Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!

La Otra Dimensión: The Belmont Legacy

Reseña: Castlevania Curse Of Darkness (XBOX) – 1476, Valachia. Trevor Belmont (con el legendario Vampire Killer), la hechicera Sypha Belnades, el pirata Grant DaNasty, y el hijo de Dracula, Alucard, derrotan al Prince Of Darkness, pero no sin antes de que este invoque la infame maldición, llenando de muerte y miseria a las tierras europeas.

Tres años después, un antiguo Devil Forgemaster (sirviente de Dracula), Hector, ha decidido regresar al lugar maldito. Su objetivo: venganza contra Isaac, quien fuera su compañero al lado de Lord Dracula, por la muerte de su amada Rosaly.

Y así comienza un nuevo episodio en una de las sagas más importantes de la historia del videojuego: Castlevania. En esta ocasión manejaremos a Hector, quien deberá reclamar sus antiguos poderes para poder derrotar a Isaac, a lo largo de toda Valachia. En este juego veremos no sólo a Hector e Isaac, sino a otros personajes con los que podermos interactuar en varias ocasiones a lo largo del juego. Incluso podremos ver al mismísimo Trevor Belmont. Hector, un personaje totalmente nuevo en la saga, adquirirá varias habilidades, armas y algo nuevo: Innocent Devils, quienes son creaturas que lo ayudarán a llegar a los más reconditos lugares, derrotar a enemigos y abrir cofres, entre otras cosas. Ellos, al igual que Hector, irán adquiriendo nuevas habilidades y podrán subir de nivel. Pero además, podrán evolucionar en otras creaturas con la ayuda de Evolution Crystals, que se irán encontrando a lo largo de lo que Konami (productores del juego) promete ser el mundo 3D de Castlevania más extenso hasta ahora (lo cual ha sido un hábito desde el clásico Symphony Of The Night del PSOne: mundos amplios con muchos lugares por recorrer).

Gráficos: MUY BUENOS, excepto por el uso de la técnica de "niebla" o "fog", que en mi opinión, pudo ser mejor administrada. Además, la cámara no es de libre movimiento, permitiendo sólo un rango limitado de visión. Y a veces se complica un poco cuando tienes a un enemigo locked-on o en la mira. Pero todo lo demás es sobresaliente: colores adecuados, ambientaciones variadas (aunque algunos las califican de ser algo repetitivas, tal vez por su estructuración, más que por la ambientación en sí) muy buenos efectos especiales (incluyendo unos detallitos bien hechos de iluminación en las diferentes escenas), y el diseño y animación de personajes es sobresaliente. Eso sin hablar de los cutscenes, que son bastante buenos.

Gráficos: McKay.

Sonido: EXCELENTE voice-acting y soundtrack. Realmente crees (no por el apartado gráfico, sino por el sonido), que eso es una película. Las actuaciones son altamente convincentes. Cada quien tiene una forma de hablar particular. Y el soundtrack logra envolverte en el mundo de Valachia.

Por supuesto, recordemos que Castlevania siempre fue un juego de acción/aventuras, así que olvidemonos de soundtracks a la Silent Hill o Resident Evil. Sin embargo, hay cierto aire gótico en los fondos musicales, típicos de la saga. Además de que hay variedad de sonidos para enemigos y demás. Pero el detalle cumbre es que puedes jugarlo en DOLBY DIGITAL 5.1 Surround. Sí, leyeron bien: Dolby Digital, lo que afortunadamente parece estar volviéndose un sano hábito en los videojuegos de consolas caseras.

Sonido: Willy McKay.

Jugabilidad: Los menús (incluyendo mapas) son bastante intuitivos y fáciles de navegar, los controles (movimiento del personaje) tienen una buena respuesta y no son nada complicados. De hecho, lo más complicado es sacar los combos, que siguen cierta estructura. Pero lo que hay que hacer es aprenderse la secuencia, la cual averiguaremos dándole a los botones como el propio loco, a ver si sale algo decente (porque en el manual sólo hablan de dos combos; los demás los tendremos que averiguar). Nada mal, excepto por el problemita de la cámara, que es susceptible de mejoras.

El jueguito me tiene enganchado, no sólo porque se trate de Castlevania, sino porque es la primera vez que juego Castlevania en 3-fuckin'-D. Hay gran variedad de enemigos y sitios por descubrir, además de que quiero ver cuánto pueden evolucionar los Innocent Devils, lo cual dependerá del tipo de Evolution Crystals que les dé; y la historia en sí es entretenida (nada profundo, como Metal Gear Solid, pero sin embargo bien hecha).

Dependiendo de qué arma tenga Hector, podrá hacer una cantidad determinada de "combos", que varian en el estilo. Hector también podrá crear armaduras, armas, cascos y demás con materiales que vaya encontrando, además de que tendremos que preocuparnos por registrar todos los rincones, a fin de encontrar lugares secretos con items valiosos, eso sin mencionar la evolución de los Innocent Devils, e incluso podremos robar items de los enemigos que combatamos.

Jugabilidad: Willy McKay.

[XBOX DVD-ROM: 1 Player. Color NTSC: 480i. Inglés Dolby Digital 5.1]

Tal vez estemos aún lejos del juego perfecto, pero este juego está en un muy buen ranking, especialmente considerando que no es un next-generation.

___________
Kal-El, The Last Son Of Krypton.

Template Design by Rural Tex