Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Transformers

Zeitanformers

Cine Blu-ray Disc

Aprovechando la víspera del estreno inminente (mañana) de Transformers: Revenge of the Fallen les traemos el review del Blu-ray Disc de la primera de la saga de los robots transformistas que nos acaba de llegar. Aunque ya teníamos el DVD del film hace poco más de un año, nos vimos en la obligación de renovarlo a HD porque como bien saben, el DVD quedó para los cuartos de las domésticas y las garitas de los güachimanes (para cachifas y vigilantes™).

Para el review del film en su momento, vayan al post original, aquí vamos a comparar y hablar del BD contra el DVD. Cuando se tienen las dos muestras y se comparan sincronizadas en pantalla es cuando te das cuenta que el DVD está kaput. En su momento dije que el DVD de Transformers era "De los mejores que he visto..." sin "rastros de edge enhancement o acentuación artificial" con un "look muy fílmico si tienen un DVD Player con un muy buen procesador progresivo." Eso sigue siendo verdad. Pero el transfer a HD 1080p del BD alcanza un nuevo zenit de grado superlativo en cuanto a densidad de colores, contraste y look & feel™ de film. No hay competencia. La definición es cristalina al punto que al cambiar al DVD pareciera estar viendo un VHS desgastado y repito, el DVD de transformers casi que engaña pasando por HD en un buen player progresivo. Sin embargo el acabado de film del BD se superpone con absoluta superioridad. Los detalles densos de los robots se revelan donde antes quedaban ocultos en el DVD por la falta de resolución. Rayas en el metal, reflejos en la pintura y engranajes que se mueven en las coyunturas de los robots antropomórficos. Sin dejar de mencionar que en el BD se expone el gránulo natural del film que le da ese acabado de proyector sin rastros que estás viendo un video. Pero la resolución no lo es todo, el color y el contraste son primero antes que nada y aquí prevalecen en todo su esplendor, saturados sin perder naturalidad de los tonos de piel. Tonos oscuros intensos que acentúan la imagen sin borrar los detalles de degradación en las sombras. Un transfor, digo, transfer de lujo y referencial.

El sonido es otra vaina increíble, la pista Dolby TRUE-HD (uncompressed) a 48kHz/24bit es quizás la más intensa y dinámica que he escuchado en años. "El sonido es de enfriarte los cojones, una pista Dolby Digital tan densa, dinámica, inmersa, que sacude las paredes, de verdad mosca con el volumen aquí, a menos que sus cornetas y su amplificador sean de Tipo Serio®", eso dije en su momento tratándose del DVD. Aquí no se te enfrían lo cojones, se congelan. Y si advertí que con la excelente pista Dolby Digital del DVD debías cuidar si tus cornetas estaban para el reto, pues aquí les advierto que mejor no la pongan si no tienen amplificación de Tipo y cornetas de Tipo, porque es garantía que el Dolby HD va a fundir home theaters de anime de los que vende Makro. Hay picos de hasta +10dB sobre la norma -y sin distorsión- de lo densa que es el uncompressed audio del Dolby TRUE-HD a 24bits (hay una Dolby Digital con el doble de tasa de bitrate que la del DVD para HTs menos musculosos). El subwoofer es el que más sufre pero aguanta la pela. De pana, es tan densa y seca, tan dinámica y potente que tuve que reacomodar los sellos aislantes de goma de las puertas y ventanas de mi HT porque todo vibraba y sonaba del sacudón sonoro. Pensé que el cuarto estaba acústicamente sellado cuando apliqué gomas y siliconas a las puertas y ventanas hace años -cuando el Dolby Digital y el DTS eran la referencia, tsk tsk tsk, rodé, porque hasta gavetas y estantes donde va la filmoteca de películas estaban sonando como "el autobús de la vereda". Me salió repetir el trabajo porque el BD de Transformers me estaba tirando el rancho cerro abajo.

Como extras el segundo BD tiene mucho de cómo se hizo TODO con Steven Spielberg de anfitrión, ¡más 'ná! Pa' qué mash. ¡Mañana Transformers II mamapipes!

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2007. 143 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

P.D. Mosca con la voz del Decepticon "Mix Master" en la secuela a estrenarse mañana, es interpretada por el genio vocal, compositor, DJ, rockero, soprano Mike Patton, otra razón para no verla doblada al mexica y escucharla con su audio original como debe ser.

Template Design by Rural Tex