Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Toy Story 3

Blu Story

Cine Blu-ray Disc

Bueno, siempre tengo que esperar estas cintas a que las editen en disco porque me choca el doblaje que traen como exclusividad en las salas de cine ¿no hay opción ni respeto para el público que quiere ver el film en su estado original? Si la banda sonora de la película es original en Francés, Italiano o Zulú pues así la quiero ver... o escuchar. Por esta razón nunca he podido ver una película de Pixar en la pantalla grande.

Toy Story 3 es la última entrega de la serie animada favorita que le dejó el camino abierto al éxito de Pixar Animation para no mirar atrás, más bien dejó atrás a la industria de animación por celdas tradicionales generando toda una industria novedosa en el ruedo. Debo decir dos cosas: a) a todos los que me advirtieron que lloraría en la escena final porque ellos no pudieron aguantar la lágrimas, que me chupen las bolas que son todos unos gays... no me dio un puta de sentimiento. Me encantan esos personajes, he visto las anteriores a patadas y ni por eso me dio por llorar como la mayoría de ustedes peazo’e maricos (Mervin, te estoy viendo a ti cabronazo). Ah sí... b) Espero no estar sólo al afirmar que Toy Story 3 es la mejor de las tres en todo sentido, historia y acabado visual. La trama es de lujo, buena forma de cerrar el capítulo de la vida de los juguetes animados que hacían vida en la habitación de un niño que los fue abandonando al paso que transitaba de la pubertad a la vida adulta.

Todos los personajes clave están de vuelta, con sus voces originales (salvo por Ernest). Con una trama que me sorprendió por lo espontánea que resultó, sin forzar la máquina nada más por volver a poner a los muñecos en pantalla, hacer los juguetes y ver como les llueve el dinero ¿verdad George Lucas y tu Trilogía moderna de mierda? Pero seamos francos, sólo volver a ver a Woody (Tom Hanks) & Buzz (Tim Allen) es suficiente para permitir una trama mediocre, que por suerte no fue así. Lo otro es la marcada diferencia en rendering CGI entre el software Renderman de 1995 y la versión actual. La diferencia es criminal, casi del cielo a la tierra. Ahora los juguetes se ven de plástico casi tan real que su textura parece palpable. Sé que suelo elogiar un buen transfer a disco con toda clase de adjetivos, pero aquí debo hacer un paréntesis especial.

Acostumbrado a la calidad HD del BD desde hace 3 años de manera habitual casi ningún transfer me inmuta al punto de sentir que es la primera vez que experimento HD. Pues con Toy Story 3 estuve inmutado, boquiabierto (no llorando cuerda de patos), que no salía de mi asombro con tal calidad de imagen en mi viejo Plasma de 4 años y que sigue pateando culos a LCD modernos con todo y su paja 3D. De hecho, si fuera tan estúpido como Zeitan me estuviera revisando la cara para ver si tenía puesto unos lentes 3D porque así de increíble se ve. No debo recalcar la tradición de cómo transfieren este tipo de películas a disco; directo del HDD-Master File ajustado a la resolución y compresión del formato, cuyo resultado es referencial sin una pizca de defecto o ajustes post proceso.

El audio sin comprimir en DTS-HD Master Audio 7.1 es trimarditamente terrible, la demencia, el mejor que he escuchado para una animación de este tipo. Se botaron con esa mezcla, toda efectista por supuesto, pero los diálogos y las voces emblemáticas de sus personajes se proyecta con absoluta naturalidad en el canal central. Lo bueno de esta edición es que trae el DVD con la misma película para poderla colocar en donde no dispongas de un BD. Déjenme decirles que la comparé directamente con el BD y era tan cruel la comparación como si midiera la inteligencia de Zeitan contra la de un paciente operado de lobotomía... sí sabemos que el lobotomizado le sacaría una morena, injusto. El DVD parecía que le bajaron los colores al TV con maldad, no sólo es la pérdida de texturas y el contraste lo que las separa (en video más cuenta el contraste y el color sobre resolución para juzgar una imagen de calidad). Y eso que el DVD se ve a lo mejor de su capacidad para beneficio del viejo formato, excelente, pero ante el BD no hay competencia. Hay extras en un BD adicional en full HD para pasar una tarde con todo el historial y detrás de producción de la película. Imprescindible.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2010. 103 min. 4-Discos (2-BD / 2-DVD). Zona A (DVD Z1). Color ATSC (1080p) DVD NTSC (480i). Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz/24bit) & DTS/Dolby Digital 5.1; BD-Live. Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Barton

Template Design by Rural Tex