La Otra Dimensión - Reseña: Microsoft XBOX 360 Core System

Mi Hogar

Hola, el Zeitan saludándoles, en mi primer post para RTx y como pidió el DictatorShit de emoG33k (aka Barton) este post cumple con la formalidad de presentarme y comentarles de que voy a estar escribiendo en esta pocilga. Mi función principal será hablar sobre la plataforma Xbox (Hardware, juegos, XNA, etc.), mantenerlos al tanto de las mejoras a esta nuevos lanzamientos (vamos sabemos que por “Army of Two” muchos nos sudan las manos y la espera hasta noviembre de GoW2 es insoportable pero que mas queda).

No voy a decirles que los juegos lo disfruto en mi plasma de Samsung 42" HDTV ni que la amplificación de los sonidos la realizo con mi HT Sony de 720 Watts ahora si distribuido correctamente en mi cuarto de audio-video de 3x3, son simple detalles que me reservo y que intentare transmitir mientras van pasando los días, pero manos a la obra y comencemos a darle porque tengo un Xbox 360 (mi plataforma de elección y mi área en esta columna) en vez de cualquier otra shit que hay por alli.

Historía y Motivos

Hacía años que no tenía una consola propia, la ultima que tuve fue el PlayStation ONE, del cual compré muchos juegos los cuales por "x" causa los dejaba abandonados y no culminaba ninguno. Nunca fui fanático de jugar en la PC, tengo la manía de que cada dispositivo lo uso para un propósito definido (la PC es para trabajar, el DVD para películas, el reproductor de CD sólo los CDs, etc).

Esto lo que genera es la acumulación de controles y cables que se hace insoportable. Cuando decidí en el 2006 de tomar un vicio nuevo, algo que me permitiera aislarme en Otra Dimensión y donde pudiera drenar el stress, decidí que fuese un Xbox; ya que sumado a ser la consola con una variedad increíble de juegos, podría usarla como media-center ideal para reproducción de DVDs y juegos.

Sumado a que mi decisión estuvo basada en la calidad, cantidad y variedad de juegos que tuviese cada consola, también observé que ambas tienen sus pro y sus contras; por ejemplo el PlayStation 3 tiene Blu-Ray Disc (el "DVD de alta definición"), que a todas luces ya ganó la guerra contra el formato HD-DVD, pero tiene pocos juegos buenos y muchos se cuelgan horriblemente todavía [citation needed] y los que pintan prometedores no habían salido o no tenían fecha de lanzamiento al momento de comprar la consola; simple decisión del momento, que no descarto que tal vez adquiera la "otra" consola en algun momento dado, pero por ahora esto es lo que hay.

Impresiones Iniciales

En el 360 he pasado muchísimas horas desde que lo compre, y cada día me convenzo más y más que fue la compra acertada, tiene juegos como Assassin’s Creed, Virtual Tennis, Gear of Wars, GRAW, donde en cada momento soy Altair, Marcus, o mi propio personaje configurado a mi gusto y ganando habilidades a medida que el juego transcurre.

He visto comparativas de graficas entre los juegos “compartidos” y el PS3 no me ha convencido, aunque si les soy sincero quisiera un PS3 para jugar Metal Gear únicamente. De resto ninguna otra exclusiva de esa consola me ha llamado la atención.

Comparaciones

Otro punto por el que considero que el 360 es mejor que el PS3 es en el multiplayer online, el Xbox Live es infinitamente superior al PlayStation Network, aunque dirán que el Live es de pago y el otro es gratis, pero ya se ha demostrado que Microsoft responde cuando el Live falla. Luego del colapso de Diciembre ellos decidieron regalar un juego del arcade, y no cualquier juego sino uno nuevo y con muy buenos gráficos, además de que en el Live te conectas con cualquier juego que tenga multiplayer en Internet (la gran mayoría), no importa que sea un juego de los primeros que salieron con el 360 Clásico hace ya 2 años o uno reciente, siempre vas a poder jugar.

