Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Opinión

Mis Juegos favoritos del subestimado Nintendo Wii U

Noticias Wii U

La Wii U, dejó su huella como la consola menos vendida en la historia de Nintendo. Su cifra de apenas un poco más de 13 millones de unidades vendidas, es una vergüenza cuando se le compara con su predecesora, La Nintendo Wii, que superó con comodidad las 100 millones de unidades en el mercado global. A pesar de ello, la Wii U, dejó un catálogo maravilloso y envidiable lleno de juegos fantásticos que muy pocas personas pudieron disfrutar en sus versiones originales. Yo fui uno de esos que compró la Wii U y es por ello que hoy quiero presentarte mi TOP de los 10 mejores juegos de esta consola. Te advierto desde ya, que esta lista es un TOP muy personal y muy sincero.  Aquí sólo voy a mostrarte los juegos, exclusivos de esta plataforma, que yo mismo disfruté y estarán ordenados por la cantidad de tiempo que les dediqué y lo mucho que me gustaron.

Sin más preámbulos, comencemos.

©2020 Rural Tex

NÚMERO 10.- Super Mario Maker – Reseña

Este título salió con motivo del 30 aniversario de la mascota más emblemática de Nintendo y con él, por primera vez, los jugadores podíamos crear niveles personalizados de las aventuras de Mario y Luigi y compartir nuestras creaciones en Internet. La cosa se convirtió en un fenómeno global y fue de los pocos títulos que explotaban al máximo las dos pantallas de la Wii U. Usar el lápiz para poder crear ninveles personalizados inspirados en la estética de jugabilidad de los títulos clásicos de Mario, fue una experiencia maravillosa que, por supuesto, tuvo su secuela en la Nintendo Switch.

NÚMERO 09.- Fatal Frame: Maiden Of Black Water

Nintendo siempre se ha caracterizado por tener un catálogo especialmente dirigido a la familia. Sin embargo este título de horror de sobrevivencia, demostró que la Wii U, tenía también una cara mucho más oscura que incluía a los adultos que disfrutamos de las historias de terror y suspenso. Fatal Frame, Maiden of Black Water, llevó la capacidad gráfica de la máquina hasta sus límites.

Es un juego de horror que plantea temas muy fuertes y con mucha tradición japonesa que mezcla fenómenos sobrenaturales, narración críptica, asesinatos y un suspenso constante que te mantiene lleno de expectativa y ansiedad.

Aunque no llegó a ser un título popular, yo lo amé y le dediqué decenas de horas porque revivió un estilo de juego que no se veía desde finales de los años 90 pero usando gráficos del siglo 21. Si quieres saber más sobre este título, te recomiendo que veas la vídeo-reseña que hice sobre él.

NÚMERO 08.- Los remakes que se hicieron de “La Leyenda de Zelda”

En el puesto ocho, he puesto un empate entre Twilight Princess y Windwaker. Los juegos de la leyenda de Zelda son maravillosos sin importar su año de lanzamiento.  Pero los remakes que se hicieron de estos dos títulos y que se lanzaron en exclusiva para la Wii U, demostraron lo bien que envejecen a pesar del paso del tiempo.

Ambos, parecían juegos del año cuando salieron con sus respectivas remasterizaciones. En especial Windwaker que, a pesar de haber salido al mercado dos generaciones atrás, hizo gala de un dinamismo y una belleza envidiable. Disfruté muchísimo el poder jugarlos en gráficos de alta definición y lamento que, hasta la fecha, no hayan sido relanzados para la Nintendo Switch.

NÚMERO 07.- Splatoon – Reseña

Yo no soy el tipo de persona que suele jugar online. Los títulos competitivos, por lo general me estresan demasiado como para lanzarme a las arenas virtuales. Sin embargo con Splatoon, mi experiencia fue diferente. Aunque hoy en día existe una secuela para la Nintendo Switch, el juego original en Wii U gozó de una magia casi indescriptible en su componente online; demostrando que Nintendo sigue siendo capaz de crear nuevas propiedades intelectuales que dejan su huella en la industria.

La dinámica de Splatoon es simplemente maravillosa y hace gala de ese sello familiar y divertido de Nintendo que disfrutan desde los más inexpertos hasta los jugadores más exigentes. Admito que pasé innumerables momentos de alegría con otros jugadores del globo en sus arenas virtuales y, en mi opinión, es un JUEGAZO de carácter obligatorio para todo aquel que tenga una Wii U o una Switch.

NÚMERO 06.- Captain Toad: Treasure Tracker

Esta fue la gran sorpresa de finales del año 2014 y principios del 2015. Confieso que lo adquirí sin grandes expectativas porque lo conseguí en oferta. Sin embargo, una vez que comencé a jugarlo, quedé enganchado de inmediato. Su dinámica es sumamente original, pues es una mezcla de plataforma, acertijos y cubo Rubik que, estoy seguro, dará placer a todos aquellos que adoran los problemas de comprensión espacial y las dinámica alternativas en los juegos. Captain Toad, Treasure Tracker, es una aventura original que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

NÚMERO 05.- Pikmin 3

Esta creación de Shigeru Miyamoto, formó parte de la batería de lanzamiento del Nintendo Wii U. El padre de Mario Bros y la leyenda de Zelda, anunció este juego con bombos y platillos en la última conferencia que Nintendo hizo en un teatro de Los Ángeles durante un E3. Yo, jamás había jugado un título de Pikmin, por lo que me estrené en la franquicia con esta edición.

Y, simplemente, lo amé desde el primer momento.  No sólo por la belleza de sus gráficos y lo innovador de su gameplay; sino también por su mensaje ecológico que transmite con gran sutileza. Pikmin 3, es un de esos juegos que apenas al terminar su campaña ya quería volverlo a jugar.  Además, sus distintos modos de combate y su capacidad de usar las dos pantallas de la consola, lo convierten en una experiencia única, llena de retos, estrategia y mucha diversión.

NÚMERO 04.- Super Mario 3D World – Reseña

El género de plataforma en tercera dimensión, estuvo muy de moda en los años 90. Sin embargo, ya en el siglo 21, cayó en desuso. Con Super Mario 3D World, Nintendo volvió a demostrarle al mundo que ellos no siguen las tendencias de la industria.

Este título es el mejor plataformas 3D que he jugado en mi vida. El juego es pura diversión de principio fin, con gráficos adorables, música espectacular, dinámicas que mezclan lo clásico con lo innovador y una rejugabilidad envidiable debido a las diferentes caracteristicas de sus personajes. Además es un plataformas mucho más largo de lo que parece inicialmente.

NÚMERO 03.- Bayonetta 2

Confieso que yo no sabía absolutamente nada sobre el primer Bayonetta cuando me hice de esta joya. Me decidí a adquiririla tras ver que, unánimemente, todas las reseñas que leía en Internet, le daban una calificación casi perfecta a este título. Cuando lo probé, quedé anonadado debido a la rapidez de su gameplay y lo original de su estilo hack and slash.

Bayonetta 2, es una experiencia alucinante, llena de colores, fuerza, violencia y sensualidad como ningún otro título de su género en el mercado. Su protagonista me ha dado muchas horas de felicidad hasta el punto de llegar a ocupar un sitio de honor en mi ranking personal junto a otros grandes exponentes del género como Dante de Devil May Cry y Kratos de God of War.

NÚMERO 02.- Mario Kart 8 – Reseña

Yo soy de los que pensaban que el mejor Mario Kart de todos los tiempos, era el de la Nintendo 64… hasta que jugué Mario Kart 8 para Wii U. Estoy seguro de haber superado las cien horas de recorrido de este título, tanto en su modo individual como multijugador local y online. Mario Kart 8 es el juego por excelencia que siempre ponía en el televisor en las reuniones con mi familia y mis amigos. Y es que, este juego, se disfruta tanto si eres un novato como si eres un experto.

Es un juego que da gusto y divierte con sólo mirarlo. La música, los gráficos, los controles, los personajes, las diferentes pistas, en resumen… TODO… Absolutamente TODO en el juego me parece perfecto… Mario Kart 8 merece aplausos de pie y lo único que lamento es no poder jugarlo tan a menudo como quisiera con mi familia y con mis amigos… Antes de pasar al obvio primer lugar, aquí te presento algunas menciones honoríficas… Super Smash Bros, Hyrule Warriors, Donkey Kong Tropical Freeze, Xenoblade Chronicles…

NÚMERO 01.- La leyenda de Zelda Breath Of The Wild – Reseña

Y es que no podía ser otro. Mucha gente no sabe que este juego fue originalmente diseñado para la Nintendo Wii U y que la versión de Switch es el verdadero port. Breath of the Wild ya se ganó un sitio de honor en la historia de los juegos de video.

Su mundo abierto fue aclamado por la crítica especializada como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y yo, lo jugué desde el día de su lanzamiento. Fue tanto el amor que sentí por este juego, que me llevó a hacer mi primera video reseña en YouTube y creo haberle dedicado, fácil unas 100 horas de mi vida desde el año 2017. Lo más interesante es que, si me pongo a jugarlo de nuevo, estoy seguro de ser capaz de dedicarle unas 100 horas más.

Antes de finalizar aprovecho para preguntarte ¿Tú llegaste a jugar algun juego de Wii U?  Si es así me gustaría leer en la caja de comentarios cuáles fueron tus juegos favoritos.

___________
Pablo

Template Design by Rural Tex