Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: A Nightmare on Elm Street

Stay awake, stay away

Cine Cartelera

Es decepcionante como la falta de creatividad en el cine de hoy nos obliga a consumir refritos de los clásicos que nunca deben tocarse. Los cineastas de antes tomaban riesgos aún cuando las condiciones estaban en su contra. Vean a Wes Craven, con una cultura acostumbrada a los monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, además de vivir bajo la sombra de nuevas figuras del terror como Jason Voorhees (Friday the 13th), Mike Myers (Halloween) y Leatherface (The Texas Chainsaw Massacre), se atrevió a crear su propia figura del horror a pesar de tanta desventaja cultural en su contra. Sin embargo eso no le impidió probarse como cineasta conceptual al debutar el personaje de Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street (1984) arrasando contra todos los pronósticos hasta convertirlo en un icono tan alto como los clásicos personajes antes mencionados. Hoy día nadie tiene las bolas para hacer eso, es más fácil hacer un remake, total, el trabajo está hecho, el nombre vende y la gente consume en masa sin cuestionar.

Ese es mi problema con A Nightmare on Elm Street (2010), un remake del clásico film de culto del horror del maestro Wes Craven. Nada original, hasta el punto que el film es un plagio en lugar de un homenaje. Plagio hasta en las escenas clásicas que quedaron tatuadas en nuestras mentes, pero que en esta versión resultan ofensivas por querer pararse sobre los hombros de los grandes. La escena de la bañera, la de la chama flotando en el cuarto y la clásica de Freddy saliendo de la pared al relieve del tapiz, todas calcadas de la original sin clase alguna. Llegué a escuchar que "le darían su propio giro a esta versión" pero creo que se quedaron cortos al no darle suficientes vueltas al guaral.

Podrán modernizarla con efectos especiales actuales y toda clase de imaginaria visual de los tiempos que corren pero jamás se podrá comparar con la original. El detalle está que, por muy bueno el intento de Jackie Earle Haley (Watchmen) de emular al terror de las pesadillas con las garras de metal, está el hecho que no le llega ni a los tobillos al gran y único Robert Englund. No hay que ser crítico de cine para saberlo, ni hace falta decirlo, no, sí lo voy a decir: sólo hay un Freddy Krueger y ese es Robert Englund, punto, fin oficial de la discusión. El carisma, los manierismos y las líneas sarcásticas de Englund hicieron al personaje, no fue el sweater a rayas, ni el maquillaje, ni el guante metálico. Atuendo que está bastante bien hecho en esta versión cabe destacar, donde el Freddy de Haley luce como un verdadero quemado -literalmente- sin que genere algún síntoma de terror.

El reparto de desconocidos apenas sirve para hacer de víctimas genéricas a Krueger sin desarrollo alguno que los haga conectarse con la audiencia. Es más, aunque copiado del film original, el guión y el ritmo de este remake pasa como un estado de coma inducido de principio a fin. Poco o nada sirven los fallidos intentos de causar terror usando trillados métodos de sobresaltos con el uso de efectos sonoros. Sin embargo la fotografía visual y la dirección son para degustarse, al menos en lo gráfico ya que los méritos de tan rebuscada dirección de arte reposa en el debutante Samuel Bayer. Que, a pesar de debutar en la pantalla grande no es ningún neófito en las artes de Director ya que tiene en su haber docenas de videos musicales de ultranza para bandas como Metallica, Cranberries, Smashing Pumpkins, Blink 182, The Offspring, Green Day y Garbage. Este es uno de esos clásicos que jamás se debió tocar, al igual que la abominación de Psycho (1998) de Gus Van Sant, A Nightmare on Elm Street (2010) es un refrito con muy poco sabor residual.

De dejarla pasar como la cartelera rural semanal.

Film: Ñame (★☆☆☆☆)

___________
Barton

One, Two, Fuck, You... Three, Four, remake no more...

Template Design by Rural Tex