Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión: Reseña - Hotline Miami

¡Llegó el Hampaaaaaaaaa!

PlayStation Vita

No soy bueno para presentarme (ni para un carajo), pero soy el nuevo aquí y con eso basta. Conmigo tendrán otra perspectiva del gaming, con más clase, glamour y etiqueta. Comenzamos con esta joya ignorada por esta porquería de página. Hotline Miami es uno de esos juegos que sólo podía ser indie. Gráficos de la época 8-bit, dificultad elevada, extrema violencia, prostitución, drogas y nada de moralidad, ustedes saben, vainas divertidas, lo que vende.

Este título apunta al jugador Hardcore de vieja escuela –que todavía existimos como ha demostrado el éxito de la saga Souls– y nos trata como lo que somos, jugadores que demandan contenido con dificultad apropiada a nuestras habilidades, no los gafos adolescentes que demandan un Call of Duty o Halo anual.

El juego se desarrolla en la época de los 80's. Inspirado en la película Drive (2011), créditos y easter eggs incluídos, nos lleva a un mundo de crimen donde el protagonista es un demente llamado "Jacket" que recibe llamadas anónimas con mensajes crípticos, sugiriendo sutilmente darle chuleta a todas las personas en un lugar dado. Al principio no entenderemos qué está pasando o por qué lo hacemos, para posteriormente desarrollar una historia surreal de peos mentales, alucinaciones, conspiraciones, delirios de grandeza, drogas y un ambiente que grita por todos lados lo jodida que esta la sociedad. Es de esas historias que te dejan pensando y que te permiten interpretar lo que oyes y ves.

Graficamente es un juego 2D con vista arriba, pixels y acabado un tanto psicodélico. Si viviste la época de Super Nintendo, te sentirás en casa. La jugabilidad se desarrolla con la llamada telefónica maldita, tú no eres más resilente que tus enemigos y cualquiera de ellos puede matarte de un coñazo o disparo. Debido a tu fragilidad, este juego es profundamente estratégico y stealth. Deberás estudiar comportamientos (predecibles) de los rusos, usar el ambiente que te rodea, planear el orden de ataque, el angulo, cuándo entrar a un cuarto, cómo ejecutarlos, con qué arma, si harás ruido o no.

Dependiendo de lo salvaje que seas, puedes alertar otros enemigos a ir por ti y no poder manejar la situación. A veces esto también es parte de la estrategia. Vas a morir mucho, en ocasiones muy frustrante, pero también muy gratificante al salir vivo del sitio.

Nada más comenzando el nivel podrás elegir una máscara bien malandra, que te otorgaran perks à la Battlefield/Call of Duty, donde te darán más velocidad, munición, resistencia, visión, daño, armas, invisibilidad a ciertos enemigos o alguna habilidad en situaciones concretas, geniales o inútiles (la primera es un gallo, por si eres un gallo). Es parte de la estrategia elegir cual te conviene más en un nivel concreto, o si quieres una para pavear y ya, estas máscaras se iran desbloqueando conforme cumplas ciertos objetivos.

Hay muchas, lo que nos lleva a la rejugabilidad. Obviando los trofeos, este juego tiene suficiente contenido y reto para quedarte pegado como el chamo del video*, aparte de las máscaras, cada nivel tiene score –con leaderboard en Internet por si eres picao– easter eggs, objetos coleccionables, armas desbloqueables y dos finales (uno secreto, oops!). Puedes acabarlo normalmente, aunque disfrutarás la historia, que realmente te explica todo si lo completas como es debido. Si quieres saber más, tendrás que esforzarte tara.

El apartado sonoro es sobresaliente, nada más iniciar el juego te saldrá la pantalla "For maximum impact, headphones recommended", así que busca tus audífonos o no juegues un coño, porque la brutalidad va de la mano con los efectos de sonido, la música electrónica lúgubre –y su ausencia– en momentos importantes. Indescriptible, probablemente sea donde más destaca Hotline Miami.

Hotline Miami tal vez sea la mejor sorpresa que he jugado desde Dark Souls. ¿Lo mejor? está (o estaba) gratis en PlayStation Plus, porque soy avaro y codicioso. Me gusta la Sony jalabolas de estos tiempos.

Tema: McKay (★★★★☆)
Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: McKay (★★★★☆)
Presentación: Pasta (★★★☆☆)

¿10$? Maaarico a menos que consigas una oferta de infarto, difícilmente encontrarás mejor ratio dinero/diversión.

[Vita: 2012. DLC (Digital). Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Online: N/A); Memory Card: 512MB. ESRB Rating: M]

______________
Nhozemphtek

[*] El video del chamo que se quedó pegao.

P. D. Esta vaina va a cambiar porque llegué yo brujas, puro juego con matadera, perico y tetas.

Template Design by Rural Tex