Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Senran Kagura Shinovi Versus

Boobs are life, ass is hometown!

LEFT
PlayStation Vita
Este va a ser un review para un juego muy poco convencional, algo de un estilo que primera vez que tocamos en Rural Tex. Pero para eso estamos aquí, para cubrir todos los juegos que podamos sin censuras ni prejuicios tontos así que aquí voy.

Senran Kagura: Shinovi Versus es un juego muy… extravagante, por así decirlo. Está lleno de principio a fin con una enorme cantidad de fanservice centrado en la anatomía femenina y no siente vergüenza alguna de eso. Es un juego sobre hermosas chicas de anime ninja que pelean con una gran variedad de armas y estilos, rompiéndose las ropas poco a poco hasta quedar en bikini o ropa interior, sólo para seguir con la violencia indiscriminada. Es un juego que va a herir los sentimientos de muchísimos SJW*, pero sin importar cuanto pataleen, es definitivamente uno de los mejores títulos exclusivos que ofrece el PS Vita. Senran Kagura: Shinovi Versus es el primer título de la popular franquicia japonesa en llegar a una plataforma de Sony el año pasado y adapta un estilo de gameplay similar a los Musou (Dynasty Warriors, etc.) en el que el personaje se enfrenta en un escenario 3D a enormes hordas de enemigos en un sistema de acción Hack & Slash con gran variedad de armas que van desde espadas hasta ametralladoras.

Todo esto incluyendo de manera sutil un sistema de stats para cada chica algo parecido a lo que vemos en los RPG japoneses. El juego nos cuenta la historia de veinte chicas en cuatro escuelas ninja que pasan por muchos eventos como una competencia llamada “Shinobi Battle Royale” en la que cada escuela debe luchar con las demás para determinar cuál es la mejor, y otros más como la historia particular de cada personaje.

Las veinte chicas que son los personajes que usaremos en el juego, tienen diseños y personalidades muy peculiares y variadas. Veremos estilos muy típicos de los anime como a Asuka, que pelea por sus amigas y eso la hace más fuerte, Hikage siendo la típica seria sin sentimientos o a Ryouna que es una masoquista grosera que siempre pareciera estar drogada. Realmente el juego casi no tiene censura en lo que muestra visualmente, ni en lo que dice o les pasa a los personajes. Algunas de las chicas son muy pervertidas, se acosan entre ellas, otras pelean por tener celos del tamaño del busto de sus compañeras, etc. Casi cualquier cosa que ofenda a los SJW* dentro de la industria del gaming está presente de alguna manera en Senran Kagura: Shinovi Versus; el juego lo utiliza de manera humorística y como excusa para poner a los personajes a pelear, que es sorpresivamente de lo mejor que ofrece este título.

Senran Kagura: Shinovi Versus tiene muy buenos gráficos y sacan gran provecho de la pantalla del Vita, existen muchos detalles de alta calidad tanto en los escenarios como en las chicas, que es naturalmente el enfoque primordial del aspecto visual en el título. Tiene un framerate fluido y estable con animaciones bastante buenas que sirven para demostrar las batallas de la mejor manera posible. La música también es muy buena y pegajosa aunque nada particularmente icónico.

Las voces solamente están disponibles en japonés mientras que todo el texto está traducido al inglés por la compañía XSeed, que cabe acotar realizó un excelente trabajo con la localización. Todos los chistes están presentes de manera auténtica y sin modificarlos, las personalidades de las chicas no fueron alteradas por la localización y no hay censura a pesar de la temática controversial detrás del juego. Realmente me quito el sombrero con XSeed por su trabajo con Senran Kagura: Shinovi Versus. Ojalá los equipos de localización de Square-Enix y Koei-Tecmo fueran así.

Como es típico en los juegos de estilo Musou, Senran Kagura: Shinovi Versus en gameplay ofrece un ataque débil y un ataque fuerte que al combinarlos en batalla le dan una gran cantidad de combos bastante flashy a cada chica. Existen combos aéreos y ataques especiales en los que las habilidades de cada personaje en particular salen a relucir. En lo personal, me gustó muchísimo que a pesar que hay 20 personajes distintos que usar (sin contar DLC), todas se usan de manera diferente. La velocidad al atacar, el número de combos disponibles, el enfoque en ataques cuerpo a cuerpo o de rango e incluso la manera en la que se mueven por el escenario al esquivar y bloquear ataques es muy particular en cada personaje. Aprender a usar a cada chica es una de las partes más positivas del gameplay de este Senran Kagura.

En los modos single-player, se puede jugar la historia de cada una de las cuatro escuelas así como la historia personal de cada personaje, lo que da una gran cantidad de misiones disponibles. Existe también un modo para personalizar los trajes de cada chica con cientos de ropas diferentes y puedes usar el rear touch pad o la touchscreen del Vita para… volverte más cercano a cada una de ellas. Hay una tienda para usar dinero interno y comprar concept art, música, videos y otros ítems. También existen modos multiplayer como un Deathmatch convencional local y online; otros más acorde a la temática del juego como uno donde literalmente llueven pantaletas y cada chica debe agarrar la mayor cantidad posible mientras pelean a muerte por robar a sus contrincantes.

Finalmente y como ya dije, pienso que Senran Kagura: Shinovi Versus es sin dudas de lo mejor que ofrece la portátil de Sony. Es un juego que no está hecho para todo el mundo porque inevitablemente ofenderá a gente con prejuicios con respecto al anime. Pero a pesar de su enfoque enorme en el fanservice ecchi**, me comprobó una y otra vez que es un juego de acción sumamente competente y con muchísimo que ofrecer.

BIEN:
● Gameplay rápido, profundo y divertido.
● Excelente estilo de arte anime y gráficos.
● Variedad de personajes, coleccionables y modos.
MAL:
● Demasiado DLC pago.    
¿40$?: De las mejores localizaciones de un juego japonés al inglés. Realmente lo recomiendo.
PSV: 2014. 1-Cartucho Vita Game Card. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Ad-hoc Multiplayer: 2-4), Online: Sí; Espacio de Memory Card: 10MB, Trofeos. ESRB Rating: M

______________
Mike

[*] Social-Justice-Warriors, término despectivo utilizado en internet para referirse a personas que usualmente discuten temas de justicia social bajo argumentos superficiales o que no están pensados muy bien. Ver No Girls Allowed? I'm not your fucking shield! como lectura recomendada.

[**] Subgénero del mundo del anime y manga donde el arte tiende a resaltar de manera lasciva o sexy la belleza de los personajes, generalmente femeninos.

Template Design by Rural Tex