba hasta un punto donde el juego daba "error" y se reiniciaba todo. Al día de hoy, hasta donde yo sé, todavía no se sabe con exactitud cómo salir de la casa, solamente teorías.

Y aunque nunca pude sacar el "final bueno" y era corto, era innegable su calidad. El juego más cagante en años, apareció en numerosas listas de los top 10 de juegos para el PS4. Un cochino teaser, gratis en la tienda, de un juego que estaba a años luz de salir, estaba en el top 10 de prácticamente cualquier lista de lo mejor para la consola en ese año. Eso no tiene precedentes, el hype a mil y la expectación era brutal. Adelantemos el tiempo al 2015, Konami se está saliendo a coñazos de la industria de los videojuegos para dedicarse a otros rubros, o porquerías, dependiendo de tu punto de vista. Botaron a Hideo Kojima, el hombre que ha cargado con el nombre de la compañia por casi 20 años, y obviamente en el proceso ha caído Silent Hills como victima de esta locura corporativa.

Toda internet está vuelta loca buscando información de este peo, pero lo más increíble del asunto es que la gente estaba más interesada en el destino de Silent Hills que de Metal Gear Solid V, una saga que históricamente tiene muchísimo menos público que la leyenda de Solid Snake/Big Boss. Tan pronto salió la noticia que P.T. iba a salir de la store sonaron las alarmas a nivel global, la gente estaba llorando y temiendo por la desaparición de un piche de demo/teaser que no debería tener más impacto más allá que el anuncio de un futuro juego. Al momento de escribir estas líneas hay unos PS4 cotizándose en eBay por 1000-1500$ solamente por tener en su sistema P.T.*

Estas reacciones son indicadores inequívocos de algo obvio para todos menos para los ejecutivos de Konami: Aquí había un juego y uno muy especial. Ya no existe*, como ya no existe Konami.

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → A B donde quiera que estés, P.T.

___________
Nhoze

[*] Hasta hoy estuvo en la PSN Store, fue removida para siempre. Quien no la bajó, se jodió.

Template Design by Rural Tex