Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Flags Of Our Fathers

La Bandera De Nuestros Padres

Cine Cartelera

Salvo contadas excepciones –el ataque a Pearl Harbour y The Thin Red Line de Terrence Malick- Hollywood ha contado en mayor cantidad las historias de la Segunda Guerra Mundial desde el frente europeo dadas las características del enfrentamiento entre aliados y nazis. Hace unos días pudieron leer aquí una excelente reseña sobre la miniserie Band Of Brothers que relata un período del final de la guerra en Europa. Pero muy pocas veces ha tratado las historias que sucedieron en el frente del Pacífico, donde igualmente hubo infinidad de relatos, sucesos y dramas que alimentaron el espíritu de lucha del hombre contra la barbarie. Por supuesto que pocos directores de cine podrían hacerse cargo de semejante labor, entre ellos el SEÑOR Clint Eastwood quien lo ha logrado como debe de ser en la primera de su dupla sobre la batalla en la isla de Iwo Jima: Flags Of Our Fathers.

Eastwood desarrolla su película con la anuencia de Steven Spielberg en la producción, William Broyles Jr. y Paul Haggis en el guión, en base al libro homónimo firmado por James Bradley –hijo de un soldado- y Ron Powers, y utilizando una naturalidad sin artificios intelectuales sino con una profundidad psicológica para reflejar el impacto que la guerra produce en los seres humanos: el miedo, el terror, los traumas, el regreso a casa, la gloria, la inseguridad, el heroísmo y la culpa. Todo ello a partir de tres soldados quienes son transformadas sus vidas a partir de ser considerados héroes por un pueblo norteamericano ya cansado del conflicto en 1945, debido a que formaron parte de una de las imágenes más poderosas de la historia de la humanidad: el izamiento de la bandera de Estados Unidos en la isla de Iwo Jima.

El modo con que fue filmada y la dirección que le imprimió el SEÑOR Eastwood, logra transmitir el horror que cualquier conflicto armado (sea mundial, civil o nacional) genera en los integrantes de este universo tan lejano para nosotros, pero mortalmente cercano para ellos. El grafismo y la crudeza con que están filmadas las escenas de batalla –similares en enfoque y fotografía que se logró al principio de Saving Private Ryan de Spielberg- son tales que no dejan lugar para la comprensión: hay mutilamientos, sangre y bajas al por mayor, no como violencia gratuita sino como la realidad que es.

En lo actoral todos logran sus cometidos. Curiosamente Ryan Phillippe quien lleva el protagónico de John Bradley “Doc” hace una actuación comedida y competente a la vez. Esto puede ser atribuido al carácter coral que posee esta película, y por ende, que todos los que participan en ella tienen su momento en cámara sin que unos solapen a otros. A fin de cuentas todas las guerras –y en especial la Segunda Guerra Mundial- provienen de un esfuerzo colectivo, tanto de los que van al frente como lo que los apoyaron desde casa. Un detalle: NO se salgan de la sala al comenzar los créditos finales. Se perderían de las auténticas fotografías históricas de la campaña de Iwo Jima, además de una escena "encore" final de carácter especial. Si tienen ganas de ir al baño, aguántense.

Flags Of Our Fathers viene a ser en definitiva un buen documento sobre una de las guerras más comentadas en la historia de la humanidad por el cine, pero en la que todavía hay relatos y hechos por contar todavía. La segunda sobre el mismo tema, pero contada desde la óptica japonesa, Letters From Iwo Jima, está próxima a estrenarse. Y si esta última es similar a la primera, desde ya decimos que el SEÑOR Clint Eastwood ha hecho lo que muchos han debido de hacer antes. Hacer buen cine.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

______________
Spaceman Spiff

Excelente reseña Spiff, tanto ésta como la de S-O-R. Veré si me animo a verla esta noche en el "Mono-Sambil" cerca de mi casa. Sí, es lunes popular pero ando mamando y loco como todo buen venezoloano en Enero. Esperamos por aquí igualmente la critica de Letters From Iwo Jima para complementar el dueto. Ah, y acabas de ser elevado a Ruraltejano de Primera Clase y aprovecho para degradar a segunda clase a Ztryp por su desempeño reciente como corresponsal y por su "desconexión" del grupo, en especial durante el 2º aniversario. Inapelable. Ejecútese de inmediato. Los demás a ponerse las pilas, excepto Kaiser que empezó bien y aún está en Rookie Stage. [Nota del Editor en Jefe -Sir Barton]

Template Design by Rural Tex