Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!

La Otra Dimensión: ...to Rule them All

Reseña: The Lord Of The Rings The Third Age (XBOX) – Como saben, el mítico universo creado por John Ronald Rauel Tolkien hace ya medio siglo es considerado la cumbre de la literatura fantástica. El Sr. Tolkien comenzó a escribir su obra maestra entre el 16 y el 19 de Diciembre de 1937, tres meses después de que la historia que lo originó todo, El Hobbit, saliera a la venta.

Terminó de escribir la historia épica en 1949, y el 21 de julio de 1954, La Comunidad del Anillo salió a la venta por primera vez. El 11 de noviembre de ese año, La Dos Torres se puso a disposición de los lectores, finalizando el 20 de octubre de 1955, con El Retorno del Rey.

Como ya todos sabemos, este famosísimo trabajo es ahora la referencia obligada de toda escritura fantástica, incluyendo videojuegos, juegos de rol y demás. Este universo puede ser exprimido casi indefinidamente, gracias a su complejidad y riqueza en personajes, historias y escenarios. Tal es el caso de The Lord Of The Rings: The Third Age, desarrollado por Electronic Arts, responsable de juegos como Medal Of Honor, Need For Speed, The Godfather, Black And White, The Sims y el próximo a lanzarse Superman Returns. ¿La historia? Sencilla. Tú y tus compañeros deben unirse a la Comunidad del Anillo en su intento de derrotar a Sauron, en una aventura que abarca las tres partes de la saga. Podrán reconocer lugares como Rivendell y Helm's Deep, e incluso combatir a los mismísimos Ringwraiths y al Balrog de Morgoth. Durante batallas claves en el juego, personajes como Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli se nos unirán para ayudarnos a derrotar a nuestros enemigos.

Gráficos: EXCELENTES. Salvo algunos detalles en la animación, los gráficos buenos. Los escenarios son replicados casi a la perfección (y digo casi, porque el XBOX no da más, porque si no...) Podremos ver muchos escenarios que aparecen en la película, virtualmente idénticos (desde los colores hasta la ubicación de las piedras del piso), lo cual es algo que me dejó gratamente sorprendido. Los efectos son decentes, y el diseño de los personajes es impecable. Podrás reconocer a Legolas, Gandalf y Aragorn tan pronto los veas. Los gráficos en general son lo suficientemente buenos como para ambientarte en la mismísima Tierra Media. La técnica de la niebla es bien administrada, así que en ese apartado no hay problemas. En cuanto a la cámara, es relativamente sencilla, y cuando se entra en modo de batalla, queda en un ángulo fijo, que es necesario y saludable para administrar mejor a nuestros personajes. Cuando alguno de ellos realiza un ataque, el ángulo cambia automáticamente, para darle un toque más dramático.

Gráficos: Willy McKay.

Sonido: Ah, este, señores, es el aspecto más sobresaliente del juego, en mi opinión. Contamos con la voz de Sir Ian McKellen, quien, a través de segmentos tomados directamente de las tres películas, nos irá contando lo que está pasando. También escucharemos las voces del resto del cast original, ocupando los mismos roles que ejercieron en la película, cuando se presenten a ayudarnos. Esto, afortunadamente, se está convirtiendo en una sana tendencia en el mundo del videojuego, cuando se trata de llevar al universo lúdico una película de emvergadura: los actores de las películas retoman sus papeles para la versión en consola. La música y efectos de sonido cumplen su cometido de manera satisfactoria, ayudando al jugador (o sea YO), a sumergirse en ese fantástico mundo de aventuras, magos, dragones, espadas mágicas, orcs, elfos y demás criaturas y artefactos fabulosos (Mithril anyone?).

Sonido: Willy McKay.

Jugabilidad: El caso con este juego es que es turn-based. Es decir, el jugador realiza su acción durante el combate (ya sea utilizar algún poder mágico, crear alguna poción o arma, atacar o cubrirse), y luego deberá esperar su turno nuevamente (a menos que se use algún tipo de magia que permita tener dos turnos seguidos). Aparte de eso, los menús son bastante fáciles, especialmente para aquéllos que ya tenemos experiencia con los RPG. De igual forma, los menús que se activan durante los combates son nada difíciles. En general se aprende a jugar bastante rápido. Hablando de controles, la respuesta es bastante buena, y el personaje hará lo que le indiquemos. A medida que los personajes vayan subiendo de nivel, y utilizando sus destrezas, adquirirán nuevas habilidades, ya sean mágicas o físicas. También en este campo, y en todos los items que se consigan, el mundo de Tolkien es recreado a fidelidad. Y cuando digo a fidelidad, es porque así es.

Hierbas que habremos oído mencionar a Aragorn y Gandalf estarán allí, ya sea para ayudar al personaje a recuperar algo de su HP (Health Points), o de su MP (Magic Points), además de muchas otras utilidades. Encontraremos infinidad de armas, armaduras y demás aditamentos totalmente inspirados en este mundo, y a medida que vayamos progresando en el juego, iremos descubriendo "escenas de la Tierra Media", en donde Gandalf nos pondrá al tanto de lo que ocurre. En caso de perdernos, no hay problema, porque habrá un mapa que de paso, indica ubicaciones clave a las que deberemos llegar para cumplir con los objetivos. También se irán descubriendo juegos secretos ("Evil Mode"), en donde podremos jugar desde otra perspectiva, ya que estaremos al servicio de ese tipo que nadie conoce, Sauron. Además, los mundos tienen una extensión decente, y tendremos varios objetivos que será necesario completar si queremos terminar el juego en su totalidad. Esto sin mencionar que este es el primer RPG basado en la saga de Tolkien.

Lo único malo es que no controlas a La Comunidad Del Anillo como personajes principales, logrando esto sólo en momentos clave. Pero no es algo que me moleste mucho, ya que me parece que de esta forma profundizo más en la historia. But hey, that's just me.

Jugabilidad: Willy McKay.

Con el boom creado por Mr. Peter Jackson, este juego es una buena oportunidad para acercarnos más al mundo de Tolkien, y conocerlo mejor, desde un punto de vista más... Activo. Este juego, para ser el primer RPG basado en The Lord Of The Rings, es un muy buen primer intento.

[XBOX DVD-ROM: 1 Player. Color NTSC: 480i. Inglés Dolby Digital 5.1]

___________
Kal-El, The Last Son Of Krypton.

Look! Up in the sky!

Template Design by Rural Tex