Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Charlie & the Chocolate Factory

"Oompa Loompa doom-pa-dee doo"

Cine DVD

Siendo un fan de toda la vida de la versión original de 1971 con el siempre genial Gene Wilder como Willy Wonka, esperé con mucha expectativa esta versión de uno de mis Directores obscuros avant-garde de todos los tiempos, Tim Burton Charlie & the Chocolate Factory basada en la novela de Roald Dahl, revive el cuento con mayor fidelidad y, por supuesto, con los debidos bombos y platillos de una producción de hollywood del presente. No decepciona para nada por dos razones, primero porque Tim Josefino Burton es un genio, punto, el que no le guste, comente para que sea gustosamente insultado. Y segundo porque Johnny Depp es Dios, y al que no le guste me cite en cualquier lugar de la ciudad para insultarlo en persona.

Habiendo visto la versión original más de 100 veces antes de cumplir los 10 años, me la sé de memoria y conserva gratos recuerdos de mi infancia desgastándole los cabezales al Beta de mi Papá. Y, sin haberla visto recientemente, está perfecta en la memoria para compararla con la excelente versión de Burton. En primer lugar, la dirección es extraordinaria, con el toque oscuro, surreal y comic de Burton por todas partes.

Los acercamientos y tomas con lentes angulares para darle ese toque in-your-face que siempre ha caracterizado a Burton -y a los hermanos Cohen también- estuvieron apropiadas para el marco de la historia (muy en especial por la escenografía de la ciudad que recuerda a Edward Scissorhands -también junto a Depp- y a Big Fish -junto a Bonham Carter). Los homenajes al film original están por doquier con enorme cuidado en los detalles y la escenografía (aparte de un breve homenaje a Kubrick y Hitchcock dentro de una secuencia del film, hecho con estilo, les gustará). Cada personaje y su destino al pelo. Depp con su versión original de Wonka recuerda más a Carol Burnett por los manerismos y los dientes más que a Michael Jackson quien fue su base para inspirarse.

Es anecdótico saber que Burton pidió a Depp no divulgar durante el período de cartelera que Michael Jackson fue la base para construir el personaje debido a que, paralelamente, estaba corriendo la fase final del juicio al pedófilo de Neverland y podría darle mala publicidad al film. Freddie Highmore como Charlie Bucket demuestra, por segunda vez el enorme talento que tiene este niño en su futuro artístico, lo vimos sobrado en Finding Neverland donde por cierto compartió escenas por primera vez con Depp. También a David Kelly como el abuelo de Charlie estuvo muy bien elegido para el casting (lo recordamos en Waking Ned Divine donde obtuvo aclamación internacional).

Elena Bonham Carter, quien parece ser favorita de Burton últimamente, trabajó bien a pesar del poco tiempo en cámara. Los modernizados números musicales de los Oompa-Loompas y la subtrama del padre de Wonka (interpretado por Christopher Lee como dentista aterrador, como si su voz y rostro no fueran suficientes), fueron las únicas cosas fuera de la versión original y que no añadieron peso innecesario al film, es más, en mi opinión lo nutrió. Y en mi criterio es altísimamente recomendable para todos.

En resumen, un film excelente que valió la pena esperar en el Blockbuster de la casa que extendió la promoción de los cupones de Digitel por lo que no pierdo los acumulados del año pasado, ¡bieeeeeen! Por otra parte vi Four Brothers con Marky Mark, André (3000) Benjamin y Tyrese Gibson donde 4 descarriados sociales que se convierten en hermanos de honor al ser criados por una Madre adoptiva desde la infancia, ven sus vidas envueltas en el dolor de vengarla luego que fuera asesinada por... véanla, muy buena, McKay Es todo en materia de cine del Friday Night Premiere en el MMSST™ gracias a los cupones reencauchados de BB.

Veredicto: Willy McKay

_____________
Barton Luvs Chocolate

P.D. Vendrán más, además de los estrenos regulares de cartelera. Bienfor.

Template Design by Rural Tex