Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Up

Bleu-Up

Cine Blu-ray Disc

No es que nos estén llegando plásticos azules nuevos (juegos sí, espérenlos), sólo que ésta me la debía porque como saben siempre las dejo pasar en el cine -las de Pixar- debido a que las traen dobladas al mexica exclusivamente... ¿hasta cuándo? Up es la última entrega de Pixar anticipando al tan esperado Toy Story 3 para el año que viene y el primer film de su larga trayectoria que no es categoría Todo Público sin que llegue a ser una animación para adultos.

Up presenta la historia de un anciano, Carl Frederiksen, quien perdió su oportunidad de hacer sus sueños infantiles como aventurero explorador, terminando viudo y solo en su vieja casa la cual obligan a demoler para construir un complejo de edificios. Algo ermitaño y amargado con los extraños, Carl vive una vida recluido en su soledad con el recuerdo de su desaparecida compañera de vida que es el único ingrediente dulce que no acaba con amargar su vida. Destino que cambia de pronto por las circunstancias que lo envuelven, girando en dirección de cumplir su sueño y conquistar horizontes exóticos que alguna vez planeó hacer con su esposa. Sin pensarlo, Carl se ve obligado a irse de viaje al recóndito Amazonas sólo que decide llevarse la casa completa como equipaje y un polizón inesperado que le ayudó a ver la vida con otro panorama.

Up es bastante buena si tomo en cuenta que es el film menos gracioso y con el menor sustento argumental de todos los que ha hecho Pixar hasta entonces. Sin embargo es más aleccionador y si se quiere decir sentimental al centrarse casi por completo en el personaje del viejo Carl. Hubiera tenido efecto en mi si tan sólo tuviera sentimientos, soy tan emocionalmente autista como una cerveza helada... de hecho, sólo una cerveza fría me pone contento, de resto soy un híbrido entre Mr. Scrooge y The Grinch. Quizás por eso me sentí "afectivamente" identificado con Carl cuando lo único que deseaba era que lo dejaran en paz... en mi lenguaje: Leave me the fuck alone people!

No obstante, necio y obsesionado, Carl presiona por sus objetivos junto a un pequeño niño explorador a cuestas para alcanzar la cima de su sueño de aventura frustrado. La metáfora está en la imagen del niño explorador que le sirve para recordarse como su reflejo del alma, que alguna vez fue como él, y que las oportunidades no siempre tocan la puerta dos veces. De resto, una casa flotante con globos, perros que "hablan", un pajarraco policromático y otro viejo cascarrabias como figura antagónica de villano resume el cuento de Up que tiene como escenario único la paradisíaca Gran Sabana y sus monolíticos tepúes prehistóricos... que incluye al Salto Ángel como el destino mágico de Carl.

El Blu-ray era como se esperaba, al igual que vienen haciendo desde A Bug's Life en DVD, hasta Wall·E en BD, todos los films de Pixar se transfieren bit-pot-bit al disco desde los archivos del disco duro para evitar pasar por film, video o cualquier otro procedimiento que degrade la imagen. Sencillamente perfecto, el más alto grado de calificación a una demostración perfecta del formato. 1080p impecables, saturados de color, sin ruido, gránulo, nada. Los detalles más espectaculares e íntimos están tan fieles o mejor que cuando se vio en film. Tan nítida es la resolución, que cuando Carl compra unos pasajes para irse de viaje con su esposa, se lee "Venezuela" claramente sin aplicar close-up (más adelante enfocan de cerca los pasajes demostrando que no fue invento Mio, así lo pueden notar si lo ven en DVD ya que dificulto que "el formato de cachitas y vigilantes" muestre el texto de los pasajes en la primera aparición de plano abierto por su limitada resolución).

El sonido es también espectacular, claro, son puros efectos artificiales -¿acaso no todas las películas?- por lo que todo es preparado para atacar tus sentidos en todo momento. Un Floey-Fest de sonidos en glorioso DTS-HD Master Audio sin comprimir para el deleite de tus oídos. Mucha claridad, dirección y excelentes diálogos de las voces estelares que incluyen los pures de Edward Asner y Christopher Plummer. Recomendable y obligatoria para tu colección de animados.

Adicionalmente incluye el film repetido en DVD para flexibilizar tus opciones de verla en otras condiciones y circunstancias donde un reproductor azul no esté disponible. Igual, lo incluyen por tercera vez en otro DVD versión Digital Copy que sólo sirve para pasarlo a un iPod o PSP de tener una cuenta iTunes Music Store con tarjeta americana. Extras de producción con un documental sobre la estadía del equipo de producción en Canaima -en full HD- se encuentran en un segundo BD con mucho material suplementarios que incluye, cortos animados y juegos por BD-Live (requiere conexión a Internet).

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2009. 95 min. 4-Discos (2-BD / 2-DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; BD-Live. Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex