Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Escape Plan

VITA Load

PlayStation 3/Vita

Tal como dijimos sobre el PS3, no todos los juegos vienen en discos, igual sucede con el VITA, ahora que tiene PlayStation Store abre las puertas a juegos pequeños independientes de calidad. Especialmente durante el debut de toda nueva plataforma donde los títulos grandes escasean, la oportunidad queda abierta al desarrollador pequeño para mostrar sus cualidades con algún juego adictivo. Tal es el caso de este par de ofertas de calidad que tiene el Vita para bajar por apenas menos de la mitad del costo de un juego de cartucho. Escape Plan es el primero que deben bajar y coincidimos el Cerdo, Reindertot y yo al ser la primera opción para rellenar el Memory Card de nuestros Vitas. Sólo tiene 840MB* así que no ocupa mucho si aún posees la memoria básica de entrada de 4GB (yo ya migré a la de 16GB, humildemente).

Diseño: Escape Plan tiene a dos personaje completamente operables por el usuario que deben escapar de un complejo industrial sorteando toda suerte de obstáculos y trampas peligrosas. Un gordo y un pequeño delgadito resuelven intrincados rompecabezas que mayormente requiere de destreza mental que agilidad con los controles. El diseño está fuertemente orientado al empleo de los controles de toque tanto de pantalla como del reverso de la unidad. Usando los dual analog joysticks apenas para mover la cámara y su correspondiente zoom. El tema general es escapar de cada nivel con vida, marcando los intentos fallidos –muertes– en el abdomen de los muñequitos con números blancos, y evaluando tu desempeño con escala de tres estrellas. Hay coleccionables.

Jugabilidad: El gameplay es interesante mediante mecánicas de toque en combinación con la pantalla y el panel de toque al reverso del Vita. Empleando gestos de barrido, giro, doble toque, sostenido, activar, generar ruido, entre otras para interactuar con el entorno y los objetos que rodea a los personajes en su camino a la libertad. Hay objetos que reaccionan a tus acciones en pantalla como al reverso que actúan por tiempo, así como otros que depende de su accionar constante (como ventiladores y tubos con escape de gas) para que el efecto persista. Adicional hay personajes no manipulables que reaccionan con hostilidad al avistarte, como también sub-mecánicas que añade versatilidad al delgado, como beber café (que lo pone a tres tablas) y aspirar helio (que lo infla para levitar como un globo). Los controles de giroscopio y six-axis también se combinan para enriquecer el gameplay al punto que cada nivel es un reto excelente.

Presentación: Los gráficos son increíbles, en un estilo noir, claroscuro-monocromático que evoca el film Metrópolis de Fritz Lang. Muy Retro industrial decorado por una impecable pintura artística casi fotográfica. Las animaciones son fluidas y de un cuidado esmerado, eso incluye todos los elementos en juego, no sólo los personajes involucrados. Aparte, se acompaña de una banda sonora interesante que combina Jazz y música clásica de reconocidos compositores victorianos y renacentistas, muy apropiado que va como anillo al dedo al humor negro de su atmósfera. Recomendamos con fuerza jugarlo con audífonos, los parlantes de Vita no hace justicia a la excelente banda sonora. Se pierde mucha atmósfera. Cabe señalar que no hay nada grotesco, es para todas las edades.

Bájenlo por favor.

Diseño: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿15$?: Sin excusas, requerido en tu Vita.

[PSV: 2012. DLC. Sonido: Stereo, Jugadores: 1, Online: N/A; Disco: >840MB*, ESRB Rating: E]

La Otra Dimensión - Reseña: Super Stardust Delta

Vita Asteroids

PlayStation 3/Vita

¡Arcade! ¡Arcade! si hay algo para lo que el Vita calza perfectamente es para juegos cortos, rápidos sin trama ni complejidad, puro gameplay y gráficos para ganar puntaje y generar valor de rejugada infinita. A eso llamamos juegos Arcade que forma la base fundamental de los orígenes de la industria. Juegos como Tetris, Pac-Man, Asteroids (¿recuerdan ese?), y muchos otros de ese estilo pueden darle mucho valor agregado al Vita sin gastar fortunas en cartuchos. En el mejor estilo de los 2D space shooters llega Stardust Delta una versión mejorada del Stardust que lleva tiempo disponible para el PS3 en el PS Store. De hecho es idéntico salvo que aprovecha las novedades interactivas del Vita para darle un vuelco fresco a la franquicia.

