cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

La Otra Dimensión:
Resumen del E3 2018

Noticias Multiplataforma

El E3 2018 pasó y con bastante contenido si bien mucho es material arrastrado de eventos anteriores o shows aislados donde pre-anuncian a vísperas de la Expo. Tuvimos bastante en nuestras manos y les trajimos las mejores notas o las más relevantes. No hicimos nuestro acostumbrado artículo de predicciones porque a estas alturas ya no tiene relevancia en un tiempo donde el streaming y las redes pre-anuncian con bastante antelación lo que vamos a ver en el E3. Sin embargo hubo sorpresas y nuevos anuncios con mayor detalle de los juegos que ya sabíamos que estarían en sus respectivos publicistas. Las tres grandes de hardware, Sony, Nintendo y Microsoft estuvieron acompañados de las principales casas publicistas. Todas ellas con sus propios shows en mayor o menor medida.

Sony decepcionó mucho aunque lo habían advertido que no se esperaran un evento cargado de novedades, apenas gameplay de dos juegos muy anticipados como The Last of Us part II y Ghost of Tsushima, y la falta de gameplay de Death Stranding que lleva tiempo debiendo una explicación de qué trata el juego y como se juega… si es que se juega. Shuhei Yoshida aclaró que el E3 dejó de ser importante para Sony a nivel de tiempos de anuncios y estrategia de mercadeo, puesto que desde esta generación anuncian sus consolas en eventos aislados y sus juegos insigne los reservan para su propio evento y expo de fin de año: PlayStation Experience o PSX. Además que Yoshida, CEO de SIE World Wide Studios, advirtió que "aún quedan más exclusivos y IPs por revelar". Pero curioso que Platinum anunció un exclusivo para PS4 –Babylon's Fall– y Square-Enix anunció 'The Quiet Man', otra sorpresa exclusiva para PS4, ¿y Sony no los usó en su conferencia? Raro.

Microsoft se la jugó cargando su conferencia de juegos de terceros, muchos de los cuales debutaron a la prensa. Esto deja muy poco que decir sabiendo que los juegos anunciado se venderán en mayor número en la plataforma de la competencia. Donde seguirán cargando el estigma de "la consola de Gears, Forza y Halo" ya que fue precisamente esas mismas franquicias –que han perdido relevancia– las que fueron anunciadas como parte de su catálogo de exclusivos. Gears 5, Halo Infinity (apenas con un cinematic), con el sempiterno anual de Forza (Horizon 4), los IP, entre un par de indies, que estiran la arruga de una plataforma que llegó DOA y lucha moribunda por subsistir esta generación.

Nintendo no dio sorpresas mayores salvo los detalles detrás del esperado y muy ansiado debut de Super Smash Bros. en el Switch, con la denominación de "Ultimate" que reúne a todos los personajes de la gran 'N' y muchos mas de Capcom, Pokémon, Konami, etc. No hubo anuncios para el 3DS, sólo Switch, como Mario Party y Pokémon Pikachu & Eevee encabezando los titulares. DLC para Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2 entre otras franquicias.

Square-Enix sólo presentó un video de 30 minutos con Just Cause 4 como única novedad (no, no hablaron de Final Fantasy VIIR, no pregunten), de resto más gameplay de Kingdom Hearts III.

Bethesda se comió el show con su presentación jocosa de Fallout 76 y mucho contenido que por primera vez dejó guiños hacia el futuro con un tercer Wolfenstein, secuela de DOOM, y dos títulos para la próxima generación, Elder Scrolls VI y Starfield.

Electronic Arts ya había mostrado Battlefield V (que se suma al Battle Royale craze) así que poco le quedó para resaltar más que demostrar gameplay y detalles de Anthem, suficiente con decir que dejó más preguntas que respuestas ya que el proyecto parece ser muy ambicioso.

Ubisoft por el contrario sacó dos nuevos juegos, Starlink y Assassin's Creed Odyssey, de resto fue gameplay de The División 2, Skull & Bones y Beyond Good & Evil (no, no hubo Splinter Cell).

En materia de terceros sin keynote, pero que hicieron presencia estuvo Cyberpunk 2077, Hitman 2, Destiny 2: Forsaken, Devil May Cry 5, Dead or Alive 6, Sekiro de FROM Software, CONTROL de Sam Lake y muchos exlusivos de PC más indies que de verdad no tengo ánimos de seguir escribiendo.

Ah, de parte nuestra, tuvimos a un corresponsal contribuyente en este E3 para cubrir esos pormenores amenos y triviales que no vemos entre conferencias, algo así como para darles una mirada a lo que es andar por el showfloor de la Expo. Dejamos este pequeño video corto de Pablo quien nos hizo el honor con su amabilidad para representar a Rural Tex en el E3.

©2018 Rural Tex

A esperar al Tokyo Game Show, el Paris Game Week, el GamesCon y por supuesto el PSX (y todos los juegos que se nos viene encima este fin de año). Sigan jugando mequetrefes.


___________
Bart

Etiquetas: , ,

LEGAL
Este sitio usa cookies sólo para stats de Google Analytics. ¿Estás de acuerdo? Continúa ¿No? Vete.

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. ¡No vendemos nada aquí ni en otra parte! Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Game Vault, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, Spiff-O-Rama, etc. son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo el contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista, agencia o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, macOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Fantastic Four, Hulk, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS, amiibo son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. ¡Insistimos que no vendemos nada! Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Al enviarnos correos con insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para trollearlos, burlarnos y destruir su miserable inferioridad ante el público. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no sigas en esta página ni envíes feedback. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex