La Otra Dimensión - Reseña: Riddled Corpses EX
Pixelated Trigger Happy!

Riddled Corpses EX
PlayStation 4/Vita XBOX One
Admito que no suelo adentrarme mucho en el género de los juegos indie. Son pocos los que he probado porque tan sencillo que no suelen ser mi estilo; por lo que cuando se me presentó la oportunidad de probar Riddled Corpses EX, no esperaba mucho del juego y pensé que solo sería un shooter arcaico inspirado en una época mejor… Pero me equivoqué. ¡Y de qué manera! Este es un gran videojuego que no solo recomendaría a quien sea, sino que es digno de ser inspiración para el futuro de este estilo de juegos.

Riddled Corpses EX es un indie game desarrollado por un desarrollador en solitario de origen francés llamado Fabrice Breton quien remasteriza la versión original hecha por los españoles de Diabolical Mind. Breton es el dueño de la compañía Cowcat Games quienes han publicado otros títulos de similar estilo. Es un “twin stick” shooter donde usamos el stick izquierdo del Vita para mover a nuestro personaje y el derecho para disparar una ametralladora y matar a hordas y hordas de zombies y demonios en ambientes pixelados que me recuerdan a los mejores momentos del NES y SNES.

Su sencilla historia nos cuenta como un grupo de policías en una ciudad post-apocalíptica están recorriendo las calles en medio de un ataque de demonios-zombie para detener el fin del mundo. A medida que avanzamos empieza a haber rituales demoníacos, viajes en el tiempo y un montón de cosas loquísimas típicas de película de acción de finales de los 80 y principios de los 90. Lo que hace todo aún mejor.

Su estilo de arte es genial, Riddled Corpses EX utiliza sprites ultra chibi súper bien animados que como dije, me recuerdan a los mejores juegos de esa época de mi niñez y su jugabilidad a 60 frames por segundo en el Vita es súper divertida, adictiva y lo mejor de todo, fomenta el volver a jugarlo una y otra vez.

Tiene tres modos principales de juegos: Story y Arcade permiten pasarse por los cinco niveles principales con el objetivo de obtener oro para mejorar a los personajes, desbloquear nuevos, obtener ítems adicionales o comprar torretas y dinamita para ayudarnos mientras que Survival solo nos coloca en una arena con infinitos enemigos para medir cuánto tiempo podremos sobrevivir.

Es un juego durísimo en dificultad que fomenta repetir lo niveles muchas veces hasta que nos acostumbremos a los encounters y a apuntar mejor las armas. Riddled Corpses EX nos va a matar muchísimas veces antes que podamos terminar apenas el primer nivel, pero a medida que mejoramos al personaje y nuestras habilidades, iremos avanzando en el juego y la sensación es muy satisfactoria.

Cada personaje tiene una habilidad única que se adapta a cada estilo de juego. Cloe absorbe el oro que sueltan los enemigos cuando muere. Liery lo multiplica por dos al recogerlo mientras que Fael tiene el doble de HP, lo que lo hace perfecto para los últimos niveles que son rudísimos.

Para desbloquearlos, hay que grindear bastante oro, lo que podría ser considerado el único punto negativo del juego. Toma mucho tiempo poder tener a todos los personajes y power-ups pero el que se dedique a invertirle tiempo encontrará muchísimo que hacer en el juego.

Riddled Corpses EX terminó siendo una grata sorpresa que estaré jugando durante mucho tiempo en mi Vita. Es un juego perfecto para sesiones cortas donde solo tienes 10-20 minutos para jugar. Se ve muy bien, corre excelente y lo más importante. Es sumamente divertido. Recomendado.

● Se ve super bien y corre genial.
● Muchas cosas para desbloquear.
● Hay que grindear mucho.