Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Battlefield Bad Company 2 Vietnam

19

PlayStation 3 XBOX 360

¿Cuántos títulos de FPS de guerra han luchado por un puesto en el convulsionado mercado de los shooters? Tan sólo en el 2010 vimos casi media docena, entre los cuales están Call of Duty, M.A.G., Medal of Honor, Battlefield: Bad Company 2, Operation Flashpoint, etc. Aquí en RTx™ no ocultamos nuestro favoritismo hacia el genial Bad Company 2, que no conforme con ver a la competencia ganar terreno a finales de año, se muestra competitivo con dos DLC* masivos para mantenerse al frente del grupo.

Aunque durante buena parte de 2010 DICE mantuvo contenta a su clientela del excelente Battlefield: Bad Company 2 con VIP Map Packs, todos sabemos que esos “mapas gratis” estaban incluidos en el disco desde el día 1. Sólo que DICE los iba desbloqueando acorde iban pasado los meses para variar los escenarios, rompiendo con la monotonía que afecta a todos los shooters multi-player. Esos VIP Map Packs eran variaciones de los mismos mapas que traía el juego, con ligeros cambios de tamaño, rendering y modos de combate, una estrategia aplicada para combatir el mercado de “juegos usados” mediante un código que debes introducir on-line.

No obstante los VIP Map Packs del 1 al 6 ofrecieron variedad al gameplay que mantuvo fresca la oferta mientras la competencia reciclaba mapas viejos por 15$, Modern Warfare 2 anyone? No conforme con eso, DICE complace a su clientela fiel con dos enormes paquetes, completamente nuevos, y que extienden el valor agregado de esos 60$ que pagamos por el título original para sentir que estamos robando al desarrollador europeo. En sí, el Map Pack 7 (¡gratis!) y el Vietnam Pack (¡15 piches dólares!) son dos nuevos DLC que aparecieron en Diciembre para meterle medio-webo a todo lo que se llame Call of Duty, M.A.G., Medal of Honor y el coño de la madre.

Vietnamita o Americano, cualquiera de los dos se tiene que medir "a rin pelao" con armas primitivas y sin asistencia alguna de componentes electrónicos. Un FPS on-line sólo para el Tipo Serio hard core.

Diseño: El VIP Map Pack 7 es una expansión gratuita tan grande y completa que humilla cualquier Map Pack DLC pago de la competencia. 4 excelentes mapas, dos extraídos del multiplayer del primer Bad Company que a petición popular fueron remasterizados para el gameplay y gráficos del Bad Company 2. Todo gracias al programa interactivo en la Web donde DICE se comunica con su público por un Blog y su foro (donde las quejas y sugerencias son tomadas en cuenta para los constantes ajustes que el juego recibe vía actualizaciones, bravo DICE, bravo). Los otros dos mapas son de la campaña solitaria del Bad Company 2 y fueron ajustados para los distintos modos de juego que existen.

Es decir, cada mapa posee 4 modalidades distintas de juego donde los escenarios cambian de acuerdo a la mecánica, esto trae 16 mapas virtuales si sacan la cuenta (4 mapas distintos con 4 modalidades cada uno). Los Mapas famosos del primer Bad Company son “Harvest” y “Oasis”; son masivos, inmensos, descomunalmente épicos que dejan cualquier mapa “extenso” de la competencia como un recreo de Paint Ball. Que soportan toda la carga táctica y vehicular que caracteriza a la franquicia Battlefield. Sumado a los 9 mapas que originalmete incluye el juego, dan un total de 12 mapas cada uno con su propia modalidad de juego distinta. Completamente gratis. ¡Miamorrr!

Sin vehículos de toda clase no sería Battlefield ¿verdad? Aún para Vietnam hay helicópteros, botes y tanques, sólo que vienen musicalizados con un repertorio de 50 temas con la música popular de la época (hippie rock).

Por si fuera poco, otro DLC expansivo, pero por 15 insignificantes dólares que no enriquecen ni empobrecen ningún cupo de verdes, vino con arrechera para demostrarle a la competencia cómo debe hacerse un shotter basado en, Vietnam ¡cof! Black Ops ¡cof! En especial por lo históricamente preciso donde fracasa la propuesta de Activision en la que incluyen accesorios modernos no acordes al período conflictivo de la guerra fría de los 60s. En especial en Vietnam donde muchas armas modernas hacían su debut algo primitivo por el lado occidental. Bad Company 2: Vietnam Pack ofrece 5 increíbles mapas, gigantescos y extensos -con mimética presentación histórica- que representan escenarios reales del área peninsular asiática (Hamburger Hill, Cambodia y Hastings).

La atmósfera selvático-tropical de combate vietnamita es tan certera que inmuta. Algo ausente en la oferta de la competencia que repite el mismo modelo sólo que con otra carátula. El realismo de las armas, las noveles M16 y M60 para la fecha van de acuerdo con aquellas versiones primitivas que distan de las modificaciones que han sufrido hasta el presente. Igual los vehículos, los Bell UH-1 “Hueys” se portan y suenan al pelo. No crean que el Map Pack Vietnam es sólo una “pinturita”, un skin por encima del juego base para venderlo descaradamente como algo diferente. Pues no, ES un juego aparte, diferente, respetando la mecánica base del diseño y gameplay original, pero con elementos de juego de acuerdo al período incluyendo el lenguaje en los comentarios. También hay música de los 60s (50 canciones) que van con la presentación general.

El lanzallamas viene a ser un componente totalmente nuevo con mecánica dinámica que afecta el entorno. Casas y vegetación agarran candela tanto como los enemigos que quieres freír (hasta hay tanques con lanzallamas).

Jugabilidad: La jugabilidad es exactamente igual al Bad Company moderno, por lo que refiéranse al review del juego base para no redundar en esta evaluación. Pero hay bastantes cambios en la mecánica para ajustarse al período: cero miras electrónicas, computadoras, satélites, UAVs o GPS; hay binoculares en lugar de visores computarizados, jeringas en lugar de desfibriladores, sopletes en lugar de herramientas eléctricas y el M79 en lugar de lanza granadas que se acoplan al fusil. Añadiendo una mecánica completamente novedosa, el lanza llamas, que afecta su ambiente interactivo completamente destructible. Esto hace del gamplay mucho mas hard core que el propio modo hard core del juego base, ya que sin la asistencia de los periféricos y accesorios modernos debes medir tus habilidades a punta de mira de hierro, a corta distancia y con reflejos de relámpago... advertimos aún para los más expertos que sus habilidades en combate serán puestas a prueba. Tipos Serios only!

Presentación: La presentación es sine qua non, única e insuperaqble gracias al motor Frostbite que lleva a la vanguardia incluso a los viejos Mapas reciclados del Bad Company original (eso para el VIP Map Pack 7). Las texturas, modelos poligonales, todo de alta resolución y realismo. La atmósfera, el ambiente, todo es completamente creíble incorporando la dinámica destructiva dentro del juego sin excepciones. En especial Vietnam cuyos efectos del fuego con el lanzallamas afectan el entorno, a diferencia de la competencia donde se limita a los jugadores. El sonido también vuelve a protagonizar, con mimetismo exacto de las armas y los vehículos; que en el caso de Vietnam lo acompaña un excelente soundtrack hippie. Esto da una sensación de cine parecido a Apocalypse Now y Platoon. No hay nada parecido en el mercado.

El VIP Map Pack 7 gratuito vale cada centavo que no gastaste. Mapas épicos en extensión y excelentes en diseño para toda clase de modalidades. Oasis, Harvest, Heavy Metal y Cold War, es casi como si fuera un juego nuevo.

Señores, Call of Duty: Black Ops se quedó en el aparato. Pagué 60$ por una buena campaña solitaria de guerra fría, que se quedó corta -como imprecisa- en el modo multiplayer. En parte gracias a sus errores y fallas técnicas que el desarrollador ignora después de haber cobrado la venta. Por la cuarta parte de eso (contando que posees el disco del juego base) DICE ofrece una experiencia molar, completa y convincente. Superior desde todo punto de vista, diseño, gameplay y presentación. Con un masivo Map Pack 7 como valor agregado o regalito de Navidad y que, si lo sumas a los 15$ que cuesta el Map Pack Vietnam, tienes el equivalente a un juego completo, nuevo, expansivo y sobre todo funcional que hasta valdría la pena pagar 60 verdes completos como si viniera en un disco... pero no, es un par de DLC* para bajar que nos obliga a quitarnos el sombrero y aplaudir de pie a DICE por ser tan generoso y eficiente como desarrollador. Un ejemplo.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$ 15$? ¿¡Qué más vas a pedir rubio!? ¡15 pelas! ¡Bájalo!*

[PS3: 2010. 0-Disco (DLC: 1.78 GB [!] - Requiere el disco Bad Company 2). Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: (Online: 8-32); Disco: 1.7GB (parte del Map Pack 7), Dual-Shock Compatible, PlayStation Wireless Headset, ESRB Rating: M]

______________
Capt. Benjamin L. Willard

[*] Downloadable Content o DLC es contenido adicional -o juego completo- que por su reducido tamaño de archivo no requiere de un disco óptico o cartucho como medio de distribución. Sin embargo le queda corto el término de DLC al doble Expansion Pack del Bad Company 2, cuyas dimensiones no se miden en Megabytes sino Gigabytes. Casi 2GB pesa el DLC que viene incluido en el Patch update 1.07 (01/12/2010) que incluye ambos Vietnam y VIP Map Pack 7. El primero se desbloquea si compras el activador en el Playstation Network o XBOX Live por apenas 15$, el segundo es gratuito y se activa automáticamente después de terminar de bajar el Patch 1.07 y volviendo a cargar el juego normalmente. Qué esperas, ¡bájalo!

P.D. El pasado 27 de Enero se cumplieron 36 años de la firma del "Acuerdo de Paz de Paris" que acordó restaurar la Paz en la región y el fin de la Guerra de Vietnam (aunque el combate continuó hasta el 30 de Abril de 1975).

Template Design by Rural Tex