Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: X-Men: Last Stand

Capitan X

Cine DVD

Entre los demás plásticos que me llegaron están las inevitables secuelas de dos trilogías que mascan clavos y cuyas primeras partes ya tengo en mi filmoteca. Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest y X-Men: Last Stand para ser exactos.

Comenzando con la última, que podría ser la última entrega y la tercera de la trilogía. Digo última porque el futuro es incierto con respecto a la franquicia más exitosa de comic adaptado al cine debido al alto costo de su nómina de actores.

Esperemos que no porque hay mucho en el universo X-Men que no se ha llevado a la pantalla grande y que todos deseamos ver... al menos nosotros los fans del comic. En este caso completo la trilogía con esta edición especial limitada "Stan Lee's Collectors Edition", porque viene con un comic book exclusivamente encartado para esta edición de lujo y que no se editará por separado. El estuche es un lujo, una cubierta plástica traslúcida con la garra de Wolverine encima que se desliza para mostrar el empaque de cartón desplegable y que adentro contiene el DVD con el comic. Hablando del comic, son tres historietas distintas, escritas y dibujadas por el propio Lee (el creador del mundo Marvel clásico: Spiderman, Hulk, Fantastic 4, Thor y X-Men). De pana que vale la pena pagar extra por esta edición especial de colección, en especial si eres coleccionista y seguidor acérrimo de la serie X-Men. Lo único que me deja deseando es un segundo disco con extras y suplementos como en las dos versiones anteriores de la trilogía.

La imagen es referencial, texturizada, film, demasiado bien transferida a DVD. Los colores precisos y los detalles de contraste perfectos. El sonido es de demostración, dinámico, agresivo al mismo tiempo que retiene la sutileza de paneos, atmósfera y localización dentro de la acción, en especial por la versión en DTS. ¿La crítica del film? No vamos a repetirla porque de eso nos encargamos el año pasado cuando fuimos a verla al cine.

[DVD: 2006. 104 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital/DTS 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

Film: Willy McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Cine DVD

El otro plástico no termina la trilogía pero si la continúa. Esperando por su desenlace final este Mayo (estén pendientes mequetrefes a ver si nos encontramos en la cola del cine). Me refiero a Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

En este caso se trata de la edición especial doble disco de la versión limitada con la carátula en 3D. Una belleza, en verdad tienen que verla para que la aprecien. Pero aquí lo que importa es el contenido y me alegra que hayan sacado una edición especial doble para los que no nos conformamos con la edición sencilla.

¿Cómo se ve y se oye? Impecable, un grado mejor que el transfer a DVD de la primera película. Con mejor resolución y detalles en las sombras gracias a un generoso rango dinámico del contraste, en especial en las muchas escenas nocturnas que tiene el film. Sin quitarle presencia a los colores, que se aprecian naturales en todo momento. No hay acentuación artificial de la nitidez -que provoca halos y bordes fantasmas en los contornos- como sufrió el primer DVD de Piratas, un alivió. El sonido es del carajo, aunque no incluyen una pista en DTS como en el DVD de la primera película, está bien mezclado y cargado de un soundtrack enérgico para hacer honor a la excelente imagen. Los extras incluyen escenas borradas, diario fotográfico de Jerry Bruckheimer, varios documentales de producción (¡en 16x9!) y muchas variedades mas. Al igual que con la película de arriba, la crítica de la misma se nos quedó por ahí en alguna parte de este Blog durante el año pasado. Ambos discos son de referencia y altamente recomendables para su colección.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

[DVD: 2006. 150 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby Digital 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

___________
Barton

Template Design by Rural Tex