Diseño: Puntaje, niveles, vidas, qué más básico que eso... Sobrevivir a olas y hordas de invasores con el único fin de aniquilarte mientras rodeas la superficie de planetoides y asteroides con dos tipos de armamento, par de bombas y un novedoso efecto de hoyo negro que no existe en la versión del PS3. Con asteroides que esconde minerales para fortificar tus habilidades y toda suerte de enemigos alienígenas que te ataca por todos lados en su diseño de 360º de constante caos visual y sónico. Dividido en 8 mundos, cada uno tiene 5 etapas que termina con un Jefe gigante. Al final lo que importa es el puntaje obtenido ya que terminar los niveles, en cualquier dificultad o modo es posible (también se puede jugar del modo clásico como en el PS3 eliminando las mecánicas de toque).

Jugabilidad: La jugabilidad se reserva al uso fuerte de los dual analog joysticks para dirigir la navecita que comandas y orientar los disparos en ráfaga de tus dos únicos tipos de calibres. Uno –el fuego– sólo puede romper asteroides de lava o meteoritos calientes y, por consecuencia, enemigos de color rojo haciendo efecto nulo en los asteroides de hielo y los enemigos azules. Por el otro lado está el laser que revienta los asteroides de hielo y por defecto los enemigo azules. La estrategia de juego está en la correcta combinación, muchas veces a tiempo, entre ambas artillerías ya que en niveles de alta dificultad serás atacado por combinaciones aleatorias que requiere el cambio de arma a tiempo mediante el gatillo derecho. El modo Delta permite el uso de dos mecánicas exclusivas a la versión del Vita que impone una bomba "limpia pantalla" (tocando la pantalla) y un hoyo negro (tocando el reverso) que arrastra todo lo que está en pantalla hacia un cúmulo destructivo.

Presentación: La presentación es absolutamente exquisita, llena de colores y luces que le daría un gustoso ataque de epilepsia hasta personas en estado de coma. Demasiado cargado y fluido de acción a full 60fps sin que el caos sature y confunda los elementos visuales que interviene. Asteroides, minas, naves, rocas radioactivas, rayos, jefes, ovnis, indicadores de level up, puntaje y "enyerramiento" de las armas colindan en la pequeña pantalla HD del Vita con deliciosa armonía poli cromática. Los efectos de sonido son tan comunes y tradicionales a este tipo de space shooter 2D que no hay nada que resaltar. La música es tan genérica y repetitiva como todo Arcade, bien hubiera sido mejor permitir usar la música que albergamos en el Vita para intensificar el gameplay con estilo personalizado. Quizás en un próxima actualización lo permitan.

Este juego debería venir con el Vita, es indispensable para todo público y gamer.

Diseño: McKay (★★★★☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿15$?: Arcade nostálgicos.

[PSN: 2011. Download. Sonido: Stereo (Vita) Dolby Digital E 5.1 (PS3), Jugadores: 1, Online: N/A; Disco: 208MB, ESRB Rating: E]

___________
Barton

[*] Hay niveles adicionales para Escape Plan como DLCs opcionales, uno gratis "Bakuki's Lair" y recién hoy sale uno pago "The Asylum" por 25¢ en sus primeras dos semanas de introducción (luego pasa a 4.99$). Tomen en cuenta que esto aumenta los requerimientos de espacio de tu Memory Card... el Vita no tiene Gigas y Gigas como los discos mecánicos tradicionales del PS3.

P.D. Hay más DLCs que revisar, incluyendo uno nuevo para Battlefield 3. También tenemos el review de Max Payne 3 para esta semana, y para el Vita tememos reviews de FIFA 12, Resistance: Burning Skies, ModNation Racers: Road Trip y Wipeout 2048, pendientes mequetrefes.

Template Design by Rural Tex