Siempre he escuchado de las personas que tienen una PS3 que si las 3LR (luces rojas de la muerte del 360), pero les cuento que el PS3 también falla, y por causas más inverosímiles como por ejemplo una actualización de BIOS* daña el lector, [citation needed] sin tomar en cuenta que en vez de mejorar la PS3 cada vez hace menos que la que ofrecieron originalmente, Chip Emotion que le permitía correr los juegos de ps2, cosa que ya no hace o por lo menos no con la gran mayoría.

La X-periencia

Otra de las experiencias que se tiene en un Xbox es el disfrute de los gráficos, donde la mayoría de los juegos vienen en resoluciones de 720p/1080i, con lo cual la alta definición del juego en el plasma hacen que uno se sumerja como parte del personaje que está desarrollando. En mi caso particular, el cable de video VGA que compré para el Xbox tiene tanto salida de audio RCA como Digital Óptica (el Core System no trae HDMI), y al conectar esta última a mi HT logro que la amplificación de la pista surround Dolby Digital E -de juegos como GoW- sea muy realista e impresionante; por ejemplo: al desplazarnos lejos de un personaje que esté herido, escuchamos sus lamentos en nuestro rear channel o si esta al frente nuestro recibimos la señal desde nuestro front/center channel y hacia el lado que nuestro personaje esté ubicado para irlo a rescatar. Obvio que la sensación de estar en un campo de batalla, con disparos viniendo desde todos lados, hace que nos perdamos y nos cueste ubicar a nuestros compañeros o enemigos, demasiado real.

Justo lo que necesitaba para saltar a esa Otra Dimensión.

Excelente consola, sólo hay que cuidar el recalentamiento (tuve un percance debido a esto por ser una de las primeras unidades pero fue solventado) y el ladrillo de la fuente de poder externa es incómodo, sólo un par de los pocos puntos negativos que le encuentro. Hasta la próxima.

Pros: Potente consola de video juegos con capacidad para gráficos en HD y sonido surround interactivo. Media Center. Disco Duro de 20GB. Excelente catálogo de juegos. XBox Live (pero por subscripción). Reproductor de DVD. Puertos USB. Puerto de Red Ethernet con opción a Wi-Fi.

Cons: Control Pad no es inalámbrico como en el XBox Platinium. Unidad propensa a recalentarse de no tener buena ventilación. No tiene salida HDMI. Salida óptica y VGA opcional. No tiene reproductor de películas HD incorporado (BD). Incómoda fuente de poder externa que parece un ladrillo.

Veredicto: McKay (★★★★☆)

______________
Zeitan "Marcus" GoW

[*] Glam Queen, el PS3 no tiene "BIOS" deja la mampipada con tu paradigma del PeeCee, sapo guayanés. El PS3 tiene Firmware y es actualizable sin rollos hasta ahora. ¿De dónde sacas esos argumentos sin sustento? Todo componente puede fallar, pero ninguno en la historia de las consolas tiene mayor raya y estadísticas negativas del control de calidad que las primeras X360, que sufrían de excesivo recalentamiento con sus infames 3LR (luces rojas de la muerte), que está más que documentado en la Web, donde hasta tiene su propia página en Wikipedia al respecto así como cuantiosas demandas contra Microshit® por el pobre soporte, diseño y Quality Control. La idea de La Otra Dimensión es hacer una columna compartida donde hagamos un balance imparcial de ambas consolas para sacar el mayor provecho de ellas y ofrecer variedad al lector, no para hacer una guerra de competencia , no lo olvides infeliz. A pesar que los editores de RTx™ adoptamos la PS3 por factores y razones de peso -que consideramos al igual que hiciste tú, tereso sureño- no desestimamos ni subestimamos a la XBOX 360 por ser un contendiente de peso, a diferencia del Nintendo Wii con su UNDERWELMING graphics del siglo pasado, además de sus títulos para bebés... [nota del Editor en Jefe Sir Barton]