Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Cars

The Blu-Streak

Cine Blu-ray Disc

Sí, Rural Tex está aburrido y no hay mas nada que compartir que uno que otro BD que nos llegue, pero descuiden que vienen juegos nuevos que vamos a revisar pronto. Pero no lo vean tan mal, los reviews de BDs sirven de relleno a lo mala que está la cartelera, que debido a eso no les tenemos nada de recomendación -o advertencia- de la cartelera rural de la semana... esperemos que mejore el panorama. En esta tradición de ir renovando la filmoteca al formato azul nos llegó Cars, nuestras animaciones contemporáneas digitales favoritas de la casa Pixar.

Repitiendo el patrón de otros reviews de BDs que ya tenía en DVD, copio y pego un extracto del review del viejo formato para rellenar la parte crítica argumental del film (qué barato y mediocre nos hemos vuelto): "La historia en esta oportunidad no fue de lo más original, al menos en el centro de la trama. Ye hemos visto este cuento con diferentes variantes, aunque Lasseter afirma que se inspiró en un viaje familiar y su pasión por lo carros. Eso si se lo doy, porque sólo alguien que le gusten tanto los carros puede exponer tantos detalles como los que hay en Cars. Lo corroboro porque me encantan los carros. Aquí hay de todo tipo de marcas, año, modelos, etc, para deleitar al fanático más puro de los automóviles. Las personalidades de cada personaje va con el estilo y tipo de auto. En fin, es una buena historia cargada de mucho humor punitivo y líneas graciosas llenas de cliché automotor."

¿Cómo se ve y se oye? Del carajo. Como siempre sucede en todas la películas de la casa Pixar donde el transfer no depende de un proceso de telecine (film a video), porque lo transfieren directo de los archivos originales al disco como han hecho en todas desde que comenzó el formato de video casero digital. Por supuesto que deben comprimirlo al formato de video de turno usando el codec vigente o estándar, en este caso AVC H.264 - MPEG-4. En una palabra: espectacular, todo, las texturas, reflejos, colores, sombras, todo. Los detalles resaltan y los colores se sienten más vivos y saturados que parece 3D en contraste con el DVD. La resolución ayuda a detallar minucias que antes no se distinguía en el DVD y eso lo comprobé haciendo una comparación paralela en la misma pantalla de 42" usando las dos versiones corriendo sincronizadas. Ambos -el DVD Player referencial y el BD Player (PS3)- vía HDMI digital pura para evitar influenciar procesadores internos de los equipos vía analógica (componente), de hecho es la única opción de conexión que recomiendo usar porque sólo HDMI pasa 1080p (componente limita a 1080i).

El sonido, como es animación, son puros efectos y diálogos pero muy bien mezclado. La pista sin comprimir LPCM es espectacular (es lo mismo que usan Dolby TRUE-HD y DTS-HD Master Audio sólo que está cruda y sin pasar por un codec con licencia). Los diálogos pasan con soltura y los efectos de sonido de los carros se sienten naturales para ser puro ADR. Lo mejor, y la evidencia más obvia que el audio sin comprimir humilla al DD/DTS comprimido tradicional, lo captas en el capítulo #4 donde suena el cover "Life is a Highway" que se siente anémico en DD vs. el impacto dinámico natural del LPCM.

No salió en edición doble disco como otras ediciones de Pixar en BD, que incluye el DVD, la copia digital para iPod y extras. Sin embargo los extras del DVD se trasladan en full HD a esta edición con mucha más información de producción que no trajo la simplona edición del DVD. Suerte que el BD tiene espacio de sobra. Como advertencia para quienes no hablan inglés si quieren comprar esta edición para ustedes o para sus chamos, no trae subtítulos en español tal como pasa con muchas Pixar en BD como la de Wall-e/Ratatouille, algo que no tiene sentido si consideramos la audiencia de este film es infantil y la región A del BD abarca Latinoamérica. Altamente recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2006. 116 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.39:1, Inglés - Uncompressed Linear PCM 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng]

______________
Bart Mark II

Template Design by Rural Tex