cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

La Otra Dimensión - Reseña: 7’scarlet
Iwanaga-hime’s curse

7’scarlet
7’scarlet
PlayStation Vita
7’scarlet es la segunda de tres visual novels otome que Arksys está lanzando durante este 2018 en su “Summer of Mystery”, que incluye tres novelas de misterio con el típico tono del subgénero que incluye, como es costumbre, una protagonista envuelta en una historia rodeada de cinco o más chicos que, a lo largo de la trama, pueden formar un romance con ella.

Es una variación de las visual novels con una audiencia de la que no podría ser más diferente, pero luego de la sorprendente Code: Realize, que me gustó mucho, me intrigaba un poco ver otras otome para informarme sobre el subgénero, vivirlo por mí mismo y tratar de entender por qué les gustan tanto a las chicas en Japón.

La trama gira en torno a Hanamaki Ichiko, una estudiante universitaria cuyo hermano desapareció en el misterioso pueblo rural de Okunezato hace más de diez años. Su mejor amigo, Kagutsuchi Hino, pertenece a una comunidad online que investiga las leyendas del pueblo. Durante el verano, Hino organiza una reunión donde todos los miembros de esa comunidad se encontrarán en vacaciones ahí para investigar más sobre sus leyendas, historia y por qué hay tantas teorías de conspiración que giran en torno a él. Usando a su desaparecido hermano como excusa, Hino invita a Ichiko al viaje creyendo que solo sería una vacación normal donde estaría con la chica que obviamente ama y conocería a muchos amigos con los que tenía tiempo interactuando sólo a través de la web.


Naturalmente, muchos de los misterios y leyendas de Okunezato terminan siendo reales y se van desenvolviendo poco a poco a medida que avanzamos en la trama y, lo que normalmente sería una otome acerca de una bonita universitaria conociendo chicos en sus vacaciones de verano, termina siendo un misterio sobre asesinatos, engaños y mucho folklore japonés rural. 7’scarlet se desenvuelve como es costumbre en las visual novels. Es 100% narrativa y no tiene ninguna mecánica de gameplay más allá de elegir ciertas opciones sobre lo que hará o dirá Ichiko en ciertos momentos, lo que nos lleva a los más de cinco finales diferentes que ofrece la novela, que no solo incluyen finales felices.

De hecho, muchísimos de ellos son bastante trágicos y abruptos. Sin embargo, sentí que a diferencia de Code: Realize, 7’scarlet tarda muchísimo en volverse interesante. Luego de unas tres horas leyendo es cuando empiezan a ocurrir “cosas extrañas” en Okunezato que están conectadas con el hermano de Ichiko y el folklore del pueblo y admito que ahí si me motivó mucho leerla. Pero el comienzo… no tanto.


Me parece que la diferencia clave está en que novelas como Code: Realize, Steins;Gate o Chaos;Child tuvieron la fortuna de tener personajes de lujo en sus respectivas tramas, como el Conde de Saint Germain, Okabe Rintaro o Miyashiro Takuru respectivamente. Mientras que los personajes de 7’scarlet, aunque para nada mal escritos y presentados, no me generaron tanta química. Ichiko me pareció una protagonista débil y aburrida mientras que los varones, que entran todos dentro de típicos arquetipos bishōnen, no generaron casi interés en mí. Aunque admito que la razón es que no soy parte de la audiencia para la que están hechas estas visual novels. Probablemente si las rutas incluyeran idols y colegialas sexys, mi opinión sería muy diferente.

La novela tiene unos dibujos bastante hermosos como ambientación de Okunezato, que incluye bosques, ríos, montañas y muchas edificaciones muy típicas de las zonas rurales de Japón que encajan muy bien con el tono del juego. El arte de los personajes también es de primera, sobre todo cuando ocurren los típicos eventos que utilizan su propio arte por ser algún momento clave de la trama y que los hay de a montones en las respectivas rutas de cada chico, como el estudiante de medicina Tatehira Sosuke o el misterioso chef Amari Isora. También tiene un muy buen soundtrack que incluye tonadas románticas y melancólicas que van con la historia y nos ayudan mucho con la inmersión.


7’scarlet requerirá que se termine varias veces para resolver el misterio de Okunezato. Al principio, sólo dos de las rutas estarán disponibles y una vez vistas, las demás se irán desbloqueando poco a poco hasta llegar a una ruta final que resolverá todas las dudas sobre la desaparición del hermano Ichiko y qué tan reales son las leyendas y fábulas del aparentemente inofensivo pueblo. No es una novela larga y honestamente dudo que supere las 10 horas viendo todos los finales. El problema está en tolerar el principio que es bastante lento y no ocurren cosas muy interesantes en él.

Sin embargo, aunque está lejos de ser mi visual novel favorita, 7’scarlet tiene una trama bastante interesante que me dejó pensando mucho en ella y un tono que, aunque no es para mí, me parece que está bien hecho y me gustaría ver crecer más en este lado del mundo. No la recomendaría por encima de Code: Realize, pero a quien le guste el arte bishōnen y las historias de misterio, encontrará mucho que disfrutar aquí.

BIEN:
● Muy buena trama.
● Excelente arte, narrativa y música.
MAL:
● El principio es sumamente lento.
● Protagonista un poco aburrida.

¿40$?: La recomendaría a quienes estén interesados en este subgénero en específico. Pero como visual novel, hay muchas mejores opciones. Sin embargo, es bastante buena.

Vita: 2018. 1 cartucho o Digital. Zona ALL. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: ~2GB, Trofeos. ESRB Rating: T

PlayStation

______________
Mike

Copia de prensa proporcionada por Idea Factory y MMPR.

Etiquetas: , ,

LEGAL
Este sitio usa cookies sólo para stats de Google Analytics. ¿Estás de acuerdo? Continúa ¿No? Vete.

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. ¡No vendemos nada aquí ni en otra parte! Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Game Vault, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, Spiff-O-Rama, etc. son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo el contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista, agencia o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, macOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Fantastic Four, Hulk, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS, amiibo son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. ¡Insistimos que no vendemos nada! Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Al enviarnos correos con insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para trollearlos, burlarnos y destruir su miserable inferioridad ante el público. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no sigas en esta página ni envíes feedback. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex