cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Back to the Mac (for real)

The Boys are back in Town
Ha pasado un buen tiempo desde que hice una de estas notas sobre eventos de keynote de Apple, reservando sus anuncios a meras micro noticias como la del pasado mes donde se anunciaron los nuevos iPhone de rigor. "¿Qué, nuevos iPhone?" gran noticia, es como si el sol saliera mañana y lo colocáramos en un título a ocho columnas. Es que Apple se me ha vuelto muy aburrido últimamente, muy predecible, falto de innovación y de tomar riesgos. Es que le falta visión, la que tenía su mesías quien ya no está con nosotros. Por eso mi sorpresa cuando el Senior Editor Nhoze me pasa un mensaje diciendo "¿estás viendo el keynote?" a los que respondo "¿¡ES HOY!?", tremendo periodismo el que hacemos aquí. Antes era divertido y emocionante esperar un keynote de Apple, lo anotaba en el calendario y contaba los días casi que encadenado y sin comer. Llegado el día era todo un acontecimiento, en especial el arribo de su Mercurialeza Real, his Steveness, cuando bajaba levitando de su nave nodriza a visitarnos a los meros mortales y ungirnos con su aura endiosada, arrojando descargas eléctricas a través de su Reality Distortion Field™. Cuan afortunados fuimos.


Ride like the Wind, Air
Hoy Apple sostuvo su último evento por lo que resta de año en la ciudad de Nueva York para presentar los productos que requerían de una revitalización urgente, dos de ellos que muy en especial forman parte de la lista del trío que lleva años sin ver una brocha de maquillaje: El Mac Pro, el Mac mini y el MAcBook Air. Fueron los dos últimos quienes al fin tomaron escenario y salieron de su letargo de tres a cuatro años sin un update, que en términos de computación son eras glaciares. El MacBook Air era la única de las laptop que aún no tenía una pantalla Retina Display, aparte de estar muy atrás en especificaciones técnicas. La nueva Air se parece más a su contraparte MacBook (que es más delgada y liviana y aún llaman a ésta, Air) y recibe el Retina Display reduciendo a la vez el volumen y grosor. El tamaño de la pantalla sigue igual, 13.3", y todos los puertos desaparecen al igual que con sus compañeras de línea para dar paso al USB-C/Thunderbolt. Incorpora Touch ID, chip T2, Torce Touch trackpad, amplia su limite a 16GB de RAM y con nueva generación de Core i5 dual-core de Chipzilla (8th Gen) en tres colores distintos, oro, negro y plata. Incluye el controversial nuevo teclado de butterfly keys y parlantes mas fuertes. Como fuerte es su aumento de precio de 200$ con respecto al precio de entrada original de 999$. Casi nada.


iPad Workstation
La nota contradictoria sigue siendo el iPad Pro, el producto que aún encuentro innecesario ya que el iPad es una tableta de consumidor donde algunos entusiastas profesionales –un pequeño nicho que busca un desempeño de laptop con dotes de tableta Wacom– no representan ni un dígito porcentual de un mercado que destina a este producto a un uso muy casual. Navegar Internet, correo, redes sociales, juegos no hard-core, aplicaciones especificas, procesamiento de texto, fotos y video. Pero Apple pretende en sus campañas publicitarias que, sólo porque puede hacerlo, el mercado lo quiere así. El iPad no es un laptop replacement por mas que Apple insista. Sí, el nuevo iPad Pro es, con su Bionic A12x, su poderío gráfico de consola y de CPU capaz de hacer posible que Abode haga un Photoshop especial para él, toda una maravilla, lo que sucede es que son muy pocos los que lo van a usar para tal. El verdadero Pro, aún deseando uno de estos, no va a dejar de tener un MacBook Pro o iMac 5K como medio de producción primario, dejando a este producto como un apéndice para presentaciones, retoques o viajes, que resulta útil pero que no son el mercado que mueve este tipo de producto. Ese que con el iPad básico cubre el 99% de sus necesidades de computación móvil ligera. Es mi opinión, impopular, pero es la verdad. El nuevo iPad Pro repite la mutación del iPhone al irse por una pantalla sin bordes, Face ID, hasta 1TB de capacidad y reemplaza el Lightning Port pot USB-C. A partir de 799$.


Mini Pro
El que sí necesitaba de un ajuste y es sin lugar a dudas el producto mas popular de la línea Mac, es el Mac mini. Adorado por quienes arman servidores caseros (me incluyo), arrays de servidores, render farms para video, unidades móviles de sonido para conciertos, media centers de home theater, millones de usuarios casuales y semi-pro, por su versatilidad, poder yy bajo costo. El problema estuvo en que la última revisión las degradó a casi una excusa impresentable, con CPU de la vieja MacBookmAir, RAM soldado, disco mecánicos y eliminando la opción de Quad-Core. Tan atrasadas en specs, la mini se había vuelto un chiste ante la línea de Apple y la competencia dentro de su renglón de precio. Hoy la mini se viste de Pro y no necesariamente limitado a su pintura negra tipo MacBook Pro y iMac Pro. El nuevo Mac mini parte desde un Quad-Core 13, configuración antes reservada a la opción full equipo, con memoria DDR4 de 2666MHz –¡expandible con SO-DIMM por el usuario hasta 64GB!– eliminando el HDD mecánico por SSD estandarizado –sólo que soldado como la MBP ¡buuuuu!– USB-C/Thunderbolt 3 y la opción de un Intel Core i7 de 6-Core con 10-Gigabit Ethernet. Potencialmente un mini con un hexa-core i7, con un e-GPU y max RAM pueden rivalizar y/o superar a cualquier Mac Pro incluyendo las nefastas Trash Can, en especial que con su salida TB3 pueden usar hasta dos monitores 4K/60Hz al mismo tiempo o un 5K. Incluye además el T2 chip, dos entradas USB-A y HDMI 2.0 output- ¡Grande mini!

Bueno, al menos con la mini Apple ha demostrado que puede romper la tendencia donde todos sus equipos estaban cerrados al público para servicio y expansión. La Air revive y el iPad Pro sigue avanzando hacia un punto que no tiene definición como un producto que rellena un vacío inexistente y seguimos esperando a un nuevo Mac Pro para 2019. Es todo.



Bartolomeo

Fuente: Apple Newsroom

Etiquetas: , ,

LEGAL
Este sitio usa cookies sólo para stats de Google Analytics. ¿Estás de acuerdo? Continúa ¿No? Vete.

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. ¡No vendemos nada aquí ni en otra parte! Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Game Vault, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, Spiff-O-Rama, etc. son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo el contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista, agencia o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, macOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Fantastic Four, Hulk, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS, amiibo son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. ¡Insistimos que no vendemos nada! Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Al enviarnos correos con insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para trollearlos, burlarnos y destruir su miserable inferioridad ante el público. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no sigas en esta página ni envíes feedback. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex