Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: PES 2011

Soccer? it's foot-ball idiot!

PlayStation 3 XBOX 360

Andaba un poco desaparecido de las tierras ruraltejanas debido al trabajo, el ocio y muchos otros factores que me mantuvieron alejado de la escena. En fin hoy les traigo el review de la otra cara de los juegos de futbol para consolas, la que quizás no haga un alarde y poderío "oficial" como la competencia, pero sí la que posee un poco más de jugabilidad y técnica. Veamos que nos tiene la gente de la casa KONAMI para este año con Pro Evolution Soccer (PES) 2011.

Diseño: Para esta temporada en Konami decidieron que por fin era hora de usar un motor nuevo (todavía usaban el de la pasada generación aunque no lo crean). Es un simple intento de poder acercarse más a la saga FIFA, que poco a poco comienza a tener madurez, pero todavía le falta mucho para alcanzarla. También hay nuevas inclusiones como por ejemplo la Copa Santander Libertadores que a mi parecer sólo es una licencia de relleno y no algo que sorprenda o llame la atención.

Más bien fue algo un poco frustrante por no decir que llegaron a cuotas de afrechera, porque lo único que quizás se pueda salvar es la inclusión de equipos venezolanos en el deprimente catálogo de oncenas: El GRAN Caracas F.C., “Las Gochas” del Deportivo Táchira y El Deportivo Italia (si aún no lo cambian a Petare), ajá ¿y el resto qué?

Los modos de juego y los torneos son escasos si lo comparamos con la competencia. Falta variedad de equipos.

Un modo de juego es la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que apenas cumple con los equipos más importantes -pero no todos- el cual la hace desmejorar un poco. Eso sí, en presentación es todo un espectáculo, pero siempre con la súper excesiva presencia del “Niño Rata” o mejor dicho Lionel Messi, que siempre va a estar presente en todo lo que quieras hacer. Cabe destacar que los menús están totalmente desadaptados, llegando a parecer más hecho para PC que para un control de consola. También está la inclusión de la Master League Online la cual consiste en llegar al campeonato con jugadores de todo el mundo y el infaltable modo Soy Leyenda, que consiste en crear tu propio jugador desde cero y llevarlo por una trayectoria hasta que sea el mejor jugador del mundo. Por último están los típicos modo online de siempre, aquí no hay ninguna novedad.

Jugabilidad: Aquí olvidaron totalmente lo que habían hecho año tras año y nos dejaron con un experimento mal hecho. Después de tener a FIFA bajo un yugo en este departamento, es una vergüenza ver cómo retroceden en desespero por innovar en jugabilidad.

La jugabilidad toma un retroceso en la fluidez de los controles en favor de perseguir una mayor precisión técnica.

Los controles no son muy cómodos que se diga y siempre nos toca arreglar la jugada manualmente siendo la I.A. incapaz de mover a los jugadores con lógica. Aquí cada jugador hace lo que mejor le venga en gana, tanto, que se vuelve ridículamente frustrante para mi gusto. Es demasiado manual y casi no puedes conectar una jugada. La idea es buena pero aún queda mucho por pulir. Claro, para el purista técnico que juega sin asistencia del CPU le caerá a las mil maravillas, pero fracasan en diversificar la dificultad para todo público, en especial aquel que no es un jugador hard-core del balompié.

Otro de los puntos negativos que se le pudo encontrar es la enorme lentitud de los jugadores en pantalla, hace parecer que fuera una gandola en subida que un futbolista que le resta dinámica al juego. La física del balón, algo que en la pasada generación era donde ganaba por goleada a la saga FIFA, realmente no sirve de nada, olvídense de un tiro certero porque aquí no lo van a encontrar. También hay que olvidarse que la defensa haga algo útil, porque la I.A., como ya resalté, es de muerte cerebral. En conclusión se vuelve realmente monótono que parece más bien un Arcade para el iPod que una simulación.

La presentación visual es aceptable (exceptuando las animaciones que apestan), pero mengua en lo sonoro.

Presentación: Para esta entrega hicieron un gran avance, pero como es un motor totalmente creado de cero por Konami lo hace fallar a veces con animaciones un poco toscas y robotizadas. El nivel de detalle es altísimo y los deja muy en alto en materia visual, pero hace falta esa pulida gráfica de pequeños detalles para recuperar esa impresión realista de estar viendo un partido real. Por cierto, no sufre de congelamientos, no se asusten (¿ehhh, FIFA 11? ¡ja ja ja!).

El sonido para las presentaciones de los equipos, bien sea en Copa Santander o Champions League son de auténtico lujo, da gusto escuchar esos himnos tan clásicos en Dolby Digital, aunque (para todo existe un pero ¿verdad?) llegado el momento de la verdad durante el juego, sólo se escuchan unos pocos gritos donde realmente no pareciera un estadio abarrotado de gente. La traba, mejor dicho, la TORTA del asunto es que a nivel de narradores, en cualquiera de los 3 (ingles, portugués do Brasil y español latino), son malísimos que ni siquiera nombran equipos ni jugadores, sólo se limitan a hablar paja. En lo que refiere a la narrativa los comentarios para los equipos desconocidos internacionalmente son malísimos, casi que se ponen hablar de la novela; mientras que cuando se trata de un encuentro importante narran hasta el mas mínimo de los detalles. La presentación general no es mala pero le falta mucho por pulir.

En conclusión Pro Evolution Soccer 2011 no se convierte en un imprescindible pero tiene espacio para mejoras. Lástima que han tenido que convalecer por el error de los demás (¿alguien dice FIFA 11?). Ahora si eres un apasionado a PES lo vas a disfrutar sin ningún tipo de inconveniente, en lo personal no fue de mi total agrado.

Para pasar el rato.

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Diseño: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: Pasta (★★★☆☆)

¿60$? Abstenerse si es un fanático del fútbol, sólo para casuales.

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-7 (Online: 2-8); Disco: 30MB, Dual-Shock, Wireless Headset Compatible & Playstation Eye Compatible, ESRB Rating: E]

______________
Svyper

P.D. Ya vienen nuevos reviews a la redacción, espérenlos pronto. -Sviper

Template Design by Rural Tex