Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Simpsons - The Movie

Me Mudo a Shelbyville

Cine Cartelera

Después de dos años esperándola, tanto secreto sobre su trama, los trailers y previews ocultos hasta un mes antes del estreno y la saturación de los medios por su anticipación (revisen cuantas primeras planas de los diarios mundiales colocaron a un Simpson en ella ayer), para llevarme la sorpresa-decepción-gratificante que me di anoche con el estreno de The Simpsons - The Movie.

El Editor de Metal, Herr Keyser, y esteban, nos fuimos a la premiere de Los Simpsons con el entusiasmo que el planeta entero cargaba por el inminente estreno. De pana, no queríamos esperar un día mas. Hasta en el camino al cine habían buhoneros por todas partes, en la calles, autopistas y esquinas, unos ocultos y otros rueda libre, vendiendo copias piratas de la película, ofreciéndolas a la gente como la cura del milenio. Demasiada expectativa no podía ser tan buena.

No me confundan, respiré cotufas con refresco de los ataques de risas constantes a lo largo de la película, pero con mayor intensidad y frecuencia durante la saturada primera mitad. Donde agotan tirando la casa por la ventana en cuanto a momentos y situaciones digno de los mejores episodios de la serie animada de TV. The Simpsons - The Movie decepciona al ser, corta, simple, nada sorprendente y con una trama tan floja o peor que un episodio común y corriente que capturas en FOX Network en la semana. De hecho esta es la mejor descripción que puedo hacer sin extenderme con una sinopsis típica de RTx: Es un episodio normal de la TV pero de larga duración (si consideras 88 minutos largo).

A Kaiser le pareció que cumplió sus expectativas al máximo, al definirla como un homenaje a los productores y protagonistas más que cualquier otra cosa; ya que casi todos los personajes tienen un momento en escena, sí, casi todo el pueblo (con la notable y triste omisión de Troy McLure por razones obvias - su voz, como el talento detrás de la misma son irremplazables - cómo extrañamos al genio del comediante Phil Hartman, aún después de diez años). ¿Para mi? le faltó. ¿Algunos de ustedes ha visto la clásica comedia -y favorita de mi Papá de todos los tiempos- It's a Mad Mad Mad Mad Mad World de 1963? Pues eso era exactamente lo que me esperaba de The Simpsons - The Movie. Una aventura tira-hasta-la-poceta-por-la-ventana con una trama más grande que la vida misma. Llena cameos con docenas de actores y figuras famosas de la actualidad por minuto (sólo hubo uno con Tom Hanks). Y con sensatez dentro de la estupidez como ocurrió con la excelentísima trama y película animada Beavis & Butthead Do America. Pues no, un simple insaboro e incoloro episodio de la TV salvo que mas largo y en cine. Pendientes, muy pendientes de las primeras líneas de Homero cuando comienza la película, porque al menos para mi, se convirtieron en un vaticinio del film.

Matt Groening como que se fumó una media de arbitro porque no sé en qué estaba pensando con promocionar esta película con tanta anticipación. La próxima vez que me consiga a sus sobrinos (que viven en Caracas y los conocí en la UCAB al compartir unas clases), les voy a decir que le digan a su Tío que me debe las 9 mil pelas de la entrada, porque mejor hubiese esperado para verla en FOX cable y beberme esa pega en birras. Sólo por el hecho que tuvo animaciones elaboradas (con ayuda de computadoras al igual que hizo Groening con Futurama en TV) y que la primera mitad te hace escupir cotufas por la nariz de la risa es que este film se salva. Porque de resto me sentí al final como si terminara un episodio de estreno los Domingos por cable y cambié de canal para ver qué mas había para ver. Es verano, vayan a verla, pero no se esperen algo especial.

Film: Pasta (★★★☆☆)

__________
Sir Bart

...al menos en Shelbyville tienen FUDD BEER!

Template Design by Rural Tex