Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Natural Born Killers

Natural Born Commie

Cine Blu-ray Disc

Oliver Stone siempre ha sido un Director controversial, sin dejar de mencionar que al mismo tiempo posee un talento para narrar historias desde una perspectiva humana y política con un grado de polémica. Difícil catalogarlo o ponerlo en una categoría que no sea la de anarquista, rebelándose contra el status quo de Hollywood al usar el lente para denuncia o molestar a los paradigmas establecidos en el séptimo arte.

A mi siempre me han gustado sus películas, pero no quiere decir que me guste como piense, en especial en los tiempos que corren donde se retrata al lado de cierto Presidente que no nos gusta mencionar aquí. Muy en especial por ser el autor de la obra magna de Vietnam "Platoon" que junto a Apocalypse Now y Full Metal Jacket conforman la santísima trinidad de los films de Vietnam por los que se miden el resto, incluyendo otros clásicos. Sin embargo su "mojo" se ha ido desvaneciendo desde comienzos de los 90 donde JFK y The Doors mostraron lo mejor de sí. ¿Qué pasó con ese Director de Wallstreet, Platoon y Born on the 4th of July? ¿Sólo tiene bolas para hacer documentalitos comunistas de tercera y bodrios como Alexander y World Trade Center? Desde el film de este BD-review no ha vuelto a clasificar a los play-off en mi liga cinematográfica. Eliminado.

Natural Born Killers se presentó como un ensayo para burlarse de la fascinación que tiene Norteamérica de vanagloriar a los criminales por mas retorcidos que estos sean. Desde los glamorosos días de los enemigos públicos (Capone, Dillinger, Nelson, Karpis, Bonnie & Clyde), pasando por el auge de los asesinos temáticos (Gein, Wayne Gacy, Bundy, Manson, Zodiac), hasta el año que se estrenó el film, Norteamérica no había renunciado a su pasatiempo por el sensacionalismo del morbo... menos aún con el soporte de los medios gracias a los protagonistas de turno (Simpson, Bobbitt, Los Menéndez y King). Esta cultura del morbo mediático inspira a Tarantino a escribir un guión que posteriormente Stone traduce en Natural Born Killers en modo de sátira y sarcasmo. Sin ser un documental o comedia, generó polémica por su grafismo violento de parodia más que por la denuncia presente entre líneas. El film fracasó en transmitir el mensaje, la gente lo tomó como otro producto del entretenimiento burdo y no como la burla a quienes estaba dirigido: ellos.

Este film se ha promocionado erróneamente en video casero, desde los gloriosos días del LaserDisc, como un Director's Cut que incluye casi una hora de material recortado de la sala de edición. El problema es que Director's Cut es cuando el Director modifica de alguna manera la edición teatral por una versión distinta, sea añadiendo escenas nunca vistas o cambiándole el ritmo con un nuevo corte. Pues aquí eso no existe. Las famosas escenas adicionales nunca estuvieron dentro del film, sino en los extras, eso ha sido así desde el LD, como del DVD y ahora en el BD. Deleted Scenes no es lo mismo que Director's Cut. Es por ello que la edición Deluxe Digipack de NBK en BD es otro EPIC FAIL.

Sin embargo el trato que se le dio al transfer a HD es decente. Manteniendo todos los defectos a drede y los detalles (o falta de ellos) en los diversos tipos de captura que Stone utilizó para fotografiar: 16mm, 35mm y hasta video. Todos en su cambiante color, B&N, gránulos, etc. No es un disco para demostrar tu pantalla HD pero ciertamente se ve muy pero muy bien. No hay reducción de ruido ni acentuación artificial de la imagen, pero no presenta esa restauración impecable que hemos visto en otros títulos. El sonido es bastante bueno, tampoco recrea espacios convincentes pero al menos retiene lo esencial de sus efectos de armas y acción, quizás un poco orientado a la música y los diálogos para ser honesto. Al menos está sin comprimir en Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) le devuelve la fuerza que tenía en el LaserDisc.

NBK está vieja, caduca y no inmuta como antes, pasó a ser otro clásico inmortal que se vuelve a ver con nostalgia, pero que deja de impactar por estar culturalmente vencida, como A Clockwork Orange por ejemplo, una bomba en su tiempo, polémica, pero ya no, es pura nostalgia, un clásico. Fue bueno rememorar este clásico y en BD se asegura que al menos permanece al día con los tiempos del HD. Recomendable.

Films: McKay (★★★★☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: McKay (★★★★☆)

[BD: 1994. 122 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex