Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Kung Fu Panda

Hong Kong Fewy Owns!

Cine Cartelera

Me sorprendió tanto ver que trajeron Kung Fu Panda, la última animación de Dreamworks, siquiera en UNA sala no doblada al mexica, que valió la pena romper la regla de "no ir un lunes popular al cine". Ustedes saben, la burguesía no debe mezclarse con el lumpen. Bueno, horario de 9 y pico para reducir el número de tukis y tierruos fue suficiente para disfrutar del film (digital) como cualquier día de la semana. Sabiendo que animaciones en su sonido original escasean gracias al tercermundismo comercial de doblar hasta las pornos y las "Hostel" con tal atraer más público y llenar las salas.

Kung Fu Panda demuestra la evolución conceptual de Dreamworks desde las fatídica Ants, la olvidable Shark Tale y las comercialmente insípidas Shrek que la pone a la par de gigantes como Pixar Animation (Toy Story) y Fox Animation (Ice Age). Atrás quedaron los chistes de doble sentido y las constantes referencias culturales -exclusivas de la cultura norteamericana- para neutralizarse en un humor genérico y limpio para todo público, que las hace memorables y dignas de ver de nuevo. Concentrando los esfuerzos en la historia y el desarrollo de los personajes a diferencia de las animaciones anteriores donde se creía que todo estaba en el renderizado 3D. Cualquiera puede hacer un buen rendering 3D de calidad (excepto Lucasfilm a juzgar por su horrenda Clone Wars a estrenarse en agosto, he visto mejor 3D en un Nintendo Wii), pero no todo el mundo puede manipular las emociones de la audiencia con una buena historia llena de personajes originales y memorables.

Lección aprendida vemos como Kung Fu Panda se roba al público con 90 minutos de entretenida trama, personajes originales, buena actuación vocal y mucho humor neutro que complace a todos y decepciona a ninguno. Al parecer, los esfuerzos de la excelente Madagascar (con la segunda a la vuelta de la esquina) y la casi tan buena Over The Hedge abrieron un nuevo camino a Dreamworks Animation para consolidarse como el digno rival de Pixar Animation Studios.

Sin mensajes ocultos ni moralejas trilladas Kung Fu Panda nos dice que no hay que rendirse al ver que un desaventajado oso se abre dentro del mundo del Kung Fu chino para realizar sus sueños. Como Dreamworks no se rindió a pesar de haber sido pisoteado por Pixar por una década entera. Los colores, la animación, las texturas e iluminación del rendering 3D sin duda están a la vanguardia de los mejores de la industria. Que son complementos a este entretenido cuento lleno de risas desde el comienzo hasta el final de los créditos (así que no se vayan hasta que terminen).

El reparto es de lujo, lleno de celebridades desde Angelina Voight/Pitt (Angelina Jolie), Lucy Liu (Kill Bill), Dustin Hoffman (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, I Heart Huckabees, Finding Neverland), Jackie Chan (Rush Hour), David Cross ("el hermanito de Elliot"), Seth Rogen (40 Year Old Virgin, Superbad) y el siempre genial Jack Black como el panda, que repite con Dreamworks luego de Shark Tale.

Tenía tiempo que no veía un film de animación digital en la pantalla grande, en parte por el problema de los doblajes. Problema que me ha impedido ver siquiera UNA de Pixar porque NUNCA las traen con el sonido original, siquiera en UNA sala, por lo que me temo que tendré que esperar a WALL-E en DVD o Blu-ray como he tenido que hacer con todas (de hecho esta semana fue que pude ver a Ratattoille). Yo entiendo que en este caso el público infantil debe ser atendido, son comiquitas por Dios; ¡pero coñuelamadre! ¿tienen que tirarnos pa'l techo a los adultos que también queremos verla pero con las voces originales? ¿No pueden reservar una sala para ese público que también tiene derecho? ¿Es necesario mantener la versión doblada al español aún en las funciones nocturnas y de medianoche donde los niños -por ley- no pueden entrar? Los doblajes son horribles, siempre con las mismas voces de los mismos actores de novelas mexicanas, ¿de qué me pierdo en el doblaje de Kung Fu Panda mexica? ¿¡de la voz de Victor "Gay" X en lugar de Jack Black!? Disculpen mientras me voy a dar un tiro...

Vayan a verla que es una bomba, y apúrense que el cine del Marqués es el único con sonido original. Altamente recomendable.

Film: Willy McKay (★★★★★)

____________
Barton

"Batman... tarararararara, Batman, tararararara, Batman tararararara, Batman tararararara, Batman, Batman, Batman, tararararara..." (ajá, sólo faltan 4 días mequetrefes) "...TARARARARARARARA-RA (¡prum!) ¡BATMAAAAAAAAN!"

Template Design by Rural Tex